De bajón, pensando en dejar la batería

S
Hola, soy nuevo, me gusta leeros bastante, y hoy me he decidido a registrarme, y desafortunadamente no con las ganas ni del modo que yo quería.

Vereis, llevo 3 años tocando la batería, siempre con academia, como es normal he ido avanzando, igual no a una velocidad supersonica, pero si a mi ritmo. decir que estudio 2 horas diarias, basicamente ya es aditivo y necesito mi dosis diaria
Desde siempre he tenido atracción sobre este fabuloso intrumento, pero tengo un grave problema, igual el peor que puede haber en el mundillo de la música, y es el miedo escenico, mi profesor es el que mas incapié me hace en este contratiempo, cuando estoy en la academia no pasa nada, me pongo muy nervioso cuando algo no me sale, pero a base de sudor lo consigo sacar, como todos los presentes supongo.
Pero ahora viene la cuestion, esta noche no he podido pegar ojo dandole vueltas a todo esto... y es que en el local de ensayo.... en mi casa... en la academia... cuando toco lo hago mas o menos relajado y me sale todo, pero a la hora de actuar en publico, me acelero y me pongo tensisimo, olvidandome de detalles, acelerando a los demás del grupo, y sobretodo tenso tenso muy tenso, vamos que no disfruto tocando en los conciertos, en cambio en mi casa, ensayando en el local y en la academia me lo paso pipa.

Entonces, visto todo esto... he llegado al punto de pensar que igual no sirvo para esto por mucho que me fustre y me joda, y pensando en dejar los palos. Tambien he de decir que he tenido 3 conciertos, igual necesito mas experiencia.... pero nose tíos no disfruto tocando con publico delante, la presion escenica me puede.
No se si iba aquí el post, pero bueno era eso haber si me podíais dar consejos para relajarme como imaginarme el publico desnudo o algo asi jeje, un abrazo compañeros
 
W
Acho, eso le pasa a todo el mundo las primeras veces que tiene que ponerse delante de un público. No puedes desanimarte y querer dejarlo, seria tirar todo el trabajo de este tiempo por la borda. Tirarlo por miedo a algo que además, también puede superarse a base de estudio. Hay juegos y ejercicios para eliminar el pánico escénico. Los que yo conozco son todos aplicados desde un punto de vista teatral, pero que en definitiva sirven para lo mismo, para eliminar ese miedo al Público.
No te desanimes tio. :D:D:D
 
vamos q es algo normal, por el tema del tiempo prueba tocando con metronomo y cosas simples no te compliques con grandes break por lo menos hasta q se te pasen los nervios, pero no abandones jjusto ahora q estan tocando, vamos mucho animo q ya va a pasar la clave es q te diviertas asi q prueba añadiendo unas cervezas antes de los toques q siempre ayudan, bueno aveces no pero bue jaja saludos
 
Mira... ese miedo tan solo es una linea delgada...se supera dando un pasito pequeño. El dia que convenzas tu mismo de la situacion y lo superes, ya habra pasado todo.

Creo que debes de dejar de pensar en que pensara la gente, o porque miran, porque estan ahi y punto, tienes que pensar que estas dandote a los demas, tocar un instrumento es expresarte de otra forma, y si hablar no te da panico pues tocar tampoco debe dartelo.

Tomatelo como algo natural y no le des mas vueltas a la cabeza, que rayarse no trae nunca nada bueno. Las cosas siempre son mas simples de lo que parece.

Un saludo,

y no te animo porque lo vas a superar enseguida.
 
si aunk tu kieras veras como no puedes dejarlo, si de verdad te gusta tanto la bataca como parece, te vas a tirar dos dias sin sentarte en la burra y te vas a subir por las paredes, lo del miedo escenico como todos al principio.
bueno a mi no me paso xk practicamente no tengo vegüenza jejej. no en serio si kieres un consejo cuando ensayes con el grupo invita a un par de amigos k te vean ensayar, y cuando no te ponga nervioso tocar ocn estos amigos invita a otros dos, asi hasta que no kpais en el local, y veras como se kita.
to tiene remedio menos kdarse manco amigo, animo
 
juanertorock dijo:
to tiene remedio menos kdarse manco amigo, animo

Hasta eso tiene remedio.

Si quieres, para lo del pánico escénico compra un remedio homeopático llamado Gelsemium sempervirens.

La homeopatía es inocua y no es cara.

Yo estuve con una chica que tenía pánico escénico, y un homeópata se lo recomendó, y le iba muy bien, ya no se ponía tan acelerada, las manos dejaron de sudarle tanto y en general estaba mejor. La tía cantaba muy muy bien, una voz preciosa y un gran oído, pero el público le daba mucho nerviosismo.

Todo es ponerse y ver que no pasa nada, incluso aunque no te salga bien... la próxima vez lo vas haciendo mejor, hasta que te acostumbras.

Un abrazote
Rubén

Ah, la homeopatía se toma tres veces al día en ayunas, cinco gránulos bajo la lengua, sin que los hayas tocado con las manos (para eso está el tapón dosificador), no has de usar pastas dentales con menta ni nada de menta, tampoco el café, y evitar fumar durante la media hora antes y después de haberlas tomado.

Media hora antes del concierto, un chute adicional de cinco gránulos.
Como te digo, esto es inocuo, la homeopatía no es agresiva.

Ya está. (Creo que puse esto en otra ocasión).

Y recuerda, las cosas más importantes en esta vida se hacen casi todas temblando, así que no le des importancia tú mismo a eso, y ya está, ríete y acepta ese nerviosismo, ese es mi mejor consejo. No hay que darse demasiada importancia a uno mismo. En realidad ese "uno mismo" (la imagen que creemos proyectar) ni siquiera existe...
 
J
Todo el mundo siente un cierto nerviosismo antes de una actuación, es natural. Unos más y otros menos. Lo que tienes que intentar superar ese miedo escénico tomándote las cosas con tranquilidad y naturalidad.

Intenta disfrutar de cada tema, concéntrate en lo que haces y no en lo que pensarán los demás o en que están mirando lo que haces. Si estás más atento al público que al resto del grupo y a lo que estás haciendo, ten por seguro que saldrá mal. Olvídate del mundo, solo eres tú y tu grupo. Intenta interactuar con el resto de la banda, con el guitarra, el bajista, etc, sonríeles, hechales la lengua, no se, cualquier cosa que haga sentir al grupo más compenetrado y relajado. Podría ser una forma para estar más cómodo, concentrarte en lo que estás haciendo y evitar acelerarte, los detalles, etc.

En cuanto te sientas más suelto, verás como disfrutarás de verdad con el público, pero no te preocupes, al que más y al que menos nos pone nervioso, sobretodo los primeros bolos.

Si te sirve de algo, el año pasado hicimos más de 40 bolos con el grupo pero de igual forma me pongo nervioso antes de cada concierto, sobretodo si es al aire libre. Si es en locales, me siento muchísimo más cómodo. No me preguntes porqué, pero son cosillas que se van superando.

Tómatelo con calma y naturalidad.

Un saludo.
 
juanertorock dijo:
si kieres un consejo cuando ensayes con el grupo invita a un par de amigos k te vean ensayar

Yo creo q eso es lo mejor q puedes hacer para ir kitando ese miedillo. Nada de drogas raras! XD
Un saludo!
 
la primera vez que toque en directo estaba como un flan, y me salio como el culo, pero cuando termine estaba deseando volver a repetir, de eso hace unos 10 añitos, y todavia me pongo nervioso al hacer un bolo, es normal , poco a poco te vas acostumbrando, lo de invitar a colegas a ver el ensayo es muy buena idea...
 
rubiologico dijo:
Y recuerda, las cosas más importantes en esta vida se hacen casi todas temblando

Joder rubiologico, que cosa tan poetica y bonita a la par que cierta. Eres psicologo o algo asi? Lo digo por lo que acabo de leer de tu post.
 
Tranqui tío, si sólo has dado dos bolos es normal que aún te siga pasando, no toda la gente posee la capacidad de ensimismarse para seguidamente proyectar todo lo que lleva dentro, sin pensar en los factores externos.

Ese miedo escénico es algo muy común en los artistas nóveles, esa falta de confianza se irá disipando a medida que vayas auto-convenciéndote, de que lo que tienes que hacer no es ni más ni menos que lo que haces todos los días en tu casa, en la academia en el local, etc etc.

Cuando consigas proyectarte como parte del conjunto y dejes de pensar que el mundo entero te está señalando con el dedo sólo a ti, entonces disfrutarás de esa gran experiencia que es sentir que eres partícipe del sentimiento que impera en este tipo de eventos, que no es ni más ni menos que disfrutar de la música.

Empezado por rubiologico

Cita:
Empezado por juanertorock
to tiene remedio menos kdarse manco amigo, animo

Hasta eso tiene remedio.

Incluos quedarse sin brazos, tiene remedio....



Este vídeo suele subir la moral, te vendrá bien sietes....:ok:

Por cierto Rubén, suerte de nuevo con el bolo.. ;)
 
Animo!! que todo tiene remedio menos la muerte!, dale tiempo al tiempo, tarde o temprano se te ira.
 
No te desanimes por eso, tu actua y no pienses en que tienes delante eso es lo importante, no pienses en el publico sino en la batería, cuando superes el miedo, ya irás mas fluido, cuantos mas conciertos mejor.
 
W
rubiologico dijo:
Y recuerda, las cosas más importantes en esta vida se hacen casi todas temblando, así que no le des importancia tú mismo a eso, y ya está, ríete y acepta ese nerviosismo, ese es mi mejor consejo....

Psychedelic dijo:
Joder rubilogico, que cosa tan poetica y bonita a la par que cierta. Eres psicologo o algo asi? Lo digo por lo que acabo de leer de tu post.

Descarao, que cosa mas bonita Rubiologico, aunque no me sorprende viniendo de ti. Sin duda tienes muchísima razón.

un abrazo
 
Va tio trankilo lo ke te faltan son tablas, y mas webos, ke eso le pasa a todo el mundo.

/ EDITADO POR LOS MODERADORES /
 
JAVIYEAH dijo:
Va tio trankilo lo ke te faltan son tablas, y mas webos, ke eso le pasa a todo el mundo. *EDITADO*, veras lo relajado ke te pone el directo.

O igual le acrecienta el pánico escénico y se siente todavía peor ...

La verdad no creo que esa sea la solución

Saludos
 
Empezado por JAVIYEAH

*EDITADO*, veras lo relajado ke te pone el directo.

Siento tener que darte el toque javiyeah, pero no creo que un foro público al cual pueden tener acceso tanto adultos como niños, sea el mejor lugar para alentar este tipo de actividades, que por otra parte son ilegales.

Ten en cuenta que este tipo de comentarios puede perjudicar al portal. Intenta tener más tacto con tus comentarios a partir de ahora :ok:.

Buen rollete.
 
O
Me imagino que estas en un grupo de colegas que tocais en garitos pequeños para que os vean otros colegas, no?
Pues entonces no tienes por qué tener miedo escenico, el publico va a pasarselo bien, y muy pocos tienen idea de si estas tocando bien o mal, se lo van a pasar bien igual, tu piensa que es una fiesta con los colegas, y que ademas el que mas mola del momento eres tu, no te queda mas remedio que disfrutarlo
 
S
Pues si que es verdad vaya, la primera vez estaba como una gelatina, no me respondían ni las piernas, eso fué un show.
El tercero que fue este martes pasado,conseguí almenos que las piernas me fueran como yo quería, aunque la tensión para el resto me podia pero bueno algo avancé y eso que era por decirlo así, el mas importante hasta la fecha y con mas publico delante.
Supongo que es como han dicho por aqui, echarle huevos, tranquilidad y paciencia algo de lo que siempre voy apurao jeje

un saludo y gracias :ok:
 
Como dicen todos por aquí, muchos ánimos.

Mi único consejo es éste: no se te ocurra tomar ninguna sustancia o droga para superar el miedo escénico, te harás dependiente de ella, y tú, por tí mismo, puedes superarlo, con un par de huevos, sin meterte mierda en el cuerpo.

Yo antes de tocar, busco un sitio en dode estar completamente solo, a veces me encierro en el cagadero si no hay más opciones.
Después de unos ejercicios de calentamiento suaves, cierro los ojos y haciendo respiraciones abdominales, visualizo que estoy en el escenario ya tocando, con seguridad en mí mismo, la música fluye y todo está saliendo de P.M.

Hago esto un ratito y salgo a tocar como nuevo.

Un abrazo y mucha suerte!
 
Si no, como decia el del anuncio:

"Imaginate a todo el mundo desnudo". Eso quita la vergüenza seguro

Animo, y pa' lante
 
Como comentan por aquí, lo importante es no agobiarse y dejar que las cosas fluyan. Es normal ponerse nervioso (yo en el primer concierto me subía por las paredes), pero con el tiempo se va pasando.

Eso sí, yo siempre estoy un pelín nervioso antes de cada concierto, siento el gusanillo en el estómago. Si dejara de sentirlo, quizá sería el momento de dejar de tocar la batería...
 


Eso sí, yo siempre estoy un pelín nervioso antes de cada concierto, siento el gusanillo en el estómago. Si dejara de sentirlo, quizá sería el momento de dejar de tocar la batería...
[/quote]



sabias palabras...
 
Arriba Pie