David King------The Bad Plus

Tema en 'Bateristas' comenzado por Anonymous, 10 de Abril de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola gente. Acabo de descubrir este grupo y a este bateria. A los que les guste el Jazz lo vais a flipar. Tiene otro grupo que se llama Happy Apple que es tb a bomba.

    He oido 3 discos de los Bad Plus estos y los tres son buenos, ya os digo escuchadlo a ver que os parece y ya me contais...
    Saludos
     
  2. Es el mejor trio de jazz vanguardista que hay ahora mismo, son simplemente acojonantes y David King se sale, por supuesto.

    Cuando escuche temas como "and here we test our powers of observation", "Film", "Lost Of Love" o "Dirty Blonde", pa cagarse :twisted:

    No son sólo buenos ritmos, sino unas armonías impresionantes... y bueno y luego están las versiones q hacen... de Black Sabath, Vanglis, Nirvana y no veas :metal:

    Vamos, que es de los pocos grupos que tengo todos los discos originales :lol: Tienen 4 discos, un directo y un Bootleg.

    Si te mola eso escúchate Atomic, lo vas a flipar ;)
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Megasako sabe tako tako

    Que es eso de Atomic??? otro grupo del animal del King...investigaremos

    Que te parece el cover de lo de Carros de Fuego :eek: :eek: :eek:
    Pozi zeñor los temas esos que has dicho son de lo mejorcito, y viendo tus destacados te recomiendo absolutamente el disco Youth Oriented de Happy Apple, del estilo que los Bad Plus, pero saxo en vez de piano.

    Escucha el corte 2(pasote del King) y especialmente el corte 7 que es precioso(pa mi gusto claro), a parte de la bateria, el saxo en medio de la cancion epmieza a hacer un solo sobre un base de bajo sencillisima pero con una armonia pa cagaseeee!!!!ya me gustaria a mi tener un bajista y un saxo pa hacer esas cosas... :lol:

    Esta claro que al David el apellido le persigue King-el Rey
     
  4. Re: Megasako sabe tako tako

    La versión de Vangelis es buenísima, aunque me moló mucho más la del "Iron Man" de los Black Sabbath, así en plan brutalmente lenta.

    Atomic es un supergrupo noruego de este tipo de jazz, son impresionantes, y el batera es Paal Nilssen-Love, una bestia que toca en todo tipo de jazz contemporáneo.

    Escucharé Happy Apple a ver... ;)
     
  5. Uff The Bad Plus...bestiales...son unos fueras de serie, los tres, personalmente el contrabajista, Reid Anderson, es el que más me mola, pero el Ethan Iverson (piano) y el David King son también la polla.
    En los dos conciertos que los he visto se han salido por todos los lados, esta peña está en otro nivel...El último disco aún no lo tengo, pero sólo por las versiones que hacen (Led Zeppelin, Queen y Björk) ya merece la pena.

    Para mi la versión de Heart of glass de Blondie se sale mogollón...y por supuesto la mítica Smells like teen spirit...

    Y en un concierto le pedí una baqueta al David ("A stick for my please!", jeje), y no se lo que me dijo pero me dió un "huevo-maraca" de LP con el que en algunos temas toca la caja...je

    Grande The Bad Plus y grande David King, que es un percusionista más que un batería, porque no veas la cantidad de elementos de percusión que utiliza...además de "walkie talkies" y otros juguetes, jajaja.

    Locura y demencia genial.
     
Cargando...

Comparte esta página