Darbuka - Taller de Percusión Intensivo de Verano – Nivel Iniciación

Tema en 'Clases y profesores' comenzado por raulatreides, 6 de Junio de 2015.

  1. Darbuka Taller de Percusión Intensivo de Verano – Nivel Iniciación



    Darbuka Percussion Summer Workshop – Beginner Level (Please see english details below)



    Llega Junio, el verano, más tiempo libre para disfrutar y, ¿por qué no?, para empezar a tocar la Darbuka! En Atreides Percusión hemos pensado en ello y nos hemos dicho: pues venga, vamos a organizar un taller de introducción a la percusión con darbuka a precios populares!



    Para quién?: Para aquellos que llevan tiempo queriendo introducirse en el mundo del ritmo, de la percusión, de la darbuka, y todavía no se han atrevido o no han tenido tiempo, éste es el momento!!



    Espera un momento, ¿qué es eso de la darbuka?: Cómo, que no conoces la darbuka? Bueno, la darbuka es un instrumento de percusión muy famoso sobre todo en Oriente Medio. Un instrumento muy versátil y que hoy día ha llegado a altas cotas de interpretación, gracias a la leyenda viva, el Gran Maestro Misirli Ahmet que ha revolucionado el mundo de la Darbuka en las últimas décadas.



    Todo el mundo me dice que no tengo ritmo: Bueno, no hay que hacer caso a todo lo que nos dicen. Todos tenemos el ritmo en nuestro interior, solo hay que saber despertarlo. Si cuando escuchas música estás con el pié intentando seguir el ritmo ya es un buen comienzo!



    Qué haremos?: Pasaremos un buen rato en un ambiente distendido y musical, conociendo el instrumento en un primer momento, aprenderemos y practicaremos los principales sonidos y golpes básicos con los cuales empezaremos a tocar nuestros primeros ritmos de la percusión oriental!



    Dónde?: En la mítica Academia “Amor de Dios”, situada en la planta de arriba del Mercado de Antón Martín. Entrada por la calle Santa Isabel. Metro Antón Martín, Línea 1. Madrid



    Cuándo?: Domingo 21 de Junio de 2015



    Cuánto tiempo?: 2 horas, de 11:00 a 13:00.



    Por qué solo 2 horas?: Es suficiente para un primer contacto con el instrumento, los golpes básicos y los ritmos. Más de 2 horas intensivas el cerebro se cansa y el rendimiento baja. Ya habrá tiempo para tocar más, no hay prisa!



    Tengo que llevar algo?: Tus ganas de aprender y tu darbuka. Puedes llevar un cuaderno y boli si quieres, pero no es necesario, no nos entretendremos apuntando cosas, es un taller eminentemente práctico.



    Y si no tengo instrumento, ¿pasa algo?: Lo suyo es que si vas a aprender a tocar un instrumento lo tengas. De todas formas si no tienes habla con nosotros, disponemos de algunas darbukas de iniciación en stock que puedes adquirir o alquilar para el taller. Todas las darbukas están probadas y seleccionadas por el profesor.



    Bueno, y ya que estamos, cuánto cuesta el taller?: Solo 35 euros por las dos horitas, aunque si haces el pago completo del taller antes del 18 de Junio solo tendrías que pagar 30 euros.



    Es necesaria una reserva?: Es importante hacer una reserva previa de 5 euros para asegurar tu plaza. Además así podemos saber con exactitud las personas que realmente quieren venir al taller y poder reservar una sala acondicionada para ese número de personas.



    Hasta cuándo tengo para pensármelo? El plazo para hacer la reserva acaba el Miércoles 18 de Junio



    Y si el taller me ha encantado y quiero continuar aprendiendo, ¿qué hago?: De momento seguir practicando para no olvidar lo aprendido, y estar atento a las noticias, en verano haremos algún intensivo más y posteriormente a la vuelta de vacaciones abriremos un grupo de clases regulares para que puedas seguir aprendiendo.



    Quién imparte el taller?: El taller lo imparte Raúl Atreides, el administrador del grupo de Meetup --> Madrid Percussion Community.



    Y este chico, sabe tocar y enseñar?: Sí, algo sabe... :) Aquí tienes una parte de su CV: Raúl Atreides es un percusionista multifacético y un apasionado de la música de Oriente Medio y de la India, fundador y miembro de los proyectos musicales “Binaural Project” y recientemente “Ouroboros”. Además colabora habitualmente en espectáculos con importantes Escuelas y Profesoras de Danza Oriental en España, así como eventos privados. Comenzó el estudio intensivo de la Darbuka con el joven maestro sirio Tarek Al Halabi durante varios años. En los últimos tiempos viaja a Turquía y aprende directamente de la mano de la leyenda viva, el Gran Maestro Misirli Ahmet, creador de la técnica turca moderna de percusión que revolucionó el mundo de la Darbuka. Además estudia con otros grandes Maestros turcos, como Levent, Ismail Altunbas, Bunyamin Olguncan, Hakan Kaya, etc. Entre los instrumentos que maneja con asiduidad figuran, entre otros, la Darbuka, la Doholla (Darbuka grande de barro), la Tabla India, el Hang, y los Panderos (Frame Drum) de diferentes tradiciones. En menor medida trabaja ocasionalmente con el Riq árabe, el Cajón flamenco, el Tombak persa (o Zarb), la guitarra española y eléctrica, el bajo eléctrico y varios tipos de canto vocal y ármonico, tanto lírico como místico.



    Se puede ver algún video?: Por supuesto, si buscas Raul Atreides en Youtube o en Facebook te saldrán unos cuantos videos, pero para abrir boca aquí tienes un video en una clase de Raúl en la que participó uno de sus Maestros turcos, Ismail Altunbas, espero que te guste, si practicas y tienes interés podrás llegar a tocar así con el tiempo:




    Si tienes alguna pregunta más, por favor, escríbenos al siguiente correo: raulatreides33@gmail.com o mándanos un whatsapp al número 660 379 920



    Puedes buscar a Raúl en el Facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/raulatreides33



    Además Raúl tiene un grupo en Facebook con casi 1.700 miembros de todo el planeta dedicado a la Percusión, donde se pueden aprender muchas cosas:

    https://www.facebook.com/groups/156382641067503/



    Un saludo y esperamos verte en el taller.





    ENGLISH (SHORT) DETAILS FOR PERCUSSION WORKSHOP


    Summer is coming, so we have more time for fun, and why not, for beginning to play darbuka!! In Atreides Percussion we have been thinking about that, so we decided to schedule a good price Beginners Percussion Darbuka Workshop.


    What will we do in the workshop?: We will learn and practice the main strokes and rhythms in oriental percussion.


    Where?: In “Amor de Dios” Flamenco Academy, 2nd floor Antón Martín Market. Santa Isabel Street entrance. Metro Antón Martín, Line 1. Madrid


    When?: Sunday 21 June 2015


    How long?: 2 hours, from 11:00 to 13:00.


    Don’t forget to bring your darbuka! If you don’t have darbuka please talk with us, we will help you with that (we have some new beginner darbuka for sell or rent at low cost)


    How much is the workshop?: Only 35 euros for 2 hours, but if you make a complete payment for the workshop before Wednesday 18 June we will charge you only 30 euros for the workshop (5 euros off).


    Is it necessary make a reservation?: Yes, 5 euros in advance will help us to know exactly how many people will attend the class, so we could book a proper rehearsal room.


    Deadline: Wednesday 18 June


    There´s a possibility to open beginners group from September/October for regular classes during the period 2015/2016


    The workshop will be conducted by Raúl Atreides, Meetup Madrid Percussion Community´s owner. Raúl has visited Turkey several times for learning with Grand Master Misirli Ahmet and other Grand Masters like Levent, Ismail Altunbas, Bunyamin Olguncan, Hakan Kaya, etc. Raúl use to play Darbuka, Doholla (big clay darbuka), Indian Tabla, Hang, Frame Drum and other instruments.


    Check this link for watch Raúl playing:



    If you have some questions please feel free to ask in “raulatreides33@gmail.com” email or whatsapp number 660 379 920


    Raúl´s Facebook: https://www.facebook.com/raulatreides33


    Raúl Facebook´s Percussion Group (1.700 members worldwide!):

    https://www.facebook.com/groups/156382641067503/


    Best regards, we hope to see you in the workshop!
     

Comparte esta página