Cy12 compatible con roland td4??

Buenas!!

Sabeis si el roland cy12 puede funcionar como ride de 3 vias con el modulo de la td4??

Gracias y felices fiestas!!!
 
Hola.

Pues sí, el plato es compatible. Habrás notado que con la configuración que trae de serie la TD-4, queda un cable suelto etiquetado como CRASH 2, creo. El CY-12 sustituye al CY-8 original y tienes que conectarle los dos cables, el de ride y el segundo crash, de este modo puedes utilizar las tres zonas. Para que quede más claro, es como si tuvieras dos pads en uno (uno de doble zona y otro de una).

El manual de usuario te explica cómo ampliar la TD-4.
 
Muchas gracias a los dos!! Lo que quería sabes es si usando los 2 crashes se podia usar el ride de 3 zonas xro veo q no! :S

Gracias y feliz año!!
 
No, no puedes tener los tres platos a la vez y que uno de ellos funcione con triple zona. Pero supongo que ya habrás descubierto que si tocas fuerte con la punta y parte del cuerpo de la baqueta en el ride, suena la campana. Es otra manera de sacar los tres sonidos al plato.
 
Si que lo sabía pero del golpe que doy suena un monton y aunque lleve los cascos se oye por encima. También lo quería por tocar de manera algo mas realista.
 
Una cosa muy interesante que acabas de comentar son los cascos. En las baterías electrónicas, en mi opinión, la utilización de unos cascos que aislen bastante del exterior y dandole bastante volumen es fundamental, ya que nos ayudará a no escuchar el sonido de aporreo sobre los pads, escuchando mejor el sonido que realmente saquemos de la batería.
 
Hilos similares
Arriba Pie