De pandeiros va la cosa

Tema en 'Percusión' comenzado por mbmdrums, 2 de Agosto de 2005.

  1. Buenas a tod@s

    mi pregunta es la siguiente, me quiero comprar un pandeiro, tipo brasileño y me gustaria que los useis me hablaseis un poco de vuestras experiencias y preferencias con dicho instrumento. me han hablado de varias marcas, Cooperman, Contemporanea, meinl.... tb de tipos de grosor del casco, nº de tensores, tipo de parche etc.... ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Hola mbmdrums.
    Aunque no sé mucho de las percusiones brasileñas, porque no me llaman mucho a excepción del Berimbau y alguna cosilla más, si te puedo hablar acerca del fabricante estadounidense Cooperman.
    Yo tengo un Tar (pandero del norte de Africa) de ellos y la verdad es que fabrican unos instrumentos exquisitos, en cuanto a materiales y sonido. Eso si, tendrías que pedir a través de su web http://www.cooperman.com y a EEUU, claro. Yo ahí tuve un pelín de suerte ya que el mio me lo trajo el mismísimo Glen Velez.
    De todas formas estoy casi seguro que será más caro que los pandeiros que ofrezca Meinl o Contemporánea, pero también es cierto que no hay color.
    Los tambores de marco de Cooperman tienen una característica muy peculiar y por la que se les conoce. Es su sonido "a plástico", en el buen sentido. La mayoría de tambores que fabrican vienen con pieles sintéticas (casi siempre Remo) y de ahí ese sonido tan peculiar, combinado con, eso si, maderas de primera calidad. Pero, a petición del cliente, también los fabrican con pieles naturales (sin coste extra alguno), pero para este tipo de tambores con pieles naturales hay otras alternativas mejores en cuanto a fabricantes.

    Espero que los demás foreros, metidos bien en la materia, te aclaren un poco más, porque posiblemente será mejor pillarte algo de Contemporánea o Meinl, aunque estos ultimos no sé qué tal en este mundo...
    Saludos.
     
  3. hola compadrules,
    sobre el pandeiro podría comentar algunas cosillas, el de MEINL lo descartaría por su excesivo peso, lo probé y te deja la muñeca apañada.

    de CONTEMPORANEA hay uno de 10 " de chorinho q es bastante majo, porque pesa poquito y las sonajas no son muy escandalosas.

    de GOPE hay uno similar a este anterior q comentaba.

    pero desde luego yo aconsejo alguno fabricado por artesanos brasileiros q siempre son acertados en el peso (para no troncharte la muñeca) y con piel buena.

    Siempre para empezar es mejor pillarlo de 10 pulgadas y no tanto de 11 ni de 12.

    dejo una web bastante acertada sobre pandeiro, puedes incluso hablar con el chico q ha hecho la web via messenger para q te aconseje como pillarte el pandeiro. suerte!!

    http://www.pandeiro.pro.br/

    http://www.brazilianpercussion.com

    tchau,
    el uvas (en la parra)
     
  4. Ese uvas... hablar, habla poco.. ¡¡pero cuando habla la clava!!
     
  5. Buenassss

    pues si no pasa nada, mañana me pillo uno. me han hablado de una tienda de un brasileño por aqui por Barcelona, que importa cosas de brasil y fabrica otras el mismo asi que mañana me espera una sesion "panderil" importante, a ver si encuentro uno que me guste y me lo agencio. Gracias por los consejos, ya os contaré.
     
  6. Si se llama Alfredinho el de la tienda dale recuerdos de los de la batucada de Valladolid. ;)
    Yo te puedo hablar de los panderos contemporanea que son los unicoas que he catado. He probado de 10 y de 12" y sinceramente te recomendaria el de 10" que es mas manejable y tu mano izquierda lo agradecera. Por otro lado estos panderos suelen traer parches de plastico, a ser posible pillate uno de doble capa, que le deja un sonido mas redondito y sin tanto armonico. Los hay con tensores dobles pero a mi me parece tonteria,esta de moda, pero a mi modo de verlo son un engorro, y finalmente las platinelas, estas de contemporanea para mi gusto estan muy bien, no son escandalosas y hacen un "chacaracachaca" muy agradable... :lol:
    esas son las cosas en las que me fijaria yo para pillar un pandeiro, bueno ... eso y el precio.
    Un saludo y que disfrutes mucho en tu busqueda.
    Dani.
     
  7. buenasss


    pues di Dani, el de la tienda es Alfredinho e ire mañana pr la mañana, de los tensores dobles he oido que pesa mas el pandero y es menos manejable. he estado mirando y Cooperman por aqui no encuentro aunque tienen muy buena pinta. mañana a patear tiendas, a ver si me traigo uno bonito que suene como yo quiero y luego pues nada, a aprender a usarlo, que no es poca cosa. Saludos a todos.
     
  8. Aqui vuelvo, al final me he pillado el pandeiro hoy, he tardado un poco mas de la cuenta pero creo que ha merecido la pena.
    me he pillado un cecinho, creo recordar, es un tio brasileño y por lo que me han dicho en la tienda, es top en pandeiros. La verdad es que me ha gustado mucho, he probado como he podido unos cuantos y este era el que mas me ha gustado. al final la broma me ha salido por 95 euros, pandeiro de 11" con funda incluida, ademas buena y una llave para afinar. Tb me ha dicho el chico que si paso un sabado esta Alfredinho que es el jefe y me enseña alguna cosa, aunque ya me he agenciado el metodo del paulinho de silva y le voy a meter caña a tope. ya os contare mis aventuras en este nuevo mundo. como mola tocar bateria/percusion e ir abriendo tu mente a nuevos sonidos y mundos. Saludddd!!!
     
Cargando...

Comparte esta página