daiko...

C
Hola,
el otro día estuve en el palau de la música d Valencia con mis alumnos viendo un concierto didáctico de percusión (grupo amores) y me llamó la atención un instrumento japonés que tenían por allí.
Me he puesto a buscar en internet y me sale como daiko y como taiko pero no se exactamente si es el mismo instrumento porque en una definición de la wikipedia me dice que por su tamaño y tal los músicos los tocan dejándolos apoyados en el suelo... Los instrumentos que había aquel día en el escenario tenían varios tamaños diferentes así que no se si eran daiko/ taiko o si se llamaban de otra manera... Alguien puesto en el tema me puede decir algo más?
Saludos.
 
Hola. He estado investigando en sitios en inglés y creo que el término general para tambor en japonés es taiko.
Y se pueden clasificar en:
I. Byou-uchi daiko (tambores de parches clavados)
II. Tsukushime-daiko (tambores de parches en aros)

Del primer grupo están: nagado-daiko, odaiko...
Del segundo grupo: okedo-daiko, shime-daiko...

Se pueden tocar vertical, horizontal o inclinados. Uno muy usado es el nagado-daiko:
http://www.instrumentpro.com/P-PERWOT12?PHPSESSID=72efadb0e007298fefd0c306f47d9c56

Voy a hacer un tema en wikipedia en español que diga taiko (instrumentos).
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola hola.

Apasionante tema has sacado :u:

Segun las definiciones generales:

Taiko:Termino general para denominar los tambores Japoneses.Se refiere especialmente al Shime-daiko que se usa en la musica tradicional japonesa. Tambien usado para referirse al estilo de tocar el Kumi-daiko

Dai: Termino general para denominar un stand para tambor. Tambien se usa como sufijo en palabras compuestas para indicar el estilo del stand donde se apoyara el tambor. Por ejemplo el Shikaku-dai es un tipo de stand se Shikaku (cuadrado).

-daiko: Sufijo que se usa para indicar el tipo de tambor, un grupo de Taiko (como grupo de interpretes de tambores), o un estilo de tocar el Taiko en una palabra compuesta. Por ejemplo Chu-daiko (Taiko de mediano tamaño), Osuwa Daiko (el grupo musical de Taiko Osuwa) o Miyake-daiko (el estilo de tocar el Taiko de la region de Miyake).

Espero haber ayudado :ok:
 
C
Vaya, ya entiendo por donde van los tiros, muchas gracias!!!
Saludos.
PD: enhorabuena Chemacoooooooooo, ya hay otro "orellut" por castelló ;)
 
Arriba Pie