¿Cuanto más caros suenan mejor?

Tema en 'Platos' comenzado por Telum27, 15 de Noviembre de 2007.

  1. ¿Cuanto más caros suenan mejor?

    Hay una cosa que me llama la atención...
    Por las opiniones en este foro, veo que por lo general cuanto más caro es un material más bueno es (cosa que tiene toda su lógica), excepto algunas excepciones como por ejemplo los chinas wuhan.

    La pregunta es,

    ¿Hay algún otro caso paradigmático de plato crash, ride o hi-hat en el que un plato de precio gama media, por ejemplo, consiga unos resultados gama alta?

    Es que no sé, en nuestro sistema ya sabemos que los precios no dependen sólo de la calidad, sino de cuánto cuesta el material, mano de obra, oferta y la demanda, etc. En tantas otras cosas de la vida, no siempre lo más caro es lo más bueno, pero parece que en el tema baterías es casi dogma.
     
  2. Es cierto, hay mucho dogma, pero pasa en todos los aspectos.

    En este caso específico tuve ocasión de probar dos hi hats de los más valorados y me parecieron reverendas porquerías.

    Es que también sobre gustos....
     
  3. claro ke no, eso de los platos es relativo, a alguien le puede gustar un Paiste PST 5 y a otro un Signature, pero eso si, mientras mayor es el precio mayor es el trabajado del plato
     
  4. Todo va por gustos, pero si .. por lo general lo más caro es mejor, como es lógico.

    En gustos por ejemplo, para mí las chinas Sabian B8-Pro se salen y no esque sea una gama que digamos alta.

    En el mundillo de la música pasa con casi todo .. si quieres tener un buen equipo, debes de soltar guita :(
     
  5. Pues para mi los Turkish son un ejemplo de calidad (de la güena) a bajo precio.

    Adéeu!!

    PD: Los que tambíen están muy bien de calidad-precio son los Meinl Soundcaster. Hace poco me compré un crash de 18" medium y está muy muy bien, empasta a la perfección con el Paiste signature dark metal de 16 que tengo. Pos ná, ahí queda eso.

    Adéeu again!!
     

  6. efectivamente amigo, con las baterias pasa lo mismo, pero gracias a Díos tenemos marcas como Stagg q democratizan el poder tener 6 ó 7 chinas por poca pasta \:D/ , hasta ahora impensable algo así oiga
     
  7. Tambien he visto ke aki los wuhan estan en un puesto muy elevado, aunke yo no tengo la misma opinion, los wuhan no me gustan y kreo ke para su precio no estan nada mal, pero ahi se kedan.

    En relacion calidad-precio Meinl es una de las marcas mas puestas, te puedes encontrar hi hats de gama alta x menos de 300 pavos cuando en sabian, paiste o zildjian no bajan de los 320€ en sus gamas altas... el trabajo realizado para los platos kizas no sea tan laborioso (supongo, no estoy al tanto) pero si es cierto ke son buenos platos y ke musicalmente estan bien hexos.


    P.D.: no pretendia hacer publicidad xD
     
  8. a partir de ciertos precios, creo que mas bien es cuestion de gustos
     
  9. Como un profe de fotografía me dijo en una ocasión al respecto de unas dudas sobre qué camara era mejor ... "No hay cámaras buenas ni cámaras malas, hay buenos y malos fotógrafos".
     
  10. Hola a todos/as. Me voy a marcar una rajada, así que si no estás interesado no sigas leyendo. Está claro que hay una cierta tendencia a que a más calidad más precio, pero creo sinceramente que en el mundo de las baterías las marcas, modelos, signatures y demás, tienen cotización propia y que nosotros mismos entramos al juego. Es lógico, si alguien se gasta un pastón en un plato tiene que sonar bien, ¿quien se atreve a decir que suena mal¿, ¿que no es el sonido que esperaba? ¿Que se quedo corto de volumen? ¿Que no suena como el disco de fulano?. De verdad, haced pruebas ciegas de sonido, que alguien toque un plato, y vosotros de espaldas, sin saber que plato es, y os llevareis muchas sorpresas.

    Pro plataforma si a la calidad y no al marquismo.
     
  11. A mi me gustan mucho TODOS los platos de la serie Signature de Paiste...

    Para mi son los mejores platos del mundo, y si... Estos son los más caros...

    Pero hay que procurar, porque se encuentran grandes y buenos negocios de segunda mano!

    P.S. - Los platos Paiste Alpha son de gama media y consiguen prestaciones de gama alta! Muchos profesionales los usan! (ejemplo: Aquiles Priesterde Angra!)
     
  12. Yo al igual que helkia, me han sorprendido gratamente los platos turkish, tengo dos crash uno de 16 y otro de 18 de la serie classic rock, y no solo no tienen nada que envidiar a los paiste 2oo2 que eran los que tenia antes sino que para mi suenan bastante mejor.
     
  13. El precio no tiene que ver en el sonido, sino en el proceso de fabricación del plato... cuanto más caro dentro de una misma marca, m´trabajo conlleva....


    Eso así de primeras, sin hablar de aleaciones específicas, martilleados asistidos o a mano... etc...


    Lo que hay que hacer es intentar probar lo que te quieres pillar, no hay más historia...




    saludos
     
  14. Hombre...
    Si fabricar un plato costara un pastón por material, martilleado o el tema que sea y sonara como el culo o no sonara como un plato de gama alta, yo creo que ese modelo se extinguiría por falta de demanda.
    No creo que el Marketing sea tan poderose en ese aspecto como para lograr que millones de personas se gasten muchísima pasta en auténticas mierdas.
    Otras cosas son los gustos.
    Yo hace poco vendí un Charles Paiste signature que me costó 400€ porque me agencié (y me enamoré de) un Istanbul Agop Mel Lewish por 125€ (de segunda mano por eso), y son dos mundos diferentes, pero no de calidad, sino de estilo de sonido.
     
  15. Depende mucho del gusto del que lo va a tocar y del sonido que seas capaz de sacar.

    Como ejemplo de buen sonido, en relación calidad precio. Wuhan, Turkish, PST5, Meinl Classic, B8 Pro, son los que he probado de gama baja y me han dado buen resultado.
     
  16. Lo más importante es el sonido que más te guste a ti.

    Al menos eso pienso yo.

    a cada uno nos gusta una musica porque nos gusta como suena, lo mismo con los platos

    al menos esa es mi impresion.
     
  17. yo creo que es cuestion de esperiencia tocando como todo, si te tapan los ojos y te gusta y resulta que cuestan cuatro perras, pues mejor, pero a cuentos tios de grupos conocidos lo ves con batacs storm y platos stagg o en lugar de guitarras Gibson con una stagg con unas buenas pastillas?
     
  18.  
  19. weno he dicho una obviedad , lo borro porque no aportaba nada jajajajaja
    se me va.
     
  20. Yo lo que he visto por experiencia propia es que a la hora de tocar en directo o entrar en un estudio, se pueden hacer verdaderas maravillas con el sonido de la bateria y de la caja. Pero en el caso de los platos no lo hacen ya que suenan como son. Si suenan a lata, seguira sonando a lata y se nota bastante. Pero cuando suenan "a platos" se nota muchisimo a parte de que los pueden matizar mucho mas.
    Luego la relacion de SONIDOvsPRECIO.... estoy con chiti. La calidad del sonido no es lo que vale del plato sino la obra que conlleva el hacer ese sonido de esa manera.
    Saludos
     

  21. te dejas algo muy importante q es: marketing, publicidad, patrocinios etc etc,
    de manera q eso repercute en los "paganinis" q soltamos la tela en las tiendas, a mi me importa 3 pares de cojones q Sabian ( por poner un ejemplo) tenga una supercomputadora para controlar la calidad y en una PYME turca lo haga un artesano y de esa manera me ahorre una cantidad importante de pasta, no se si me explico
     
  22. Está claro que sobre gustos... pero si que hay una cierta relación entre el sonido y la pasta que te dejas en los platos, aunque también es muy importante la durabilidad.
    Los xs 20 son de una buena aleación y el precio no es muy alto
     
  23. Estoy contigo.
     
Cargando...

Comparte esta página