¿¿ Cuantos splahes ??

Tema en 'Platos' comenzado por batakero dw, 24 de Julio de 2009.

  1. ¿¿ Cuantos splahes ??

    Muy buenas pues queria saber cuantos splahes teneis y si le dais mucha utilidad, si es mejor tener bastantes para hacer efectos o con un par sobra, yo de momento teno un bell de 6" y dos splashes de 8" y 10" pero no se ampliar mas, tambien habia pensado en montar un bell invertido sobre un slpash como lo veis?? Muchas Gracias
     

  2. Para mi los necesarios son los que cada uno cree que necesita. Supongo dependera mucho del estilo que tengas tocando y de la cantidad de matices distintos que le quieras meter o en estos tiempos que corren los que el dinero te permita :ok:
    Y lo de montar el bell sobre el splash nose, a mi personalmente no me gustan los platos invertidos uno encima de otro, Yo prefiero cada uno en su soporte.
    PD: Yo aun no tengo ningun splash. Ya llegará O:)
     
  3. Yo creo que con dos ya vas bien servido. Si al tocar notas que te falta otro para dar otro tipo de matiz, adelante.
     
  4. depende de lo que quieres y como lo uses, hay quien uso 4 o 5 splashes y otros ninguno, tambien depende mucho de donde vayas a tocar, si son salas donde la bateria va microfoneada se escucharan, pero por experiencia propia en otras salas donde casi tocas a pelo, solo lo escuchas tu..de echo hasta en el local me dicen los colegas que por que los uso si no los oyen.
     
  5. Yo con uno tengo suficiente, pero si tu tienes dos y crees o te gustaria tener alguno mas, adelante. Solo tu sabes el uso que les vas a dar y si te apetece tenerlos en el set. La verdad es que con varios se pueden hacer efectos muy guapetes.
     
  6. Yo me quedaría ahí; te quedaría la medida de 6" porque para mi gusto los de 12" ya no me parecen splashes, más bien suenan a crash por así decirlo. Lo único que dentro de esas medidas buscarás un color más oscuro o más brillante según lo que tengas ya.

    Yo sólo uso uno de 10" y con un sonido muy brillante, pero me iría bien uno más pequeño de 6" u 8" también con sonido brillante.

     
  7. Yo tampoco pondría más, la verdad. Y por cierto, lo que dicen de la microfonía es verdad: en directo, o tienen un micro cerca o ni se huelen. Salud!!
     
  8. yo suelo llevar uno, a lo mas dos, o uno y un bell. pero no pondria mas, a menos que hagas rock progresivo o funk fusion o musicas que te requieran mas...
     
  9. Pues creo que con 2 se va bastante sobrao aunque como te han dicho depende un poco del tipo de música y sonido que quieras hacer, lo del volumen es cierto, yo he visto grupos de heavy ensayando y como son un poco brutotes costaba escuchar los Splash hasta en los ensayos.

    Lo principal es saber si se le va a sacar partido, si no lo que puede ocurrir es que te veas rodeado de platos que al final solo incomoden.
     
  10. eso son las ganas ke tengas de imnovar o ampliar.yo solo tengo uno pero soy de los ke tendrian uno de cada.tendria tantos platillos ke ni se me veria jejejeje.en fin comprate cuantos accesorios kieras:u:
     
  11. como siempre y como todo aqui es cuestion de buscar que te sientas comodo y sea tu sonido... ahi gente que solo tiene un h.h de 14" y un crash de 16 y se sienten comodisimos!!! o otros que necesitan bañarse en platos... yo con el mio de 10" voy que sobro!!!! pero vamos... tambien seria cuestion de ver el estilo que montas... asique es cuestion de ver hasta el bolsillo!!!!!! jajajaja
     
  12. es como todo,depende de lo q quieras gastarte o loq necesites o lo q te guste. a mi x ejemplo los splashes y platos chikitenes me encantan xq juego bastante con ellos.en mi caso monto 3 un byzance de 6 un turkish classics de 8 y un sabian aa de 10 y encantao tambien monto 2 bells de 6 y 7 pulgadas y cuando consiga pilla bien de pasta pillare un avedis de 12 pero weno la verdad esq los platos tio a mi m echiflan
     

  13. solo te falta entre tanto plash algun mini china de 12" y partes la pana brother!!:ok:
     
  14. Yo tengo un splash de 8", un par de 10" y un minichina de 10". Nunca los he puesto todos juntos pero me gusta variar y probar cosas. Son muy pintones y me divierte usarlos aunque tocando con gente se quedan todos pelín cortitos. En directo me imagino que ni se oirían.
    Son todos Stagg así que es muy económico. Algun día cuando me lo merezca me pillaré un splash K de 12" que probé hace tiempo y que me encantó.
     
  15. yo uso 3 splashes, un bell y un minichina, dan muchisimo juego. Eso si, sin abusar.
     

  16. Tu lo has dicho, sin abusar. Yo solo tengo un 10' y da tanto juego que a veces he pensado en ponerlo en un sitio menos accesible precisamente para evitar caer en el abuso.
     
  17. Yo tiro con uno de 6 ", otro de 8" y el de 10" (que es el imprescindible)
     
  18. Totalmente de acuerdo. Yo tengo desde hace poco un splash de 8 y la verdad que el primer día fué todo tocar con el splash por puñetero vicio de como sonaba el jodio :p

    Es una buena forma de adornar un ritmo. Entendería incluso a quien tuviese dos splashes para hacer cosas distintas, pero el otro día estuve oyendo a un tipo con 4 splashes y ya me pareció abusar. Molan, pero con moderación, como si fuesen unas birras.
     
  19. cada uno los usa bajo su criterio, habrá quien abuse de ellos como parte de su estilo, yo los uso mas para matices pero descubrí que convinandolos de manera alterna, como un plato ritmico puedes hacer ritmos muy chulos.
     
  20. Pues yo tengo varios y la verdad es que les doy buen uso según me venga. Tengo un 6 un 8 y dos 10. Últimamente me pongo el 10 y sobre ese el 6 inverido como Dave Weckl (solo que él tiene un 12 en lugar de 10). El 8 me lo pongo invertido sobre un crash. En otras ocasiones me pongo los dos de 10 juntos y suenan como los Max Stax de Mike Portnoy. Según me de. También depende del sonido que busques y del modelo o marca. Cada splash puede sonar radicalmente aun teniendo las mismas pulgadas. Sin son de gama alta,puedes alucinar. Para mi son imprescindibles. En cuanto a si se oyen en directo.. por supuesto que si, sobre todo si los pones cerca del HH, ya que el micro del HH no suele llevar puerta de ruido. Si los pones invertdos sobre algún plato, también se oyen de lujo. Eso si, si los combinas, ponle una pequeña y fina arandela de goma o similar para que no se rocen y los cuides mejor.
    Vinnie Colaiuta los usa impresionante, sobre todo en su etapa con Sting y la combinacion 12+6 de Weckl es impresionante. Toca el 12, el 6 y los dos a la vez, consiguiendo unos sonidos alucinantes.

    Un saludito
     
  21. Yo creo que si te sientes a gusto con esos y no hechas de menos mas, no te los pilles, porque incluso te vas a rallar a la hora de tocar y vas a tocar mal.
     
Cargando...

Comparte esta página