De donde se saca tiempo en las giras?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Jamsyuk, 8 de Abril de 2013.

  1. Buenas!

    Pues mi pregunta va enfocada principalmente a bateristas y roadies que hacen giras de forma "regular". No hablo de giras en plan Valencia un viernes, Alicante un sábado, y Murcia el domingo y fin de gira... Hablo de giras de verdad, de las de estar semanas o meses fuera de casa. Se que no es una pregunta fácil y que no mucha gente está en posición de responder... pero por si acaso.

    La pregunta es: ¿de dónde sacáis tiempo (y equipo) para estudiar cuando estáis fuera? En el hotel imagino que será complicado montarse un kit, y en las pruebas de sonido a parte de andar corto de tiempo, el técnico igual te lanza los perros a la yugular...

    ...así que, como lo hacéis/se hace? te aguantas hasta el final tocando solo lo que toca y cuando toca?
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Por las conversaciones que he podido tener con bateristas de primer nivel una vez empieza una gira larga es muy complejo tocar algo que no sea lo que se toca en las pruebas de sonido o conciertos.

    De entrada antes de salir a esa gira ya tienes que haber metido horas de ensayo para que todo este en el sitio, asi que una vez comienza a rodar es complejo sacar algo de tiempo, porque o estas viajando, o estas probando o tocando o descansando.

    Eso no quita que un pad de practicas y unas baquetas puedan hacer milagros ;)
     
  3. No se los demás, pero estando de gira no creo que sea el momento de "estudiar"... Puede que si de practicar un poquito los días que no tengas bolo, pero poco mas.

    Esta semana los dias que no había bolo, pues sobre todo un poco de rudimentos, singles y doubles.. poco mas.

    De hecho, te digo que yo, tocando 3 bolos seguidos, descansando dos días y tocando otros 3, lo que mas necesito es descansar, no estudiar XDDD porque la mayoria del tiempo que yo estoy de gira, estoy o comiendo carretera o mal durmiendo en cualquier hostalucho.

    Respecto a lo que dices de la prueba de sonido: la prueba de sonido es para eso, para probar. No es momento de practicar ni estudiar nada, y se debe salir de casa con todo el repertorio bien claro. La prueba deber ser lo mas breve posible. Se que lo sabes, pero aun asi lo digo ;)

    Calentar... pues en el camerino/baclstage/duchas/zulo que te tenga preparado el promotor cuando este tocando el grupo anterior a vosotros. Y calentar BIEN. Nada de cuatro palos a la pared. Hay que salir como si la primera canción fuese la segunda ya. A tope y a saco a partir platos, baquetas, parches y la madre que lo parió. Se calienta uno bien, se estira un poco tambien todo el cuerpo... Y a comerte el escenario. Esto es lo importante: salir cada noche como si fuese la última. No es momento para estudiar; es momento de ACTUAR xD
     
  4. Totalmente de acuerdo, yo por lo menos necesito descansar por que es un tute, aun asi me llevo un pad para practicar un poco, generalmente 1 hora antes de salir a tocar, para mi ir de gira es momento de disfrutar del curro que te has pegado las semanas o meses anteriores. Eso si, los desmadres y la fiesta los pagas el dia siguiente, y si tienes bolos muy seguidos bufff, mejor tomarselo con calma.
     
  5. Dependiendo de que tan dura sea la gira puedes tocar un poco en la prueba de sonido y robar unos minutos de las pruebas.

    Lo que yo normal,ente hago es tocar lo mas que puedo al estar en el Stage, siempre y cuando no moleste a nadie.

    Y en los hoteles hago lo que siempre he hecho en todo momento: AirDrumming
     
  6. Ok! Gracias a todos. Algunas de las respuestas las esperaba aunque con dudas, y otras ya las sabía. Pero vamos que es simple curiosidad... :)

    Lo relacionado al calentamiento pre-salida lo tengo claro. De hecho en los festis grandes con cambio de backline completo casi siempre se escuchan las baterías de los cabeza de cartel mientras tocan los últimos teloneros (entre tema y tema) con ejercicios de calentamiento, y algún que otro traqueteo de afinación, últimas pruebas del monitoreo, etc...

    Lo que no me quedaba tan claro era pues eso, esa peña que está a nivel muy alto, como pasa de tocar 8 horas/ día a tocar 5-6/ semana, y de repertorio, no ejercicios, sumado el cansancio, etc... pero vamos que veo que hay dos "filosofías" para esto, jejejeje. Los que van a disfrutar y si no se puede hacer las cosas "bien" no se puede... y los que se llevan detrás lo que sea necesario para sacar unas horitas entre la ducha y la cena, por decir algo.

    En fin, cualquier otra aportación será bienvenida. :) Y gracias de nuevo!
     

Comparte esta página