Cuestiones de Hi-Hat para buen Groove

Tema en 'Platos' comenzado por pearluis, 15 de Marzo de 2006.

  1. Buenas bateros. Estoy interesado en comprarme un Charles que tenga buen Groove, que sean finos y brillantes.¿Cual podria pillarme?

    Y otra pregunta: los baterías que tienen dos pares de Hi-Hat en su batería ¿es porque uno de ellos son ligeros (izquierda) para groove y otros pesados que suelen estar un poco separados (derecha) para mas potencia?
     
  2. Pues eso depende del sonido que estés buscando. Si quieres algo potente y cañero, aunque no sea gama alta, el HH Paiste Alpha es cojonudo. Si quieras algo más suave y definido, pues yo tengo el Paiste Sound Formula que para mí es "el HH". También es buenísimo el Zildjian New Beat o el Meinl Soundcaster.

    Si son más potentes o más suaves no depende de su ubicación -izquierda o derecha-. Si se tienen 2 HH, el principal está a la izquierda y el secundario -normalmente un HH remoto- se pone.... pues donde quepa ;) Que sea uno de ellos más suave y el otro más potente ya depende de cada uno lo que quiera buscar.

    Saludos.
     
  3. Buenas!!
    Pues en la HHX hay un hat llamado "groove hats", si ese no es para groove denunciemos la publicidad engañosa :lol:

    Y ahora en serio, el groove hats (al menos cuando era de la serie HH al sali) es ideal para patrones grooveros, es muy funkorro clasico, asi finito y sensible.

    Yo llevo un avedis quick beat y también es muy groovero, super funk, pero mas seco y mas definido que el groove.

    Modelos de sonido algo delgadito y sensibles hay muuchos..

    Un saludo!
     
  4. ¿Un hihat que tenga groove?? ¿Pero el grove no lo tenias que tener tu??
    vaya hombre..ya me habeis movido los esquemas :p :p
     
  5. x supuesto, el mejor Hi-Hat del mundo no tiene ni gota de Groove tocado por mi....

    un Hi-Hat de por si no tiene groove (al menos eso creo yo)
     
  6. El HHX si lo lleva, en negro y escrito bien claro GROOVE HATS
    :lol: :lol: :lol:


    Yo egggke me parto...
     
  7. Lo que pasa es que Groove tiene dos acepciones; a saber:

    El Groove o El duende del músico. Qué, como Bin Laden, todos dicen que existe, todos lo buscan y nadie lo encuentra.

    y

    El Groove entendido como la música norteamericano hecha por afroamericanos, también dichos personas de raza subsahariana; vaya, negros de EEUU. Tenemos Kool and the Gang, Ray Charles, Jackson Five, Aretha Franklin, Diana Ross, The Supremes, Wilson Pickett, etc. Por eso los GROOVE HATS están pensados para ese estilo, como los EL SABOR HATS para música latina.

    David.

    PD: Si alguien encuentra el Groove, por favor, avisadme.
     
  8. Entonces si me pillo un Heavy, lo que toque sonara heavy, y no me imagino si me pillo un fusion, creo que en mi grupo fliparian. os imaginais un grupo de garage con un Hi-Hat sonando a fusion?
    Demencial!!
    Saludos. :)
     
  9. Gracias por vuestras respuestas, son muy interesantes. Cuando hablo de groove me refiero a dar vida al ritmo, sentir que camina y avanza, y eso con un Sabian b8 pro que tengo es muy dificil, es muy gordo y pesado. Para tocar rock dejas de separacion medio dedo entre los platos y es el mejor, pero no intentes otra cosa que no sea rock.

    Y bueno ya que estamos hablando de platos... muchos baterias tienen 3 crashes o mas, uno de 16", otro de 18" y otro que suele ser otro de 16" o 18" ¿para que creeis que lo utilizan? ¿para dar otro color al sonido?

    Venga gracias y saludos
     
  10. Buenas!!

    Platos, platos.. tema interesante =P~
    Hace un tiempo yo también estaba buscando un charles de la misma descripción de la que tú hablas, y di con el Sabian AA Fusion Hats de 13".
    La verdad, suenan de la ostia, finitos, brillantes y a la vez, cuando abres los puedes hacer sonar potentes. Son muy versatiles en ese aspecto.
    A parte, también tengo un Sabian AA Regular Hats de 14" para las partes más oscuras y que pidan un charles más pesado y cañero.
    Respecto a los Crashes, el número depende solo de tu interés en darle más color a tus composiciones. Ahora mismo en crashes llevo 15, 16 18 y un 16 thin y la verdad, le doy uso a todos. Luego nos podríamos meter a hablar de chinas y splashes.. pero eso lo dejamos para otra sesion :lol:

    Un saludo!!
     
  11. Claro que si, tocar metal con el fusion hat suena todo a fusion (NOooOOooOOoOoOo!!! ecatombeee!!!!).

    De hecho yo desde que tengo el quick beat, todo suena cortito, un momento, un golpecito y termina, las canciones son cortisimas... un caos :lol: :lol: :lol:


    Ale, saludos!!! Y para groove, como siempre decia a mis jovenes alumnos, la solucion es..... tocar kashmir muuuchas veces, y a james brown (uh, sex machine).
     

  12. Ese charles tiene una pinta cojonudidíííííísima, lo tiene el cabroncete del Kogollo xD.

    Salud :birra:
     
  13. Yo lo probé´´cúando salió, en la serie HH, y la verdad, esta guapisimo, eso si pa hacer el burro no me parece util.. pero es super sensible y calido. Un muy buen charles!!! si señor!!!

    (y ademas lleva la palabra groove escrita, por lo que si con eso no te caminan los temas.... :twisted: )
     
  14. yo tengo esos mismos platos, pero de la serie HH, y decir ke son realmente impresionantes :metal:

    saludetes :birra:
     
  15. He pensado lo mismo que tu. Ya lo habeis aclarado, pero para mi, puedes tocar con groove con un 2002, con un Rude, con un Amun... y por supuesto con gamas bajas, otra cosa es q el sonido no sea muy bueno (o de tu gusto).
     
  16. Evidentemente si te gusta el sonido heavy seguramente, a priori, te gustará más un hit hat que se autodenomine Xtreme que no uno que se denomine El sabor o Groove.

    Pero ¿quién te dice que lo pruebas y es el plato de tu vida? O a la inversa; por ejemplo, yo probé el Ride Sabian Paragon pensando que al ser un friki-fan de Neil Peart caería rendido ante su sonido. Pues todo lo contrario.

    En fin, que todo se reduce a que si te gusta mojar los pimientos del padrón en el café con leche, hazlo.
     
  17. Evidentemente si te gusta el sonido heavy seguramente, a priori, te gustará más un hit hat que se autodenomine Xtreme que no uno que se denomine El sabor o Groove.

    Pero ¿quién te dice que lo pruebas y es el plato de tu vida? O a la inversa]

    Por supuesto que todos los platos hay que probarlos para juzgarlos, pero es innegable que hay ciertos platos que por su sonoridad nos costaria mucho adaptarlos a algunos estilos de musica. Pienso que por eso existe una variedad tan grande de medidas, grosores, y diseños en el mundo de los platos.
    Y otra cosita, yo de heavy nada....
    Viva el Garage !!
     
  18. Yo probaria los Zildjian K custom session, son lo q yo llevo y son la caña de funkies ;)
     
  19. pues depende de lo que te quieras gastar,pero en la misma onda de precios de gamas altas,yo me decanto por:

    sabian fussion hats de 13" serie HH
    zildjian A custom de 13"
    zildjian k/Z de 13"
    bosphorus gold de 13"

    si tienes poca pasta,los wuhan S de 13 o de 14 pulgadas,van de puta madre y tienen un sonido muy particular.

    saludos.

    PD: por cierto,el groove,se lo das tu al charles,no el a ti ;)
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

    YO TENGO LOS PAISTE SERIE INNOVATION DE 14", VAN COJONUDOS PARA EL ESTILO DE MUSICA JAZZ-FUSSION-FUNKY. PERO COMO EN TODO, PRUEBA ANTES DE DECIDIRTE, NO DEBES DE TENER UNA IDEA PRECONCEBIDA DE QUE UNA SERIE DE PLATOS ES PARA UN ESTILO DE MUSICA, SEGUN TU FORMA DE TOCAR, ASÍ SONARÁN. PRUEBA.
     
Cargando...

Comparte esta página