De los golpes dobles al pataflafla con Íñigo Iribarne | El Bataconcepto


¿Preparados para una espectacular rutina para trabajar los golpes dobles?

El Bataconcepto de golpes dobles que propone Íñigo Iribarne mira estos desde la perspectiva del trabajo y descanso de las manos. Cuando hacemos dobles alternos (primero un doble con la derecha y luego uno con la izquierda), las manos trabajan y descansan lo mismo, pero al hacer un doble con una mano y solamente un golpe simple con la otra ejecutando tresillos de corchea, la mano que hace los dobles descansa menos y por tanto, trabaja más.

Sumérgete con Íñigo en esta rutina en la que no solo mejorarás tus golpes dobles sino que además aprenderás cómo hacer que estos experimenten una metamorfosis hacia otros rudimentos como el six stroke roll en binario y ternario o el pataflafla.

Íñigo Iribarne - Dobles-1 (arrastrado).jpeg

i-n-igo-iribarne-dobles-2-arrastrado-jpeg.8936

Más información sobre Íñigo Iribarne

Iñigo Iribarne lleva más de 25 años enseñando y explicando a niños y a jóvenes, cómo sacar provecho de ellos mismos a la hora de estudiar.

Ha sido profesor en numerosas escuelas, a destacar el IMT (Instituto de Música y Tecnología) o EMC (Escuela de Música Creativa) entre otras, así como de CEDAM en clásico o AYENSA. Actualmente dirige su propio centro el CBM (clases de batería Madrid) donde ha organizado diversos cursos con grandes nombres de la batería como Juan Carlito Mendoza, Claus Hessler, Dave Elitch o John Wooton.

La formación de Íñigo es de las más diversas y completas que uno puede encontrar, debido a su curiosidad y pasión por el instrumento. Ha forjado excelentes habilidades en batería, marching band y clásico bajo la tutela de innumerables bateristas y percusionistas de la talla de Carlos Carli, Álngel Crespo, Chris Coleman, Marko Djordjevic o John Wooton por mentar algunos entre Madrid, Londres y Nueva York.

Como músico ha trabajado y colaborado con artistas nacionales e internacionales como: Late Motiv de Andreu Buenafuente, Bryan Adams, Zucchero, Soraya, Chenoa, Natalia, Leiva, Despistaos, Musical We Will Rock You y un largo etcétera.

En 2016 publicó El Libro de las Corcheas, y en el 2021 su segundo libro sobre ritmos en 5/8, libros que llevan varias ediciones publicadas.

Iñigo Iribarne toca platos Bosphorus y baterías Mapex.

Además, junto a Simone Folcarelli conduce el podcast de batería “Drumless”.

Web de Íñigo http://inigoiribarne.com/
Escuela CBM https://clasesdebateriamadrid.com/profesorado/inigo-iribarne/
Podcast Drumless https://open.spotify.com/show/4fCDqZtilDq830djG8mgmh?si=QvIGZXpzSXeQRjMetphHTQ
Instagram https://www.instagram.com/inigobatera/?hl=es
 
  • Etiquetas
    bataconcepto double stroke golpes dobles íñigo iribarne pataflafla six stroke roll
  • Arriba Pie