darle vida al MegaDrum sin un PC:Musical Instrument Shield

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por juanla, 10 de Julio de 2011.

  1. Estimados,
    me encontré con este micro controlador "Musical Instrument Shield", que se usa para el arduino, El shield de instrumentos musicales es una forma fácil de añadir sonidos MIDI para tu próximo proyecto con Arduino. Este shield se basa en el codec MP3 VS1053 y un codec MIDI, conectados en modo MIDI. Sólo tienes que conectar un parlante estéreo o un par de auriculares estéreo en el shield pasar los comandos serie y ya estarás haciendo música rápidamente!

    El VS1053 contiene dos grandes tonebanks (banco de tonos), que incluyen piano, maderas, metales, sintetizadores, SFX y sonidos de percusión. El shield es también capaz de reproducir varios tonos simultáneamente (polifonía máxima de hasta 31 sonidos!). Echa un vistazo a nuestro código de ejemplo para tener una idea de lo fácil que es añadir su mix musical para su próximo proyecto Arduino.

    a lo mejor con este microcontrolador, se podría agregar de alguna manera las libreias del ezdrummer o megadrummer y manipularlas con el megadrum, de este modo no utilizamos el PC.
    etoy en lo correcto?
    es posible hacer esto?

    Saludos
     
  2. Podrias poner un link o algo? creo que se lo que comentas y de hecho yo lo habia pensado. Si es lo que creo, no se si se podrán manejar directamente las librerias del ez, puesto que son archivos que "pesan" mucho y muchas veces les cuesta a un pc manejarls y necesitas tarjetas de sonido mejores para ello. Pero supongo que sonidos midi (que al final es lo que manejan los modulos) si los repoducirá bien.

    SALUDOS!
     
  3. Buenas creo que yo que conozco bien arduino programandolo podria intentar conseguirlo, por lo menos los sonidos midi, creo pero solo creo que los sonidos que contienen las baterias midi se basan en lo mismo un ordenador (procesador) que interpreta los comandos midi que salen del micro y los transfiere a sonido real, puede estar bien intentare ponerme manos a la obra
     
  4. Aquí: http://www.edrum.info/forum/index.php?topic=1640.0 hay un tio que ha hecho algo parecido con el módulo eDrum de Admir. No controlo mucho del tema, pero me parece que usando un circuito de esos no le puedes meter más que sonidos bastante básicos; de meter librerías de VST olvídate. Como curiosidad está bien, pero en comparación a usar un VST o cualquier otro módulo comercial se queda muy corto.

    Alguna vez he estado tentado de comprar uno de estos: http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G138745696275&tab_idx=1 , instalarle linux con Addictive Drums (la versión 1 va perfecto en linux) y meterlo dentro de la caja con el circuito del megadrum. Te haces un script para que al arrancar cargue todo lo que necesitas automáticamente y puedes conectarle una pantalla o usar teamviewer o algo así con una tablet o el móvil para usar de pantalla táctil. Lo que pasa que no sé cómo andará la tarjeta de sonido integrada para el tema de latencia - es posible que sirva porque hace muchos años que uso linux sin necesidad de tarjetas de sonido especiales, y con ordenadores bastante menos potentes que el ordroid iba bien de latencia. Con eso tiendrías un módulo "standalone" con el que puedes cargar VSTs, grabarte, tocar con música, usar efectos, ver vídeos (con pantalla)... vamos, todo lo que puede hacer un PC, pero metido en el módulo.
     
  5. e de decir, que tiene muy buena pinta el modulo, estoy pensando que si podria hacer con una raspberry PI, saldria mas barato al menos yo tengo una
     
  6. Aquí http://wiki.linuxaudio.org/wiki/raspberrypi tienes una guía para baja latencia con el Raspberry Pi. Podrías usar Hydrogen y en principio debería funcionar. Hay un programa que convierte samples de VSTs al formato de Hydrogen (video aquí: ) Aun así, yo hace años usaba Hydrogen y bastante contento, pero no llega ni de lejos al realismo de un VST, aun cargando samples sacados de uno. Le faltan "round robins" (diferentes samples para una misma velocidad midi), entre otras cosas. Dicho esto, sigue siendo una buena opción (y barata) si quieres sacar al PC de la ecuación y va a sonar infinitamente mejor que un chip con sonidos midi. Si te animas me parecería muy interersante ver el resultado.
     
  7. muchisimas gracias ibnotus, probare proximamente, hoy me han llegado los platos de practicas para hacer plato de tres zonas, quiero abrir un nuevo post con unos factores que te interesarian a ti y a multitud de gente que estado maquinado. aprobechando tus pads de 3 zonas
     

Comparte esta página