Dídac Fernández

Tema en 'Bateristas' comenzado por neron, 13 de Junio de 2011.

  1. Dídac Fernández

    Buenas, este fin de semana, tuve la oportunidad de ver a este batería, en una actuación del grupo de funk catalán Gnaposs, el grupo es algo increíble, pero este tio, me dejo totalmente acojonado, primero por el groove infinito que tiene y la forma en que vive las canciones, el tio es que hasta se mueve con groove mientras toca, y lo segundo que me impactó fue la extrañísima colocación que tiene en la batería, tanto caja, timbales, base, como los platos, los lleva inclinados (y no poco) hacia adelante, es decir hacia el público con lo que la colocación de la batería queda rarísima, nuna había visto algo así.

    Creo que toca actualmente con Macaco y por lo que veo, aparte de gnaposs, también toca o ha tocado con Mr. Kilombo e incluso acompañando a la triunfita Elena Gadel.

    Un 10 al groove de este tío tocando, me entusiasmó.
     
  2. Lo vi con Asstrio +2 y flipe. Ademas el tio iba de sustituto del que tenia que tocar e iba a bolo directo, sin ensayar.

    Lo de la colocacion de los platos es tipico de los baterias negros que estan como una foca, dan ostias como panes y tienen un groove de cagarse.
     
  3. Con asstrio no tocaba santi serratosa? o es que estoy anticuado jajaja.
     
  4. Con Ass-Trio toca Santi Serratossa.Pero pasa que tambien toca con Gossos y cuando han coincidido fechas (si no lo entendi mal) le sustituia Toni Pagès.Toni es el que estaba en el +2.A Dídac le he visto con Macaco y me gusto mucho.Pero solo le he visto una vez y sabesss
     
  5. Santi Serratosa es el "titular" de Asstrio. Toni Pages tocaba con Asstrio+2, que es Asstrio (Santi Careta, Arecio Smith y Santi Serratosa) mas Toni Pages y un percusionista que no se como se llama.

    Didac Fernandez lo vi con Asstrio+2 sustituyendo a Toni Pages porque estaba enfermo creo recordar.

    Didac tiene (o tenia) un trio con Arecio Smith un poco del palo Asstrio tambien.
     
  6. Sé que se trata de un tópic antiguo pero era para no abrir otro de nuevo. Ayer vi a Macaco en las fiestas de la Mercè de Barcelona y me quedé flipado del groove que tiene Dídac Fernández! Muy bueno!

    A parte de la batería acústica llevaba algún pad electrónico para lanzar sonidos (aquí un ejemplo muy claro del uso de pads y groove!)



    Le tendremos que seguir las pistas... :baile:

    Otra historia que he encontrado dónde también está tocando. Sencillo pero grooveando a muerte!

     
  7. ME ENCANTA Dídac!!!!
    Gracias por los vídeos.
     
  8. Qué estilazo tiene el tio, me encanta! Además no conocia este programa Jazz a l'estudi y mola mucho.
    Gracias!
     
Cargando...

Comparte esta página