Cuanto tiempo tarda en agrietarse un platillo?

Tema en 'Platos' comenzado por soldider, 14 de Enero de 2008.

  1. Tengo un set de platos planet z, quisiera saber cuanto tardan esos platos en agrit¡etarse o romperse con uso constante? y tambien quiero saber si la gama de los platillos influye en el tiempo q tardan los platillos en romperse, es decir cual platillo se rompe mas rapido uno de gama baja o uno de gama alta?
     
  2. Por lo general, se supone que un plato de gama alta te durará mas, pero también puede pasar que un "paper thin" de gama altisima te dure menos que un "cacerola style" de gama baja. La durabilidad de los platos depende de distintos factores. Aparte de la calidad del mismo, está sobre todo la forma y la dureza en que los golpees, la mayor o menor presión que tengas en la palomilla del herraje, y supongo que hasta contarán las condiciones en las que estén los platos de temperatura, humedad... pero esto ya son suposiciones mias.
    Lo que está claro es que como le pegues directamente al canto del plato, con la baqueta rígida y con muy mala ostia, casca en dos dias.

    Lo de los planet Z, lo siento, no tengo ni idea, nunca he tenido uno.

    Salud!!
     
  3. los planet z son la gama mas baja d zildjian, y echale mano aver lo k duras, t puede durar mucho, t puede durar poco... como an dicho por ahi arriba depende d tu tecnica, d la inclinacion, d si los tienes muy apretados... pero k echale mano aver xD

    un saludo!
     
  4. El señor miyagi lo ha dicho todo! no hay ninguna formula para averiguarlo.
     
  5. Un plato de LATON como son las gamas bajas (brass) como por ejemplo tus Zildjian, bajo las mismas condiciones (si los toca la misma persona, el mismo tiempo y tal) SIEMPRE va a romperse antes que un plato de bronce, vamos, blanco y en botella... una gama más alta aguanta más, se mire por donde se mire, y si no, algo raro ha pasado
     
  6. ¿Seguro kmargo? Quizás en comparación entre latón y bronce si, pero no se si en todos los casos sería asi...
    Podemos coger un zildjian paper thin y un stagg myra, crashes de 16", por ejemplo, y liarnos a ostias con ellos a ver que pasa... que yo creo que el stagg aguantaría mas.

    Pero bueno, son simples suposiciones...
     

  7. Pues no, te digo yo que un crash thin avedis mismamente te va a aguantar mas que un stagg.

    Un GRAN ERROR que veo ultimamente en este foro muchisimo es asociar "plato fino" a "plato fragil", cuando no es asi. Un plato fino puede romperse con menor esfuerzo, en condiciones extremas... me refiero a MUY apretado, golpeado de malas formas, excesivamente horizontal..., pero al contrario de lo que se piensa, es mas ELASTICO, absorbe mejor las vibraciones y por tanto, no es MAS FRAGIL que uno mas grueso, siempre que se toque correctamente.

    Como ejemplo te dire que hasta el dia de hoy he usado entre los platos de mi set, por ejemplo, un crash HHX Evolution 16", que es fino, y pego a mis platos unas ostias como panes con mis 140 kilos detras. Puedes escucharme en mi firma. Y aguanta a la perfeccion, nunca he roto ninguno
     
  8. estoy con kmargo... no los mas finos se rompen antes...
     
  9. No se. Yo sigo pensando que no es una verdad absoluta. Este verano por motivos de pasta, tuve que hacerme los bolos con dos crashes de 16", un sabian aax y un stagg myra, y cascó el sabian.
     
  10. Jefe, piensa lo que quieras, pero las cosas son como son... algo raro le habrias hecho al AAX, te lo digo yo. Si no pues tu mismo, comprate mas Myras :D
     
  11. Teniendo en cuenta las propiedades físicas del latón y bronce podemos ir aclarando algo:

    -Módulo elástico (a mayor valor el plato es más rígido, es decir, se deforma menos por acción de la misma tensión, es decir, el plato no puede absorber la energía del golpe deformándose): Latón 95-110 GPa, bronce 80-110 GPa.
    -Resistencia a cizalla (de forma 'casera', sería la resistencia a ser cortado por unas tijeras, mecanismo que combinado con la tracción origina las grietas en un plato): Latón 280-310 MPa, bronce 230-490 MPa.
    -Resistencia a tracción (intentamos 'estirar' el plato tirando desde dos extremos hasta que rompe): Latón 330-500 MPa, bronce 300-900 Mpa.

    A iguales dimensiones (diámetro y espesor), e igual forma de plato, el latón es menos elástico (al recibir un baquetazo 'amortigua' menos las vibraciones mediante deformación elástica), resiste menos el efecto cizalla, y resiste menos a tracción.

    Así que, en principio, el latón a igualdad de uso, resiste menos.

    ¿Por qué rompe un plato de bronce antes que uno de latón siendo iguales y con igual uso? Las grietas y defectos en piezas metálicas aparecen donde existe algún defecto de fundición aunque sea microscópico: una burbuja, una impureza, etc. Esto lo saben los fabricantes, por eso no dudan en cambiar un plato caro si se ha roto con un uso normal en poco tiempo.

    Hasta aquí llego, quien sepa más de este tema, que añada información y/o que me corrija, que se lo agradeceremos.
     
  12. Totalmente de acuerdo. El bronce aguanta más que el latón, ok, y es cierto que en cuanto a rigidez vs flexibilidad, en condiciones similares, aguanta más el más flexible, pero es que los Myra o Furia (Stagg) o los Wuhan S (excepto los chinas) son verdaderos bloques de metal. Vamos, yo tengo un splash de 10 Wuhan S y para romperlo hay que taladrarlo. Quizás un medium pueda durarte más que un thin, pero en el caso de los platos que hablamos te aseguro que son verdaderas rocas. Por experiencia - tengo 3 Wuhan S - te lo digo, de verdad, propia y ajena. A nadie que conozca se le ha roto un plato de los que he mencionado, y sin embargo, sí han roto Paiste, Sabian, Istambul, Zildjian..... Un saludo!
     

  13. No es que compre stagg por gusto, sino porque son los que utilizo pa ensayar, porque son baratos, duros y con volumen suficiente (que no bonito). Los sabian salen a los bolos.
    Que yo sepa no traté distinto a un plato que otro, pero vete tu a saber que pudo o no pasar... el caso es ese, que cascó el bueno, para mi desgracia.
     
  14. yo tambien utilizo platos de gamas bajas para practicar, es una cosa recomendable para el que pueda permitirselo.
    Nuse como aguantaran mas los fino o los medio finos, yo tengo medio finos y eso personalmente me da mas seguridad, pero bueno.
    un saludo:):)
     
  15. Bueno, pues aclarado y DEMOSTRADO que el bronce aguanta mas que el laton y mas cuanto mas gama, e independientemente del grosor, para los mas escepticos podeis mirar en muchas tiendas en la que dan garantías a platos de gamas altas (o incluso medias) de bastante tiempo, mientras que no la dan para ciertas marcas, como serían Stagg o Wuhan. Yo nunca he roto ni un Zildjian, ni un Stagg, pero os puedo decir que se rompen antes, SEGURO, exceptuando defectos de fabrica o malos usos.

    Palabrita del niño Jesus
     
  16. os puedo asegurar que mis platos(la mayoria) tienen 18 y 19 años y estan impecables y yo antes tocaba heavy y hard...
     
  17. pues no se, personalmente tuve esos platos una vez y son tan malos que te duran el resto de tu vida atormentandote, son asquerosamente de buena calidad pero de sonido como mierda.
    Saludos
    PD: si tienes esos y te preocupa la durabilidad! tranquilo, se los heredaras a tus hijos. jejeje no es coña!
     
  18. Pues yo te cuento mi experiencia con esos platos: Tras 8 años no se han rajado, salvo el crash de 16" que sufrio una estrepitosa caida y paso a mejor vida, el Ride y el Hi Hat siguen en pie aunque estan mas llenos de suciedad que la cabeza de Bush (mmm quiza no tanto) y eso a pesar de que el Ride se cayo una vez y muy feito, Hi Hat tambien a tenido un par de aterrizadas.

    Estos Planet Z pues no suenan bien pero, en mi opinion, los nuevos que han salido, suenan mejor que los anteriores pero siempre los he defendido como platos para empezar y adquirir tecnica, ademas, con todo el grupo tocando, el mal sonido se "camufla" un poco...

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página