Curso basico de sonido

Aupa
Para el que tenga paciencia de leer os cuelgo el mensaje de respuesta de un centro de cursos online al que pedi informacion sobre un curso de sonido basico.Lo dicho si teneis paciencia y lo leeis haber que os parece,si se puede hacer o seria perder el tiempo...

Muchas gracias



Hola Javier, aquí tienes la información sobre el Curso de Sonido On Line de la escuela:

Después de varios años de experiencia docente y técnica en el sector del audio profesional y utilizando las últimas tecnologías en 3D y multimedia te presentamos este Curso de Sonido On Line, donde los ingenieros de ars han conseguido presentar todos los conceptos de Sonido Profesional de la forma más fácil y amena. El curso muestra, paso a paso, todos los procedimientos y equipos habituales en el estudio de grabación. Más de 100 vídeos, multitud de imágenes y ejemplos sonoros que repasan la teoría y práctica del trabajo en estudio. Un sistema único para aprender, desde casa, todos los conceptos de audio aplicados a la toma de sonido, ruteo, registro y posterior proceso de la señal.

El Curso de Sonido On Line de ars es el soporte ideal para iniciarse en Sonido Profesional, y además sin moverse de casa.

A través de Curso de Sonido profesional On Line de la escuela, aprenderás los conocimientos básicos en acústica, microfonía, altavoces, amplificadores, toma microfónica, mesa de mezclas, ruteo de señal, ecualización, procesadores de dinámica, reverberación, multiefectos, mapa de conexiones y cableado, patch bay, soldadura, cables y conectores, grabación analógica, grabación multipista, sintetizadores y síntesis, audio digital, sistemas MIDI, masterización y Acústica de recintos.

Este curso se ha desarrollado exclusivamente para ser cursado a distancia, a través de la web, y aprovechando las últimas tecnologías en 3D y multimedia. Será como si, a través de una ventana, observaras al profesor mostrándote paso a paso todas las lecciones del curso. Es todo absolutamente didáctico, ya que verás más de 100 vídeos demostrativos.




¿Cómo acceder al curso?

Es muy sencillo, además puedes cursar la primera lección TOTALMENTE GRATIS.

Accede a nuestra web: "Curso de sonido profesional on line" , ve a la parte izquierda donde pone matriculate en 2 pasos; accede al paso 1, Aparecerá una lista de lecciones, selecciona "Tema 1. Sonido Principios Básicos" (comprobarás que cuesta 0 € ).

Ahora el paso 2, rellena el formulario con tus datos, e-mail e inventa una contraseña, haz clic sobre procesar pedido y ya podrás probar la forma más rápida y comprensible de estudiar sonido profesional a distancia.

Para cursar la lección ya solo debes introducir tu e-mail y contraseña al final de la página de acceso al curso donde indica "Acceso a usuarios registrados" y hacer clic en enviar identificación.


Realizarás prácticas de entrenamiento auditivo, te mostrará técnicas de ajuste de ganancia, técnicas de posicionamiento microfónico, ecualización por pasos, o mezcla. Tu solo tienes que conectarte a la red, ver los vídeos y animaciones y escuchar los sonidos de referencia.

Puedes marcar tu propio ritmo de las clases y seguir tus propios horarios. Puedes comprar una lección por solo 9,95 Euros. Si compras el curso completo ahorrarás!. Compra todo el curso por solo 150 Euros!! (OFERTA DE VERANO).Es el mismo curso que se hace en la escuela presencial y tiene un precio de 990 euros.

Al comprar el curso completo te asignaremos un tutor que resolverá tus dudas a lo largo del curso mediante correo electrónico. Al final del curso puedes descargar en .pdf el texto completo del curso para imprimirlo y conservarlo.

Igualmente, al finalizar el curso puedes realizar un examen a través de internet, y una vez superado, si lo deseas, obtener el Diploma acreditativo del curso. El Curso de Sonido profesional On Line equivale académicamente a estudar Sonido profesional presencial en la escuela, de forma que te posibilita el acceso directo a los cursos de Sonido avanzado y Cubase 5 de ars.

La forma de pago es mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD (página de entorno seguro acreditado) o mediante el ingreso o transferencia bancaria en una cuenta que la escuela tiene a tal efecto, previas instrucciones por email. No es posible el pago mediante Western Union o similar.

Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Solo para trabajadores de empresas en España.

FUNDACIÓN TRIPARTITA

Notas sobre la utilización del Curso de Sonido On Line

¿Como estudiarlo? Este es un curso progresivo, de modo que la aplicación no permite estudiar una lección superior si no se han realizado las lecciones anteriores. (Por ejemplo, no se puede estudiar la lección 9 sin haber cursado las anteriores: 1 a 8). Por el mismo motivo, la aplicación no permite la compra de una lección superior sin haber comprado y cursado las anteriores.

¿Cuánto dura el acceso? El acceso a una lección es de 30 días. Cuando compramos la lección siguiente, el acceso a todas las anteriores se renueva otros 30 días, de forma que siempre podamos repasar los contenidos anteriores. Esto quiere decir que si estudias una lección durante 30 días y ese último día compras la siguiente lección vuelves a tener 30 días para estudiar ambas lecciones (si haces cuentas podrías utilizar hasta casi 20 meses para estudiar el curso completo), aunque está pensado para hacer cada lección en una hora.

Al finalizar el curso, puedes bajarte en .pdf el libro que corresponde a los textos de las diferentes lecciones estudiadas.
 
...que cabrones!!

Resumiendo:

-curso on line
-150 pavos
-nunca he hecho un curso de nada on line

valdra de algo??:violin:
 
A
Ostias!, pos parece interesante, aunque 150 euros,[-(, para ser online, a mi parecer algo carillo.
 
Yo creo que hay muchísima información, de muchos niveles, por internet y gratis.

El curso te ordenará los conocimientos, es cierto, pero yo no pagaría por algo así (o no tanto).

Si es presencial es otra cosa.

Aunque también es cierto que tienes un tutor... no sé. xD
 
C
""""A través de Curso de Sonido profesional On Line de la escuela, aprenderás los conocimientos básicos en acústica, microfonía, altavoces, amplificadores, toma microfónica, mesa de mezclas, ruteo de señal, ecualización, procesadores de dinámica, reverberación, multiefectos, mapa de conexiones y cableado, patch bay, soldadura, cables y conectores, grabación analógica, grabación multipista, sintetizadores y síntesis, audio digital, sistemas MIDI, masterización y Acústica de recintos."""""

Y esto, en cuantas lecciones dices que es????

Yo cuando estudié técnico superior en sonido lo tuve que hacer de pago porque en mi comunidad no lo habia público (ahora sí ¬¬ ) y el temario era más o menos eso mismo profundizando en alguna cosilla más y a eso añádele típicas asignaturas de administración y gestión, bueno, el caso es que eso lo hice en dos cursos lectivos a seis horas diarias y al final del segundo curso prácticas en empresa... me costó algo más de 8500 euros y te aseguró que sales del curso relativamente ""pez""

Por tanto el curso que te ofrecen puede estar bien pero te daran algo tan sumamente básico que no creo que te merezca la pena, como bien dice borisnot a día de hoy en internet hay mucha información y más si controlas inglés, para lo básico mismamente en Hispasonic y en Sonidoyaudio hay tutoriales con información, de todo, básico y más "pro". . .

Yo me haría con un conocimiento básico por mi cuenta y con el tiempo me plantearía hacer algo serio, titulación superior (módulo), algun curso potente, clases en estudios profesionales, etc. . .

Yo hice el módulo y despues dando vueltas por internet se aprende mucho y no te digo nada probando/practicando...

Suerte y saludos!!!!!
 
CeRGaR dijo:
Y esto, en cuantas lecciones dices que es????

Yo cuando estudié técnico superior en sonido lo tuve que hacer de pago porque en mi comunidad no lo habia público (ahora sí ¬¬ ) y el temario era más o menos eso mismo profundizando en alguna cosilla más y a eso añádele típicas asignaturas de administración y gestión, bueno, el caso es que eso lo hice en dos cursos lectivos a seis horas diarias y al final del segundo curso prácticas en empresa... me costó algo más de 8500 euros y te aseguró que sales del curso relativamente ""pez""

Completamente de acuerdo. Yo he estudiado lo mismo, y considero que te dan unos conocimientos básicos muy importantes, pero preparado no sales ni en coña ;)
 
Arriba Pie