Dave Weckl - Multiplicity

Tema en 'Discos' comenzado por Makaco46, 12 de Agosto de 2005.

  1. Bueno, pues ya tengo el nuevo disco de Weckl.
    De momento, lo poco que lo he escuchado, me a gustado bastante. Muy fusionero y con cierto toque latin, como siempre.

    Me encanta este tipo y todos sus discos, asi que no era de extrañar que me gustara este disco. Bueno, ya me ireis contando que os parece.
     
  2. No sabía que había sacado un nuevo disco, yo los tengo todos hasta el que yo crei como último que es un concierto en directo doble, espero estar en lo cierto!!!
    Me pillo el nuevo seguro, esos discos son una pasada!!
     
  3. Pues bien, yo discrepo bastante con vuestras opiniones. Todos estamos de acuerdo que Dave es un grandísimo baterista que, quizá de los más técnicos que existen, pero como compositor deja bastante que desear la verdad, la música en sus últimos discos es malísima. Si escuchas el último disco es sinceramente el anterior con distintas melodías, todo muy técnico y ese rollo pero que a mi no me motiva nada. Siempre tiene todo tipo de cortes, muchos acentos y siempre hace lo mismo. Sinceramente desde el Synergy, e incluso el Transition, sus discos ya no me dicen nada. Vientos sampleados, blablabla, el mismo rollo de siempre, donde la música está en funsión de la batería y todo está hecho para ella, e incluso el sonido es cada vez menos natural... PUUFFF!! nada. Más de lo mismo. Prefiero mil veces el nuevo de Redman, donde priman la elegancia y finura de unos Blade y Ballard inigualables.
     
  4. megasako me has dejado con la boca abierta, me has quitado las teclas de los dedos
    te explico...
    desde que descubrí a weckl ha sido para mi como un semidiós. Pero cuando sacó el "Perpetual Motion" seguía escuchando muchísimo más el sinergy y el transitión que no éste.
    Y esperando con ansia un nuevo trabajo (dejando aparte el directo que está muy bien) descubro que ha sacado nuevo disco (hace muy poquito vendaval) y raudo y veloz me hago con él. Lo escucho una vez, dos veces y no acaba de despertarme esa cosita, es más no le encuentro la gracia y es que hasta, como bién dices, hay fórmulas repetidas en temas que claramente te recuerda a cortes de discos anteriores.
    Y es que es verdad que este hombre desde hace dos o tres discos parece que ha perdido la magia (q no la técnica) y me duele en el corazón decir ésto.
    Pero bueno, siempre nos quedará el "to the stars" de la Chick Corea Electric Band. BUENIIIIIIIIIIIISIMO
     
  5. Es verdad lo que dices, pero está bien reconocer las cosas como son. Yo también admiraba y admiro mucho a Weckl, pero con el Perpetual y este nuevo disco, la cosa ha cambiado. En esos discos solo veo técnica por la técnica, pero nada más, y para mí un gran batería reúne muchas más cualidades.
    Para mí el Weckl que me gusta está en el Synergy y en el Akoustic Band de Chick Corea.
     
  6. pos por fin me he hecho de un video de la electrik band en 1986 y me quedo con ese en vez de cualquiera de weckl o de los ultimos del corea

    como bien han dicho weckl es mas de lo mismo y todo en base a 'el', en la electrik ya como q corea hace sentir la presencia de los teclados y patittuci y henderson q no se quedan, weckl queda un poco desplazado a muy segundo plano y alli si q queda mejor porq en realidad esa creo q es una de las funciones del baterista, el de acompañar y no ser la estrella, si bien es cierto sobresalir por ahi en un solo o algo pero no tooooda la cancion querer ser el q sobresale poniendote todo el volumen para ti y los demas casi escondidos
     
  7. un momento, un momento...
    no estoy de acuerdo en que el Weckl del 86 sea mejor que el Weckl de los 90.
    De hecho al weckl de los Primeros tiempos de la electric band si que lo veo más robótico, más técnica sin feeling.
    A mi el weckl que me gusta más es el del sinergy (como bién dice megasako) y el del transition (e incluso más el primero) y en los últimos discos se hecha en falta algo especial que no encuentro.
    Pero decir que el weckl de ese video que mencionas es mejor que el de los videos del Natural evolution o del 25 aniversario del drummers colective me parece exagerado. De hecho el DVD de "How to practice" en mi opinión es insuperable, uno de los mejores documentos audiovisual sobre batería que existe y tengo uno de la electric del 87 y... si... bueno... no está mal.
    OJO que como siempre, esto es una opinión y cada uno tendrá la suya.
    Por cierto, también se pude encontrar al mejor de los weckls en el "rendezvous" de Michel Camilo
     
  8. Pues yo creo que esto es algo muy extendido entre los prodigios técnicos, y no solo en la bateria.
    Son unos músicos excelentes, que te tocan lo que quieran y ademas lo hace como ninguno, pero a la hora de ser el alma creativa y emocional del grupo, suelen quedarse en el camino... Muy tecnicos, muy complicados, pero poco brillantes... No se puede tener todo en esta vida!
    Por supuesto, esto no ocurre en todos los casos, maldito sea si no excluyo a Miles Davis, a Scofield, a Max Roach, a Herbie Hancock, a Coltrane, a Buddy Rich, John Clayton...
    Pero sinceramente, antes Hendrix que Satriani, antes Page que Vai, antes Bonham que Weckl... Como músicos en la medida en la que el concepto de "músico" engloba muchos mas aspectos que el tecnico...improvistativo, compositivo, comunicativo..
    En definitiva...yo creo que Weckl, como monstruo que es de la batería, lo hace genial acompañando a otros grandes, y como educador (el back to basics es cojonudo), pero, aunque me parece bien que haga sus propios proyectos, no merece tanto reconocimiento en los mismos...
    Un saludo!
     
  9. pos nada, a ver si me lo pasas :twisted:
     
  10. Pues dame un toque y quedamos, cacho perro. Que estas missing.... :?
     
  11. epo

    epo

    yo tambien

    hola



    yo tambien kedo con vosotros y me lo pasas makako jejejeje

    un saludo


    chao
     

Comparte esta página