De camping en la costa de Euskadi

O
Buenos días bataqueros. Tengo intención de irme con mi chica de vacaciones a algún pueblo costero de euskadi. Nos vamos de camping. Por ahora tenemos mirado el de Zaraut que sale por unos 23€ la noche. Tiene bastante buena pinta tanto la playa como el camping y además está cerca de San Sebastián.

¿Me recomendáis algún otro camping??
¿Pueblos de visita obligada? ¿Rutas?


Gracias de antemano a todos!
 
Pues por la costa de Gipuzkoa no conozco tanto, el camping de Zarautz tiene bastante buena fama. Pero de la costa de Bizkaia uno de los que mas fama tiene es el camping de Mundaka (http://www.campingportuondo.com/es/), en plena reserva de la biosfera de Urdaibai y con unas vistas preciosas al mar, hay tanto bungalows como parcelas para poner camping, esta equipado con piscina y ademas esta a 5 minutos andando de la playa de Mundaka, que es un pequeño pueblo muy pintoresco y famoso por estar muy arraigada al mundo del Surf. Ademas esta rodeado de montañas (si eres aficionado al senderismo) y hay muchisimas posibilidades para hacer actividades tanto de mar como de montaña, alquiler de kayaks, paseos en barco, deportes de montaña, clases de surf y buceo... Y ademas esta bien comunicado con transportes publicos, hay estaciones de tren y autobus a Bilbao (pasando por toda la reserva de Urdaibai que es preciosa) y parada de taxis.
 
Por la costa de Guipuzcoa no puedes dejar de ver pueblos como Guetaria, Zumaia o Lekeitio, de lo mejor de la costa guipuzcuana.

Despues como bien dices Donosti a un paso y Zarautz tambien esta bastante bien sobre todo si te gusta el tema del surf y demas.
 
batakero dw dijo:
Por la costa de Guipuzcoa no puedes dejar de ver pueblos como Guetaria, Zumaia o Lekeitio, de lo mejor de la costa guipuzcuana.

Despues como bien dices Donosti a un paso y Zarautz tambien esta bastante bien sobre todo si te gusta el tema del surf y demas.

Solo comentar que Lekeitio es Vizcaya, y no esta tan tan cerca de Zarautz.
Yo siento no poder informarte más, no conozco mucho la zona, aunque hace varios años estuve en el camping de Zarautz, y no me pareción que estuviese mal. ¡Que te lo pases bien!
 
P
OPhS dijo:
Buenos días bataqueros. Tengo intención de irme con mi chica de vacaciones a algún pueblo costero de euskadi. Nos vamos de camping. Por ahora tenemos mirado el de Zaraut que sale por unos 23€ la noche. Tiene bastante buena pinta tanto la playa como el camping y además está cerca de San Sebastián.

¿Me recomendáis algún otro camping??
¿Pueblos de visita obligada? ¿Rutas?


Gracias de antemano a todos!
En Zarautz hay 2 campings... uno mas cerca del pueblo y otro un poco más apartado y a mayor altura. A cuál vais??'? Nosotros hace unos años fuimos al que está más apartado, encima de un turoncillo y era genial, tenías unas vistas nada más despertarte que alegran el día a cualquiera!
 
El camping de Zarautz que está en lo alto está bastante bien, además puedes acceder a la playa por un senderito... algo empinado xDDD pero que por la tarde acaba en una campa que tiene acceso al camping directamente y tienes unas vistas cojonudas de la costa...
No dejes de visitar Hondarribia, Pasai San Pedro, una visitita a Astigarraga a comer en una sidreria... San Juan de Gaztelugatxe... yo que sé tienes sitios para aburrirte...
Gozala!!!
 
Hola en mi pueblo ,Sopelana,también tienes camping al lado de la playa y a tiro de piedra del Gran Bilbao . Mucha marcha y mucho que ver, a demás, el pueblo tiene dos paradas de metro por si quieres pasar del coche.
En cuanto a pueblos de visita obligatoria tienes mucho y muy variado desde Sopelana a Donosti tienes un expectaculo de rincones pueblos pesqueros y zonas emblemáticas San Juan de Gazteluatxe , la reserva del Urdaibai pueblos como Guetaria y un larguísimo etc ,. Por el otro lado Hasta Santander mas urbano pero no te puedes ir sin montar en el puente colgante de Portugalete ver los 11 km de playa de Laredo Si te gusta el Punk ir a algún garito de Santurtzi y por supuesto hacerle una visita a PUPI y a la caseta de atras .
Un saludo
 
Quiero decir un par de cosillas:

1- Lekeitio esta en Bizkaia, aunque es facil confundirse ya que esta cerca de la costa de Gipuzkoa.

2- San Juan de Gaztelugatxe es un sitio precioso, pero tambien esta en Bizkaia, pertenece a mi pueblo (Bermeo) y esta muy cerquita de Mundaka precisamente (por eso conozco tanto de la zona) y eso esta muy lejos de Gipuzkoa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como he dicho, de la costa de Gipuzkoa no conozco mucho (sinceramente y no es por fastidiar a los Giputxis, descartando Donostia y Zarautz, no hay mucho que ver en la costa Gipuzcoana, la costa Vizcaina es mucho mas bonita). De la costa de Bizkaia si que conozco bastante, asi que aqui te dejo detallados algunos sitios en la costa de Bizkaia que no puedes dejar escapar y los diferentes campings que hay en toda la costa, (ire de oeste a este):

Empezamos en Muskiz, donde lo mas destacable es su playa de La Arena y su "curioso" contraste con la central petrolifera de Petronor (no te preocupes, tanto la playa como en agua estan en perfectas condiciones).

Bilbao, no es una ciudad costera en si, aunque es una ciudad que debes visitar: Son recomendables el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, La Alhondiga, los paseos y parques en la ribera de la ria, y el Casco Viejo Bilbaino.

Getxo y Algorta: Son dos municipios que pertenecen a la margen derecha de la ria, son recomendables sus playas y sus barrios residenciales con chalets de lujo, ademas de gozar de muy buenas vistas del superpuerto de Bilbao y de la costa Vasca y Cantabra desde Punta Galea.

Siguiendo por la costa llegamos a Sopelana, donde son de especial interes sus playas muy arraigadas al Surf y su oferta de deportes de riesgo (escalada, parapente...), alli se encuentra el Camping de Sopelana (http://www.campingsopelana.com/)

Antes de continuar por la costa, es recomendable hacer una paradita en el impresionante Castillo de Butron, que se encuentra en Gatika, no hay que desviarse mucho de la ruta costera.

Luego podemos ir a las localidades de Plentzia y Gorliz en las que lo mas destacable que tienen es su playa (los dos pueblos comparten la misma playa) y las rutas de montaña que llevan los miradores que hay en su costa, en uno de ellos aparte de tener unas vistas impresionantes se encuentra el Bunker Villano o Bunker de Gorliz, que son un bunker y un cañon antiaereo de la Guerra Civil, aunque hoy en dia se encuentra en estado de abandono y esta muy descuidado. En Gorliz tambien hay un camping, el Camping de Arrien (http://www.campingseuskadi.com/arrien/).

Siguiendo por la carretera llegamos primero a Armintza, que es un pueblito muy pequeño que tiene un puerto pesquero muy bonito, y en la carretera que nos llevara al siguiente pueblo se encuentra la famosa Central Nuclear de Lemoiz (no te preocupes que nunca fue equipada con material nuclear) a dia de hoy tambien esta en situacion de abandono, y de todas maneras los guardas de seguridad no te dejeran acercarte por lo que lo tendras que ver de lejos. Como decia, por esa carretera llegaremos a Bakio, que tambien es otro pueblo donde lo mas destacable que tiene es una bonita gran playa donde la aficion al Surf tambien esta patente.

En la carretera que une Bakio con Bermeo, se encuentra el famoso islote de San Juan de Gaztelugatxe y la Isla de Akatz, donde a parte de tener una de las vistas mas bonitas de toda la costa Vasca podremos subir hasta la ermita que se encuentra en lo alto del islote en el que se encuentra en donde disfrutaremos de unas vistas mas que impresionantes, verdaderamente recomendable, mas adelante tambien podremos hacer un alto en el Faro de Matxitxako, en el que se puede apreciar toda la costa Vasca, es el unico cabo en el que se pueden apreciar tanto la costa Cantabra, como Vizcaina como la Gipuzcoana.

Llegamos entonces a Bermeo, que es un bonito pueblo muy arraigado a la tradicion pesquera (es uno de los puertos pesqueros mas influyentes y fuertes de España a pesar de que ya no corren tan buenos tiempos como antes), son especialmente recomendables su Puerto Pesquero, el Casco Viejo, el Museo del Pescador y sus vistas al mar con la impresionante Isla de Izaro de fondo.

Siguiendo con la ruta, llegamos a Mundaka, es un pequeño pueblo muy bonito y pintoresco, tambien muy arraigado al Surf, son de especial interes su Atalaya, el Puerto y la playa. Como he dicho en el anterior post ahi se encuentra el famoso Camping de Mundaka, y tambien la posibilidad de hacer diferentes deportes tanto de montaña como de agua.

Tanto Bermeo como Mundaka (junto con otros municipios y barrios) pertenecen a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde podras encontrar muchos tipos diferentes de aves, plantas y otros animales, ademas de poder disfrutar de unas vistas impresionantes y poder hacer muchos senderos y caminos ya que esta rodeado de montañas y lugares muy bonitos, tampoco faltan las playas, siendo las mas famosas la Playa de Laida y la Playa de Laga, en Laida tambien hay otro camping, el Camping de Laida (http://www.laida.net/).

La Reserva de Urdaibai es verdaderamente uno de los sitios mas bonitos de toda la costa Vasca (y no lo digo por echarme el farol), es una visita obligada si vienes a la costa Vasca, y si puedes dedicarle mas de un dia mucho mejor.

Dejando atras Urdaibai, llegamos a Elantxobe, que tiene un pequeño y bonito puerto pesquero. Este pueblo llama la atencion por ser el epicentro de una de las mejores y mas salvajes fiestas del verano en la costa Vasca, la Fiesta de la Magdalena, que se celebra cada 22 de Julio.

Continuando por la costa de Bizkaia, llegamos a Lekeitio, que es un pueblo con un Casco Viejo muy bonito y el en que lo mas destacable son sus playas de Isuntza y Karraspio (esta ultima a pesar de estar en Lekeitio pertenence realmente a Mendexa) y el Balneario de Lekeitio. Al ladito de Lekeitio, en Mendexa, tambien se encuentran los Campings de Leagi (http://www.campingleagi.com/) y Endai (http://www.campingseuskadi.com/endai/).

Y por fin llegamos a Ondarroa, que es ya el ultimo puerto de la costa de Bizkaia, destacan sobre todo su Puerto Pesquero y su playa Arrigorri.
 
que lindo país que es Euskadi
!

Que si_
 
O
Muchas gracias por todas las respuestas! Joder! Esto es lo que hace que este foro sea tan grande.


Pues creo que con todo lo leído (sobre todo por lo que ha puesto nightfall) vamos ha tirar al camping de Mundaka.


Un saludo batakeros!!
 
OPhS dijo:
Muchas gracias por todas las respuestas! Joder! Esto es lo que hace que este foro sea tan grande.


Pues creo que con todo lo leído (sobre todo por lo que ha puesto nightfall) vamos ha tirar al camping de Mundaka.


Un saludo batakeros!!


Pues mira, rebuscando por youtube he encontrado un par de videos de un programa que daban en la ETB en los que aparecen casi todos los sitios que he nombrado a vista de pajaro. Asi te puedes hacer a la idea de lo preciosa que es la costa de Bizkaia, que lo disfrutes:

Desde Sopelana hasta el Cabo Matxitxako:



Desde El Cabo Matxitxako hasta Ondarroa:

 
Arriba Pie