Cuando la batería ya no llena como antes...

Tema en 'Off topic' comenzado por pastanaga1, 29 de Junio de 2009.

  1. Hace un año pensaba en entrar en el Taller de musics, lo tenía claro, tenía claro que quería centrarme en la batería, me apunte a solfeo para al menos tener una mínimas nociones y este año entrar a hacer batería y solfeo.

    Un año después no quiero, no quiero dedicarme a ello, me da pereza ponerme a estudiar, cuando me pongo delante de la burra toco lo que me apetece o me pongo el mp3, pero no estudio…


    No planteo dejarlo porque necesito tocar un ratito cada día (o quizá dos pero no más) me desahogo pero ya no me llena como antes. Hace un año soñaba con dedicarme a ella pero ahora no…


    ¿A alguien más le ha pasado esto?
     
  2. a vr hombre,

    q te pasa para sentirte asi?

    yo tambien pase por epocas de querer dejar de tocar,es normal pero luego me di cuenta q era por cosas ajenas,no me sentia con ganas de involucrarme en nada,no queria comprometerme,pero ignore ese estado y hoy me alegro de esa decision

    ahora estas en caliente,no seais mal pensados,y todo lo ves negro pero descansa un par de dias de la batera,si cuando le des tus primeros baquetazos no sientes nada es q ya no te apetece tocar,si sientes algo tira para adelante,hechale un par y apuntate al taller,esfuerzate meu y veras como con el tiempo habra sido la decision correcta,estudiar es duro y aburrido,al menos para mi,pero el q algo quiere algo le cuesta,y como me recomendo un profe,cuanto menos te apetezca estudiar,es cuando mas tienes q practicar con la batera...........y no le falta razon

    si no seras un aficionado mas,q tampoco es malo,como yo,piensa a donde te gustaria llegar...........

    animo meu
     
  3. No sé, como en todo, hay etapas. Si no eres profesional y no piensas vivir de esto, simplemente DISFRUTA. Hay más cosas aparte de la batería, en la vida. Si no quieres tocar la batería un tiempo, no la toques y ya está. A lo que vuelvas seguirá ahí como siempre. Habrás perdido técnica, velocidad, gruf :dimoni: o lo que quieras, pero habrás ganado tu tiempo y tu ilusión, que es lo importante. Salud!!
     
  4. Yo tb he sentido muchas veces esa pereza a ponerme a estudiar. Sentarme en la batería para un par de horas y encontrarme que llevo una entera haciendo el tonto o tocando cualquier cosa. Estudiar es difícil, requiere mucha fuerza de voluntad en muchos casos. Sobre todo cuando tienes que hacer algo que no gusta.
    Yo no soy profesional ni mucho menos, y nunca he pensado en vivir de la música. Sin embargo, sí tengo ese afan por saber más, por tocar mejor, que me lleva a seguir estudiando.Y la verdad es que se nota, porque luego haces un bolo y tienes la soltura y la técnica suficiente como para despreocuparte y disfrutar más de lo que estás tocando.
    En los momentos de bajón o de pereza, intenta recordar cuando cogiste unos palos por primera vez, o cuando supiste que lo tuyo no era el arpa de boca o la flauta de pan, sino la batería.

    Mucho ánimo compañero!!!!
     
  5. En el momento que te sientas en la bateria, cojes las baquetas y tocas, ya estás estudiando. Simplemente tienes una etapa de estancamiento, simplemente deja que las coas fluyan, asimila conocimientos y verás como vuelves habiendo mejorado un 100%
     
  6. Güey, eso me paso hace años y la termine dejando una temporadita....y pasaron casi 5 años hasta que pude volver a tocar. no se, tu vida esta pidiendote otras cosas, y tu cabeza no se motiva tanto como antes....son rachas, pero si que es verdad que es facil que en una de estas digas "paso de esto", y para dar ese paso hay que pensarlo muy mucho, ya te digo. Planteate nuevos retos con la bateria, algo que tuvieras olvidado, un nuevo grupo, grabar algo con alguien....la vida son conjuntos de motivaciones que nos impulsan hacia adelante, y ahora puede que la bateria no sea una para ti. hay que renovarse de vez en cuando, y plantearte una meta ( y no me refiero a "vivir de esto", cosas mas pequeñas) te puede ayudar a recuperar la ilusion de ir a tocar tu bateria.
     
  7. estoy en la misma situacion que tu pastanaga.Aunque lo mio es por motivos ajenos.Espero que acabe lo antes posible y pueda volver a la rutina YAAAA!!!
    Lo mejor que puedes hacer es darte unas vacaciones bateristicas,el cuerpo y sobre todo tu mente en un momento u otro te pedira volver a la accion y con mas fuerza.
     
  8. Yo creo que es algo cíclico y a todos nos ha pasado. Depende de tí el sucumbir para siempre o el mantener esa lucecita que algún día se pueda hacer grande de nuevo.
     
  9. jaja pues yo siempre he sido asi nose, nunca me ha motivado estudiar pero me encanta tocar...nunca llegaré a ser profesional lo unico que quiero es divertirme, y me llena mas tocar con un amigo o ponerme musica y tocar por encima que estar haciendo tecnica, sere siempre muy malo..pero que se le va a hacer, creo que de esto tambien tienen culpa los profesores que he tenido, pase de uno que me enseñaba a tocar ritmos y tal, a tener mas feeling y eso a otro que solo me hechaba la bronca porque decia que mi tecnica era pesima, total me desapunte...porque solo perdía el tiempo, el tio me lo enseñaba pero yo en casa no estudiaba y llegaba alli y todos los dias lo mismo...soy un desastre pero me divierto, sin mas..
     
  10. Tranqui tio, esto nos pasa a todos. Cuando estas sentado en la bateria, lo ultimo que te apetece es hacer ejercicios de tecnica. A mi me pasa que estoy haciendo algo de tecnica, no me sale, me pongo nervioso (yo y la paciencia no somos demasiado amigos que digamos...) y empiezo a tocar lo que me sale de los huevos. Hay que tener mucha concentracion y paciencia.

    Si estas en un moment que por lo que sea no te apetece hacer ejercicios, sino que lo que quieres es tocar y divertirte, hazlo. Date un poco de tiempo.

    PD: si quieres algo acerca del taller dimelo y te intentare ayudar :ok:
     
  11. Te digo lo mismo que los demás, tómate un descanso. :) Toca por gusto, no por estudiar, si es que te apetece, y si no, no toques y haz otras cosas. Etapas así vienen siempre. :) ¡Ánimo!
     


  12. sastamente eso fue lo que me paso a mi... a los 29 me deje la bateria y la retome a los 44...y con mas ilusion que nunca!!! :ok:
     
  13. aDi

    aDi

    Al final supongo que nos pasa a todos. Yo por ejemplo estoy pasando por algo parecido. Ahora mismo he tenido muchas cosas con los grupos, el final de la carrera, inicio de curro, temas personales etc. y la verdad que ahora no tengo la misma ilusión de seguir progresando al nivel que estaba intentando ir. He decidido que si tengo que bajar el pistón lo baje, porque ahora mismo quiero centrarme más en otras cosas.

    Al final cada uno se lo puede tomar de una manera u otra, yo por ejemplo se con certeza que no quiero vivir de la batería. Me gustaría en un futuro que la batería fuera algo más que una afición y tal vez llegar a un punto semiprofesional (Una banda que funcione y si me aporta unos extras de ingresos, de maravilla), pero que no sea algo para vivir de ello. Y si en algún momento por lo que sea tiene que pasar a ser un simple hooby que pase, depende del momento. Esa decisión es de cada uno.

    Eso si, la batería, espero no dejarla nunca toque en mayor o menor medida.
     
  14. Pues.................la has cagado:D

    Si has empezado con este jodido instrumento de los cojones.............no podras dejarlo NUNCA:ok:

    Es lo q tiene ser baterista. Se lleva en el alma. Yo llevo sólo 2 años tocando, pero SIEMPRE me ha atraido, desde q era pequeño.
    Por supuesto q te puede pasar esto........eres joven, joder! Hay q tenerlo muuuuy claro a tu edad, para querer vivir de esto y sacrificarse a saco por ello, olvidandose de muchas otras cosas q hace la gente a tu edad.
    Mira, hace tiempo, vi un reportaje de un tio q es, actualmente, el mejor pastelero (o de los mejores) de este país (te lo comento porq eres un "cocinitas":)). Veras, el pavo lo tenia claro desde los !!!!! 8-10 años !!!!!!!.
    Hay muy poca gente (y normalmente son numero 1 en lo q hacen) q lo tenga tan claro en la vida.

    Mi consejo, si es q puedo dar alguno, es ..............DISFRUTA SIEMPRE DE LO Q HAGAS.

    Si la bataca no te llena como para dedicarte en cuerpo y alma, disfruta cuando toques y no le pidas mas.
    La bateria siempre estara alli.

    Ten en cuenta q al 99% de los mortales les pasa lo q a ti. Nos gusta tocar tantos palos, q al final somos aprendices de todo y maestros de nada...........pero ¿y lo q nos divertimos?

    Saludetes...........Fraga rules
     
  15. Re:

    Jajaja bueno yo te puedo dar algunos concejos y en base a mi experiencia:

    1. Si te da pereza estudiar, no lo hagas, con el tiempo te darás cuenta que te hace falta.

    2. Dedicate a sacar covers o a tocar con alguna banda o conformar una, eso te motivará bastante.

    3. Piensa en hacer crecer tu kit, entre más cosas le vas metiendo más motivado estarás... por ejemplo pensá en micrófonos, mixer, etc ... grabar es excelente.

    4. Para mi la batería es un hobbie, no me dedico completamente a ello, claro pues empecé tardísimo en mi vida a los 35 años, pero si hubiera podido escoger a tiempo, creo que me hubiera dedicado completamente a ello.

    Bueno espero te sirva de algo ...
     
  16. yeah!!!! Gus me gusta tu firma!!!
    Volumen al 11 y esa guitarra ni la mires!!!
     

  17. Ni mas ni menos, company!
    Te lo dice otro que retomado la mala costumbre de tocar la batería despues de más de 15 años. Y como dice Gus, nunca lo dejas del todo.

    (remember Isma Prado. Cocinero de cierto nivel y bateria a ratos libres...) ;)
     
  18. otro mas

    bueno,parece ser y mejor que nunca que estamos en el mismo barco,por unas u otras razones,los que ya tenemos cierta edad,y hemos tenido la vendita suerte de probar,en esto de la bateria,nos ha pasado lo mismo que a ti,solo quiero decirte que después de 15 años volvi,y como bien dice el amigo DITO,gus...y otros,con más ganas,esto no se que coño tiene que engancha.....pero me encanta...ánimo y aunque sea un minimo de tocar,un par de veces en el mes,con algun colega,enfin,no te rayes....animaté.:ok:
     
  19. Buenas:

    Es cierto es ciclico, y a veces es por falta de tiempo. Yo dejé de tocar 3 ó 4 años, debido al curro, mis hijas, etc, ahora, estoy con una banda de blues encantadisimo, todos sobre los 40 años, empezamos a las 22,00 h 2 dias entre semana, para que veas, sin ninguna presion, con bolos, disfrutando como hace mucho que no lo hacia.
    El veneno como dice un amigo baterista no te abandona como el desodorante, vuelves por tus propios fueros.

    Con lo que si no tienes ganas, pues dejalo una temporada, relájate que no es el fin del mundo, con el tiempo cuando veas tocar a colegas, etc, te va a empezar a entrar un mono que sin darte cuenta vas a ir intoxicandote otra vez "musicalmente hablando", y sin darte cuenta lo retomarás pero con energia renovada.
    el primer bolo que hice despues de la parada, fue todo un reto, por que pierdes naturalidad a saco, pero ganas en energia e ilusion. Un abrazo y al toro.

    Saludos
     

Comparte esta página