De doble pedal

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 19 de Febrero de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola de nuevo, ya os comenté que he adquirido recientemente un Iron Cobra y estoy frustrado. Me han dicho que debería desarrollar la técnica con el pie izquerdo, incluso ponerme la batería durante un tiempo como para zurdos, para dominar ese pie... ¿qué opináis?
     
  2. Yo lo único que te recomendaría es que trabajes los mismo en ambos pies y de forma progresiva.

    Lo de tocar como zurdos lo he visto siempre como la mayor tontería del mundo :evil: . Lo que hay que hacer es trabajar los distinto miembros por igual, con metrónomo y palante :lol: .

    Te paso unos post interesantes:

    http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=15659&highlight=talon+levantado

    http://batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9704

    Para lo del Iron Cobra, pilla el manual de la web de Tama y prueba con el las dintintas configuraciones pa ver con cual te sientes mejor.
     
  3. Hombre, lo mejor es que practiques cada pie por separado... pero lo de ponerte la bateria como zurdos es una tonteria. Tienes que aprender lo mismo que aprendiste con la derecha pero esta vez en la izquierda, se que suena jodido pero asi es nuestro instrumento.
    En cuanto mas o menos lo domines prueba a hacer los mismos ejercicios pero esta vez con los dos pies ;)
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Ok, gracias a los dos :D
    Además me he bajado de la mula unas clases subtituladas de Simon Phillips, explica bastante de doble bombo / pedal ;)
     
  5. Pues yo no veo tanta "tontería" en practicar como un zurdo algo de lo q haces de forma diestra; a mi me parece incluso divertido y una forma de motivación el conseguir con el izdo lo q con el dcho. Eso si, yo no haría sólo esto, sino q trabajaría muchísimas mas cosas.

    PD: Yo no dudo de vuestras cualidades/calidades baterísticas, pero a veces para conseguir adquirir un conocimiento (y en la batería casi todo es conocimiento) hay q buscarse artimañas para q lo q se aprenda sea algo divertido y fácil de comprender (pura didáctica).
     
  6. yo aprendi a tocar el doble bombo con el video de Tommy Aldridge. Es un poco aburrido estar 45 minutos lrlrlrlrlrlrlrlrlrrlrlrlrrlrlrrlrlrlrlrlrlrlr, pero de lo que se trata es de fortalecer la pierna izquierda y hay que hacer "bola" y desarrollarla. LLega un momento en el que ya te da lo mismo tocar con un pedal o con el otro y te permite controlar mejor el charles. Saludoss :p
     
  7. jay

    jay

    Como se llaman esos videos?, porq me han hablado de ellos pero no los encuentro
     
  8. No, hombre, nooooooooooooo..... verdad que los has conseguido legalmente? A que sí? ;)
     
Cargando...

Comparte esta página