Cuantos toms recomendais?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jfarras, 6 de Junio de 2009.

  1. Hola!

    No se si esto iria aqui pero vueno aqui va mi duda: Desde hace unos meses he empezado a tocar con un cuarto tom pero la verdad es que no lo uso demasiado y cada vez estoy tocando más con solo el 1r y el 3r tom.. Por lo que veo casi todos los bateristas de rock o punk utilizan 2 o3 toms pero siempre poniendo uno solo en la parte de arriba. Es muy recomendable tener esta configuración o va a gustos como todo?


    Graciass!:ok:
     
  2. pues mas bien si...tambien puede variar en funcion de la musica que toques, de tu tecnica, de la necesidad de disponer de varios sonidos para arreglos y de tu capacidad de desarrollarlos(los arreglos)...
    pero basicamente, va a gustos.
     
  3. A gustos. Lo que yo al menos he llegado a la conclusión que es bueno saber desenvolverse con lo que tengas.

    Yo por ejemplo antes llevaba 3 toms aereos y un base, y me ponías menos y a la hora de hacer breaks pues los echaba en falta, y eso te limita (y si compartes batería en un bolo muy posiblemente sean baterías más reducidas). Ahora con un tom y un base ya me desenvuelvo "perfectamente", es todo cuestión de acostumbrarse y probar distintas configuraciones en tu batería.

    Un saludo.
     
  4. Va en gustos.

    Por ejemplo en mi caso, me encanta en el grupo usar el recurso de arrastrar desde el primer tom hasta el ultimo, me encanta hacer eso!

    Y llevo 4 pero me encanta.

    Tambien puede ser por la cantidad de matices y sonidos que quieras sacarle, ahi por ejemplo tienes el kit de terry bozio, que son muchos matices y sonidos distintos.

    Pero yo creo que la cosa varia sobre todo en gustos :ok:
     
  5. Yo no le agregaría mas a mi batería, es más, ya me tengo serios problemas para tocar con uno solo :D:D:D jajaj
     
  6. yo en la que tengo ahora tengo dos toms de 10 y 12 y un tom de 16.
    pero la que me voy a comprar tiene 4 toms.
    adios.
     
  7. Va a gustos. Yo toco con un tom y el base. Lo importante es q te sientas a gusto y q no te sobre ni te falte ninguno.
    P.ejem.
    Si tocas y NUNCA usas uno de los toms, ese te esta sobrando..............quitalo
    Por otro lado, si cuando vas a hacer alguna cosa, te encuentras con q te faltan sonidos................ponlo

    De todas maneras, con menos toms tienes q jugar mas con dinámicas y diferentes intensidades de golpes si quiers sacar diferentes sonidos, y eso, a mi, me mola mogollon. Fijate en los bateristas antiguos como tocaban solamente con caja, bombo y charles..............y la de matices q conseguian. Unos fieras los tios
     
  8. Yo uso dos toms y un base (10, 12 y 14) y los uso todos. Me desenvuelvo bien con sólo un tom, pero en mi kit los dos que tengo me resultan imprescindibles. Y en mi futuro nuevo kit me gustarçia tener un segundobase de 16" y un tom de 8" para hacer chorradas :D.
     
  9. la cuestion de tener un solo tom aereo es pa tener el ride mas cerca y poder crashearlo y abrirlo mas comodamente.
    Por lo menos asi me pasa a mi y a muchos tambein,
    si tengo el ride lejos se me acalambra el brazo si tengo q hacer mucha llevada en la campana
    Aparte q para crashearlo tendria q estar muy alto pa q no pegase con el 2do tom...

    Por mi parte hace muy poco cambie pa usar 10 de aereo y 12 y 15 de base y me esta yendo bien
    Antes usaba 12 de aereo y 16 de base

    Pero esto siempre por causa del ride pa tenerlo comodo
     
  10. Claro, eso a mí me viene fenomenal. Me encanta tener el ride donde iría el segundo tom, ¡teniendo en cuenta que el mío, al ser de 24", cubre casi todo el bombo! A pesar de tener un solo tom luego tengo dos bonitas bases de 16 y 18 :u:
     

  11. igual que aqui jeje, pero para eso no es necesario llevar un tom menos, solo es necesario correrlos a la izquierda (si eres diestro)

    yo toco con dos timbales (12 aereo y 14 base-aereo) y d epm, me encanta porq los uso "puntualmente"m con lo que no requiero por norma general de un 3er tom ejje, ademas mola mucho tener el ride donde tienden a poner el 2º xD
     
  12. Básicamente es lo que dice Gus: lo que te pida el cuerpo. A mí, por ejemplo, me pedía un 8", pero no un 16", así que llevo de 8" a 14". Ahora, sin embargo, me pide una paila (que ya está en casica :D ) en vez del 8", de modo que lo pondré así. Y, para el futuro, ya me empieza a llamar el tema de tener dos pailas a la izquierda del charles, y el 8" en su sitio de nuevo. A veces, sin embargo, me pide solo 10, 12 y 14... Lo bueno es que cuanto "más" tengas, más configuraciones te puedes hacer... pero es una tontería pillar "algo" que sabes que no vas a usar... (por eso, si no cambia mi manera de pensar, sigo sin necesitar un 16"). Oye... como si tocas con caja y bombo (que lo he visto en músicos callejeros de jazz y hacían birguerías !!! ).

    Esto para el local, claro: luego lo que "sacas" fuera ya va en función de tus necesidades.

    Espero haberme explicado...
     
  13. En mi caso, en el local lo monto todo, TODO!! llevo 4 toms. sin embargo para directos, intento informarme de como será la sala donde voy a tocar, si no es muy grande me llevo un resumen de mi kit. tambien creo que es bueno variar de vez en cuando la posicion y configuracion de los toms, mas que nada para saber desenvolverse cuando compartes bateria en los bolos.
     

  14. si es bueno eso de variar si, pero no puedes usar 4 o 5 timbales en el local e ir luego a un directo con dos, al menos no desde mi punto de vista, porque en ciertos momentos te puedes putear enterito jeje, otra cosa esq en el local toqes ocasionalmente con 2 o 3 y luego en directo tb
     
  15. Lo dicho.depende de gustos.yo usaba 2 y el base,pero me quité uno de ellos por comodidad y poner mejor el ride.Al principio lo hechaba de menos pero resulta que toco mas cómodo.
    El baterista de Toy dolls -por ejemplo- solo lleva el base la caja y el bombo,sin aéreos.
    Yo es que soy de la opinión que no hace falta un ultramegasetdebatería para dar caña!!!!:u:
     
  16. yo con los toms si, pero con los platos no xD, soy adicto a ellos jaja, necesito unos cuantos o no estoy tranki :p
     
  17. Pues yo creo que en la versatilidad esta el gusto y el saber tocar.
    Coincido con la opinion de alguno que ha dicho que en el local todo y prender a sacar mas jugo de cada uno de nuestros componentes y luego en directo pues en funcion de la sala o del garito donde toquemos.
    Yo ahora mismo tengo tres crashes tres splasehs dos chinos y dos charles y logicamente el ride, pero en salas pekeñas alla me voy con uno o dos crashes y un splash o sin el y a correr.
    Respecto a los toms igual y si hacemos un break de un modo determinado pues a modificarlo un pokito con lo que tengamos si no nos vamos de tiempo nadie lo notara y quiza al llevar menos toms lo carguemos menos y sea más musical.
    Es solo mi humilde opinion al respecto; por cierto mi nueva bataca va a tener dos toms 10 y 12 y dos bases 14 y 16 y kiza le ponga dos cajitas 14 y 13
     
  18. Buff!! Esa configuración me mola mogollón.
     
  19.  
  20. yo lo digo principalmente por que sobre todo en festivales en los que hay solo una bateria compartida, ganas mucha tranquilidad a la hora de montarlo todo, el punto mas importante es la rapided con la que montes, cuanto menos tardes antes empiezas y la gente menos se aburre, aprendes a no ser meticuloso y a desenvolverte con lo basico, y sobre todo ganas la tranquilidad de no importarte con lo que te vas a encontrar, dentro de unos limites.
     

  21. hmhmhmhm, a mi me quedaba (en mis tiempo) un poco escondido por el plato del charles, pero estaba la mar de comodo, lo que pasa esq no lo usaba demasiado, asiq por eso lo mismo no molestaba, y de ahi evolucione y lo quite
     
  22. Yo pienso como tú.

    De todas maneras es que es difícil recomendar cuántos toms hay que poner, depende tanto del estilo que toques como de la persona. Yo tengo 3, pero muy pocas veces utilizo los 3, y también si tengo que llevarme la batería fuera de mi casa, prefiero llevarme lo menos posible, que luego hay que traerlo de vuelta y a la vuelta todo pesa más. ;)
     
  23. yo llevo 5, 4 aereos (10, 12, 13 y 14) y un base (16), pero lo que decian por ahi, ensayando tengo todo montado, por que encima como ando aprendiendo... me interesa coger bagaje, en concierto es otro telar. Normalmente solo utilizo 3 (el 12 el 14, y el base) por que en el escenario no suelen entrar los dos bombos, y dado de que entren, el 13 tampoco lo suelo poner, de modo que solo toco con 4. Si me toca tocar con otra bateria que no sea mía, me da = con un aereo y un base vale, auqnue claro está, limita mucho
     
Cargando...

Comparte esta página