Cuando eres consciente de dominar el instrumento

Buenas.
Es una reflexión que siempre me he hecho.
Cuando uno sabe tocar casi todo lo que se le pone por delante y en muchos estilos desde swing, bossa a rock, funk, latino... con mejor o peor fortuna pero con groove que es lo más importante, se puede considerar que dominas y que sabes tocar, o cuando puedes tener la certeza de que dominas el instrumento.
Mil gracias
 
Yo lo veo con un enfoque diferente.
El instrumento siempre estará por delante de tí, incluso si eres Dave Weckl, pero la preparación técnica es un camino paralelo a disfrutar y expresarte de una forma musical y en comunión con el resto de músicos.
Eso lo puedes hacer con una técnica aplastante o con una técnica discreta y, en mi opinión, ninguna de las dos cosas es garantía de éxito o de fracaso, lo importante es poder expresarte de la mejor manera con los recursos que tengas. Luego, el camino de mejorar y mantener la técnica para facilitar esa tarea es algo que nunca se acaba...
No sé si me explico ;)
 
100% de acuerdo con Virfirjans. De hecho, eso de que el instrumento siempre estará por delante fue una respuesta que dio el propio Dave Weckl a esa misma pregunta.
 
Comparto lo dicho siempre aprendes cosas nuevas.
Pero disfrutas más cuando tocas relajado sin la tensión de que "eso no me sale" o "me voy de tiempo". Almenos eso me pasa a mi.
Una cosa es la sensación de novedad descontrolada que es guapísima pero claro no sabes casi ni lo que tocas, y otra es tener un nivel que te permita disfrutar de tu instrumento.
 
Hilos similares
V
14
2K
ViktorBTH
V
Arriba Pie