Cuidado con MySapce musica... (muy interesante esto)

Mirad esto:

El grupo Artic Monkeys ha estado a punto de perder los derechos sobre sus temas subidos a MySpace.com por las clásulas abusivas de este servicio. Infórmate.
myspace.gif



clausulas1.gif

El caso MySpace
El contrato de [ MySpace ] con sus usuarios establece que "al mostrar o publicar ['postear'] cualquier contenido o material [textos, fotos, sonidos, diseños, películas, etc] en o a través de cualquier área pública de MySpace.com, el usuario garantiza automáticamente una licencia internacional, no exclusiva, completa y exenta de royalties [con derecho a sublicenciar de manera ilimitada con sublicenciatarios] para utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar, reproducir, retransmitir y distribuir dicho contenido en y a través de sus servicios".
Dicha licencia terminará cuando dicho contenido sea borrado de los servicios. "Sin embargo", continúa el contrato, "después de haber sido borrados los contenidos puede quedar un residuo u copia de seguridad de dichos contenidos en los servidores, y MySpace.com mantiene los derechos sobre dicha copia".
Resumiendo: la compañía adquiere todos los derechos posibles sobre cualquier cosa que se publique a través de sus blogs, incluso después de que el usuario la borre y se dé de baja.
Artic Monkeys, entre guitarras y tribunales
Esta banda británica de pop oscuro, que ha resultado ser la última revolución musical anglosajona y una de las bandas que más discos ha vendido en la historia, comenzó su carrera colgando las canciones de su primer disco en su página personal de MySpace para que los demás usuarios pudieran descargárselas libremente. Su difusión entre los internautas universitarios fue inmediata y su fama alcanzó cotas sorprendentes, hasta llegar a figurar como uno de los 10 mejores discos del rock británico, según New Musical Express.
Sin embargo, Arctic Monkeys, han estado a punto de quedarse sin los derechos de sus temas precisamente por haber despegado al estrellato desde Myspace. Finalmente han esquivado el problema con pericia y abogados: su famosa página sólo contiene las 'demos' (algo así como los brutos) de las canciones y, en las últimas semanas, ha aparecido una nota: "Esta página no ha sido iniciada ni es propiedad del grupo. Por lo tanto, se podría clasificar como un 'fansite' [página de un fan] y nada más.
Mientras tanto, MySpace ya ha montado su propia discográfica y lanzado a la calle MySpace Records Vol I, un disco con canciones de usuarios del servicio, bajo la tutela de Universal Music Group.
MySpace no es el único
En términos de contratos abusivos, MySpace son los más llamativos porque su servicio está dirigido precisamente a los músicos, pero no son los únicos ni los peores. Mientras dinosaurios benévolos como Blogger (perteneciente a Google) o Flickr (Yahoo) le dan "al cesar lo que es del cesar" y a cada usuario el derecho exclusivo sobre sus propias creaciones, otros recién llegados como MSN Spaces, Pure Volume o Facebook parecen tener otros planes.
Lee toda la información en la fuente de esta noticia: [ Consumer ]
Hispasonic y su servicio de MP3
Hispasonic no establece cláusula alguna sobre los temas subidos por sus usuarios al sistema de [ MP3 ]. El autor decide cuándo subir sus temas y cuándo borrarlos, sin que queden copias almacenadas. Hispasonic no retiene, en ningún momento, derecho alguno sobre las obras, limitándose a exponerlas por deseo del autor, mientras éste lo considere oportuno.

Hispasonic recomienda a todos sus usuarios que vigilen dónde sitúan sus obras en Internet, y que estén atentos a las condiciones de cada servicio.


https://www.hispasonic.com/noticia1941.html


Saludos
 
Muy interesante Arty (se te puede decir Arty? xD)

Aun no tengo Myspace de mi grupo, pero aunk no creo k nadie kiera los derechos de nuestras canciones (xDDD) no esta de mas saberlo ;)
 
Sir Arty, te has lucido publicando el post. Muy bien tio, estas cosas hay que saberlas, nunca se sabe...
 
akalzonkitao dijo:
Muy interesante Arty (se te puede decir Arty? xD)

Aun no tengo Myspace de mi grupo, pero aunk no creo k nadie kiera los derechos de nuestras canciones (xDDD) no esta de mas saberlo ]

Si si, decidme Arty, que eso de Sir es una ironia que me dijo un dia un colega, y nada, ahi ha quedado a modo de anecdota xD.
Pues si, no es oro todo lo que reluce en myspace.

Saludos
 
F
¿Entonces puede ser peligroso el tener temas propios en myspace?
Un montón de grupos los tienen.
Uff.Yo leí esto de las clausulas y lo debi de entender mal ó algo así.
Tendré que comentárselo a mi grupo...
Muchas gracias por la info.
 
Bueno es saberlo, colega, muy bueno, estas historias las vemos como una ayuda, pero esta claro que nadie hace nada por amor al arte...vaya tela.
 
D
menuda jodienda.

Gracias Sir Caballero por avisarnos de esta situacion
 
En este mundo nada es gratis...

No esta de mas saberlo :)
 
Menos mal que hay gente que lee la letra pequeña y nos la explica a los que ni sabiamos que existia... Thx Arty!
 
S
Muy interesante, xq tenemos mogollón de temas subidos (habrá q bajarlos, no sé si se puede) y no sabía nada de esta hijoputez. Gracias man!
 
Pues tio, llamadme incredulo pero me he leido hace un rato " todo " el toston de condiciones legales, y lo que cuentas de que les das pleno derecho a distribuir reproducir y tal, si esta claro que se lo das, pero tal como pone en el contrato, solo es para reproducir en los servicios de Myspace:

Derechos de propiedad del contenido de MySpace.com.
  1. MySpace.com no reclama derechos de propiedad sobre el texto, los archivos, imágenes, fotos, vídeo, sonidos, trabajos musicales, trabajos de autor o cualquier otro material (en conjunto, el "Contenido") que se publique en los Servicios MySpace.Después de publicar el Contenido en los Servicios MySpace, seguirá conservando todos los derechos de propiedad sobre dicho Contenido y seguirá teniendo derecho a utilizar su Contenido en la forma que decida.Al mostrar o revelar ("publicar") cualquier Contenido en los Servicios MySpace o a través de ellos, le concede a MySpace.com por el presente documento una licencia limitada de uso, modificación, ejecución pública, divulgación pública, reproducción y distribución de dicho Contenido en y a través de los Servicios MySpace.
Y luego eso de que aunque lo borres guardan los archivos... no se yo no lo veo, solo veo esto:
Esta licencia finalizará en el momento en que se elimine el Contenido de los Servicios MySpace.La licencia no le concede a MySpace.com el derecho de venta del Contenido, ni el derecho de distribuir su Contenido fuera de los Servicios MySpace.

Todo de buen rollo, e! es mas que nada por que ya que me lo he leido, que veo que tampoco hay razón para sembrar el panico por aqui xD

Saludos a todos!!:o


PD: acabo de leer que pones que:
Resumiendo: la compañía adquiere todos los derechos posibles sobre cualquier cosa que se publique a través de sus blogs.

Para el carruuuuu!! No se por que se dicen estas cosas... cuanta imaginacion por favor!!

Ya me imagino yo a Metallica perdiendo los derechos de sus canciones por que les hace ilusion subirlas a myspace...AHII PAJAROO! jeje
 
F
Estoy con Edusilveria.Tienes razón.Leyendo lo que has puesto se da uno cuenta.
Lo que yo pensé fué exactamente lo mismo,¿y los grupos grandes?¿También se agencian los derechos de los temas que ponen los grupos grandes?No se yo... No voy a decir que no me alarmé al leer el primer post sobre todo esto,pero al hablarlo con un amigo que sabe de esto bastante me comentó lo de los grupos ya muy conocidos que tienen myspace,y la verdad,me quede callado por que no supe que decirle.
Y lo que pensé hace unos días,es una opinión mia personal.Le dais al enlace ese de hispasonic y te lleva a la misma noticia y eso,claro,pero,al final,y cómo en el primer post,te sale:

Hispasonic y su servicio de MP3
Hispasonic no establece cláusula alguna sobre los temas subidos por sus usuarios al sistema de [ MP3 ]. El autor decide cuándo subir sus temas y cuándo borrarlos, sin que queden copias almacenadas. Hispasonic no retiene, en ningún momento, derecho alguno sobre las obras, limitándose a exponerlas por deseo del autor, mientras éste lo considere oportuno.

Jeje,pa mi que es una campaña publicitaria para llevarse gente del myspace.El mundo de los negocios es así :)
Eso lo pensé ya hace tiempo,pero el mensaje de Edusilveria definitivamente me ha despejado todas las dudas,gracias tio.
 
Freese dijo:
Jeje,pa mi que es una campaña publicitaria para llevarse gente del myspace.El mundo de los negocios es así :)

Ahi le has dado tiu! Yo me lo lei entero por que tengo 3 myspaces, y quieras que no me afectaba bastante xDD, pero con lo que encontré, vi que no habia que alarmarse.:o
 
phuto myspace, menos mal ke mi banda y yo solo subimos basura y demos
 
Y
segun lo poco que lei sobre artic monkeys ...ellos ni sabes lo q es el myspace ..sino q los propios fans colgaban los demos q los artic monkeys regalaban en sus primeras presentaciones..yo no creo q suba nada a la internet de mi banda ...pero ellos gracias a sus fans se hicieron superfamosos no?
 
Sí... todo tiene su precio y el de la fama mundial será, a lo mejor, este. 8-[
 
Larry Mullen dijo:
phuto myspace, menos mal ke mi banda y yo solo subimos basura y demos

Gran propaganda para el myspace de tu grupo, Larry, jojojojo:dimoni:
 
Pero como coño va a ser esto asi... me estas diciendo que yo subo a mi myspace una cancion de Metallica y ellos pierden sus derechos? amos no me jodas... esto es como los emails que mandan por ahi de que van a cerrar el messenger o que? :D quien se habra picao con myspace pa correr ese rumor...
Y si a los artic monkeys les joden sus derechos, pos mira, unas gafas de pasta menos que se compraran :D :D :D
 
Bueno, pero los panas se hicieron famosos y Myspace les ayudo no se pueden quejar, total, MYspace no se va a hacer millonario, en caso de que fuese real esa clausula. Cada loco con su tema.
 
D
Cuando Zumosol con un 17% de zumo se mete con Minute Maid porque sólo tiene un 7%, nos olvidamos de lo importante. Un 17% de zumo continua siendo una mierda.

Apliquemos el cuento a MySpace o Hispasonic.

En un Jueves leí algo de MySpace que me encanto. Decía que era como el típico local de moda que ponen mala música, es feo, está a rebosar de gente que no te interesa, te molestan y te atienden mal: ¿Por qué vamos? Porque es donde va todo el mundo
 
No sé porque no os creeis lo que ha posteado Arty cuando es de sobra conocido que esa clausula es real y existe, ya que en favor de ella denunciaron los del myspace a los artic monkeys estos.

El problema de los grupos grandes es que tienen sus canciones sobradamente registradas en cada país (lo hacen sus discograficas directamente, porque les interesa) y por muchas clausulas que tenga el myspace, no tienen forma de ganar en un juicio a metallica o madonna por el derecho de sus canciones, cuando estas, aun antes de salir al mercado, ya están registradas.

Pero eso no pasa con la mayor parte de temas de nuestros grupos. Yo desde luego lo último que haré con un grupo mio será registrarlos en la SGAE, y al nivel que nos movemos y la música que hacemos, tambien creo que a nadie le va a interesar copiarnos ni saldremos y ganaremos millones.

Pero se ha visto claramente lo que esa cláusula significa; como un grupo pequeño salga a costa nuestra y no tenga las canciones registradas, nos forramos (aun mas, que estos ganan un paston por publicidad) a su costa. Gracias que estos fueron listos y les dieron por culo a los ladrones del myspace.

Y si en la versión española no sale esa clausula es porque no es la traducción definitiva, sino, como toda la versión española de myspace, es la versión "beta" por llamarla de alguna forma. Sino podeis leer la versión inglesa y ver como ahí si que está esa clausula.

Y con esto no quiero defender a ninguna otra empresa, son todas la misma mierda. Pero intentar defenderla con la excusa de que otras la atacan, tampoco nos lleva a nignun lado ...

Salud ¡ :)
 
dsbhsp dijo:
En un Jueves leí algo de MySpace que me encanto. Decía que era como el típico local de moda que ponen mala música, es feo, está a rebosar de gente que no te interesa, te molestan y te atienden mal: ¿Por qué vamos? Porque es donde va todo el mundo
En una historieta de Mauro Entrialgo (Angel Sefija). muy grande jajaja
 
dsbhsp dijo:
En un Jueves leí algo de MySpace que me encanto. Decía que era como el típico local de moda que ponen mala música, es feo, está a rebosar de gente que no te interesa, te molestan y te atienden mal: ¿Por qué vamos? Porque es donde va todo el mundo
Hombre estoy un poco bastante en desacuerdo con esto, ya que por myspace he encontrado muchos grupos amateurs que me han encantado...y de otra manera me hubiera sido imposible.
Por otro lado, sobre la broma de que te quitan los derechos, me recuerda a eso de que el msn se vuelve de pago... a no ser que envies el mail a 18 usuarios mas y claro, el icono se te vuelve azul...
pero quien se puede creer semejante estupidez?:pared:
 
Pero.. y si tienes las canciones con una editorial?., entonces no las podrian tocar no??
 
Juer que fuerte no?? Pues todo el mundo que conozco tiene puesto en myspace los temas puestos... Como sangran tb...
 
Hilos similares
A
1
1K
freddyfrus
F
R
68
6K
juantxo23
J
Hammer
10
2K
I
J
    javiermdrummer
  • Música
7
1K
javiermdrummer
J
T
4
1K
paker
P
Arriba Pie