Cumplir las normas

Hola! Tengo dos foreros interesados en la compra de una caja... uno de ellos contactó primero conmigo por privado y el otro posteó primero en el hilo, pero el post fue posterior al mensaje privado.

¿Quién tiene preferencia según las normas?
 
Soy uno de los "afectados", je je. No quiero entrar en polémicas, solo tenerlo claro, de veras.

Quería añadir que quizás tenga algún peso quien antes haya dicho que se la queda (al margen de pedir fotos o decir solo "me interesaria"), no?

Repito, solo busco tenerlo claro para la próxima, no polemizar.

Un abrazo a todos todas!
 
Batacas.com recomienda llevar los tratos en publico, a la vista de todos en el propio post, por motivos de transparencia y para evitar suspicacias entre usuarios interesados en el articulo y establecer con el orden de posteo(si así lo desea el vendedor), un orden en la preferencia de adquisición o venta del producto. Es decir, aquel que postee primero diciendo que se queda el producto tendría preferencia, pero siempre habrá otros interesados que pueden optar al producto en caso de que el vendedor y comprador no lleguen a un acuerdo final o las condiciones no sean del gusto de cualquiera de ellos.

Según esto, Batacas "recomienda" escribir en el hilo para establecer el orden de preferencia si así lo desea el vendedor. Por lo que por un lado no es una obligación y por otra queda en mano del vendedor, según interpreto.

Por otro lado las normas indican que "...aquel que postee primero diciendo que se queda el producto tendría preferencia...", es decir, no postear primero pidiendo fotos o datos, sino diciendo que se queda el producto.

Ojalá sirva esto para que otros tantos lo tengan más claro en el futuro.

Que gane el mejor y felices fiestas a todos todas!
 
D
Así con estos pocos datos es difícil judgar pero yo creo que el que se lo debe de llevar es el primero que dice .. ¡ Me lo quedo!- Pero insisto, habría que ver como ha ocurrido todo. Espero que llegueis a un buen acuerdo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola hola.

Como se ha comentado el orden de preferencia es una opcion que el vendedor puede seguir para evitarse problemas con los interesados en el articulo, lo cual no hace que sea algo obligatorio.

Por otro lado no nos cansaremos de decir que las ventas se hagan en los hilos y nunca por privado, porque los privados son precisamente eso, privados, y por lo tanto nadie deberia saber de ellos, y ademas son facilmente manipulables. Y eso dejando de lado el hecho de que si te engañan o estafan por privado no puedes ni siquiera reclamar, porque la transaccion se ha hecho "fuera del foro".

Asi pues, y sin entrar en como hay que solucionar este problema en concreto,

1 - Ignacio, si quieres seguir el orden de posteo hazlo, y si no te interesa hacerlo no lo hagas (hay gente que da preferencia a la recogida en mano antes que al orden de posteo)

2 - Pedir unas fotos de un articulo no es pretender quedarse con el. Si alguien quiere fotos para quedarse el articulo es interesante que lo diga a la vez y de forma publica

3 - Todo lo que no este en el hilo de la venta tiene la unica validez que el vendedor quiera darle.

Aun asi aclaro que esa es una vision de alguien que ha trabajado muchas horas en compra-venta, y que he visto muchos casos, pero eso no hace que sean normas a seguir, sino meras recomendaciones, y que en todo caso las ventas en el foro son transacciones entre particulares, y por lo tanto se rigen por las normas que cada persona quiera seguir.

Un saludo
 
hombre de hecho en el hilo de venta el propio Nacho dice "INTERESADOS MANDO FOTOS"
con lo que pedir fotos es ya una declaración de intenciones

yo siempre que en una venta pido fotos es porque me interesa pillarlo SI el estado del artículo está como dice el vendedor

de hecho en mis ventas soy muy escrupuloso con eso y a cualquier que forero me ha contactado por privado le he conminado a postear en el hilo para dejar claro el orden

yo también acabo de soltar cajón para pillarla (chambers en proceso de pago todo sea que murphy me la joda)

dicho esto, es evidente que el marronazo de decidir recae sobre Nacho,
 
Gracias a Chemaco por intentar dar luz al asunto... he decidido que se la queda Jorgens.

Siento Seablue, si la situación te ha causado algún perjucio... mil disculpas
 
Arriba Pie