cuanto duran los brico toms?

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por huguito, 26 de Diciembre de 2012.

  1. Hola! queria preguntaros eso, porque mis brico toms se estropean a los dos meses o asi, ya sea por agujeros en la malla (tela mosquitera) o se rompe el piezo y tengo que volver a soldar.
    Gracias!
     
  2. Eso dependerá de la calidad de la malla, de la calidad de las soldaduras y, sobretodo, de lo fuerte que le arrees.
    Si las mallas son normalitas (TDrum, p. ej.) y las soldaduras son de nivel "casero", y no le pegas demasiado fuerte, te durarán más. Si le das fuerte, cada 2x3 estaras reparando.
    Las mallas Roland a mí me aguantan mucho en la caja (yo pego fuerte). En los toms, de las TDrum ya he tenido que cambiar algunas y ahora tengo las Muffle head de Pearl y de momento tiran bien.
    Hay que tener en cuenta que en los brico-toms, el piezo recibe los golpes casi directamente al estar por debajo del parche y que tanto impacto y vibración acaban haciendo saltar las soldaduras caseras tarde o temprano. Para hacer soldaduras más "pro", hay una pasta de soldar que hace que fijen mucho mejor (aun no he podido probarla. Creo que se llama Flux o algo así).

    Edito: sí, es pasta Flux:



    Hace falta ver si en una soldadura cable-piezo funciona igual de bien.

    Saludos
     
  3. yo hasta ahora para "ahorrar" he hecho la malla de tela mosquitera de los chinos, no se si hay malla mosquitera mas resistente en otros sitios... nose se quizá en el carrefour o alguna tienda especializada en bricolaje... y por otro lado, despues de tanto probar al final el piezo lo sueldo de manera que la parte que envia la señal es el centro del piezo y no el borde... eso si despues de un tiempo, un mes o dos mas o menos la parte ceramica se rompe por la parte de la soldadura
     
Cargando...

Comparte esta página