Curiosidad del PD-8

Hola!!

Tengo una td-6 con la mps-300. Debido a lo poco q me gustan los pads millenium y el asco q les he cogido he estado probando los pd-8 de la roland, esos de goma y la verdad q cojonudos, me han sorprendio mucho. Pero ha habido una cosa q me ha desconcertado:

Estos pad hasta dnd yo se tb son duales, tienen sonido de borde y de centro, sin embargo no sonaba a aro, en si, al tipico "clap" del aro tocando en cross stick. Entonces pensé, weno, será asi pq como es un timbal pues no le habran puesto aro...

Pero no, mi sorpresa fue cuando me dio por cambiar los cables y usar ese pad de goma (pd-8) en la entrada de la caja. Resulta q detectaba sonido de Rim tb, pero volvia a lo mismo, no se oia el "clap" sino como si pegases en el parche, pero en su zona más retirada.

De verdad q me he rayado y no entiendo el pq, es q me parece curiosisimo que con el pdx-8 de malla si puedas hacer cross stick y con el pd-8, a pesar de ser dual tb, no se pueda.

¿Alguien sabe el pq?

Otra cosa, he usado la balteria con el td-9, y a mi personalmente me gusta mas el td-6 aunq será mas q nada por costumbre, pq en 10min no se puede juzgar.


Gracias y 1 saludo!
 
pues mira, la razón es sencilla. el pdx es de tipo piezo-piezo y el pd8 es de tipo piezo-switch(igual que un plato)
un saludo!
 
Te agradezco la explicación pero es q me he qedado igual q estaba :S

Que diferencia un piezo-piezo y piezo-switch? Si tienen 2 piezos distintos cada uno serian 2 sonidos distintos, no? o como va eso.

Siento ser tan torpecillo :$ jeje
 
el sistema piezo piezo te detecta la variabilidad del sonido crosstick y el rim por eso mismo por ser un piezo independiente para cada cosa(cuerpo y rim)
el piezo-switch es un solo piezo del que se aprovecha una parte.
un saludo!
 
Mas claro agua!! Ahora si q lo entendí!!!

Muchas gracias!
 
Hilos similares
Habie
2
736
cortinerocañero
C
S
7
1K
salva medina
S
Arriba Pie