cuales son las mas largas?

R
buenas, yo de las que he encontrado un poco mas largas son las vic firth extreme 5A. Alguien conoce algún modelo mas largo y que no pesen demasiado?
gracias
 
ringo tiene un modelo, no recuerdo que marca, son largas y bastante ligeras
 
Las Vater Power 5A son 16,5" de largo...creo que eso te da algo de lo que buscas.Luego tienes otros modelos de 17",pero eso me da un tacto como el mango de una azada...
 
Yo uso las Vater Power 5A para algunas cosas y aunque su longitud me va guay se me hacen un pelín pesadas. Es mismo modelo en otra madera un poquito más ligera a mí me vendría perfecto.
 
No me mola el arce porque se me rompen en 4 días, si bien es cierto que no he probado ninguna Vater de arce, sí de otras marcas.

A lo emjor es cosa mía pero la sensación es que son menos duraderas (bueno, ya digo que en mi caso no solo la sensación, sino la experiencia previa).
 
Hay un forero, un tal Edgar (drumed), que lo sabe FIJO. Y las más gordas tambien
 
R
No os habia comentado otras que tengo que son aún más largas pero que pesan un huevo.Son vic firth.El modelo exacto no se cual es, porque del uso se ha borrado, creo que es una edición especial de porque llevan un especie de firma. El grosor es como una 2b, yo creo que algo más, y de largo no lo he medido pero son las mas largas que he visto nunca. Otra pista es que tanto la firma como las letras de la marca y la bellota son rojas.
Le pedí al de la tienda unas baquetas mas pesadas para practicar y me dió estas. El problema es que pesan demasiado, para mi gusto, por eso os preguntaba sobre largas y ligeras. Como anécdota os comentaré que tengo en mi poder una baqueta de BOBBY RONDINELLI, que lanzó en uno de los conciertos de Rainbow, hace ya muchos años.Para mi era la baqueta más larga que habia visto, pues esta que os comento es aún mayor.
 
Ése modelo es la Vic Firth Metal, y creo que son de 17" de largo.Es el primer modelo que usaba Abe Laboriel cuando fichó por Vic Firth.
 
T
Puedes probar con las 1A. Yo quiero probar las Vater que son de 17". Las Vic Firth son de 16 13/16" aunque la punta tiene mejor pinta que las Vater.

Son algo más gordas y más largas que las 5A Extreme con lo que sube el peso, pero quizás te sirvan.

Otra opción que te puede interesar son las ProMark Jason Bonham de 16 3/4" de arce.

Bye!
 
R
Gracias por las respuestas, veo que hay algunos modelos que no he probado que pueden ser intersantes. Ire probando.
 
a las malas siempre te quedara comprar dos baras de madera y irte a un tornero loko :u:
 
Por cierto, que yo llevo usando largo y tendido las Vic Firth X5A (5A American Classic Extreme), que de largura me van de lujo, pero estaba pensando en buscar algo más fino, pero mínimo de la misma largura ¿Alguna recomendación? Me encantan las X5A, pero a veces sacan un sonido demasiado bruto en la batera debido a su diametro. Y yo no puedo tocar con 5A normales, me parecen enanas...
 
R
No estoy seguro para las que cometas son las mismas que las extreme 5A, pero con la punta de nylon, y tienen el mismo grosor y longitud
 
q va robert las extremen son mas largas como dicen las de la punta de naylon serian la 5AN extreme, q serian con las puntas de naylon cuanto mas largas son las exteem no te lo se decir pero calcula un pelin menos de dos centimetros, aunque no estoy seguro ni he cojido un metro pa comprobarlo :p
 
R
He visto en la pagina de vic firth que las 5Aextreme y las 5AN extreme son iguales. de largo si, las que son mas largas por el momento que halla visto son las vater 1A pero son algo mas gruesas, como comentan en el foro, y a mi me gustarái encontrar unas de 17 mas ligeras
 
R
Perdon por repetirme pero releyendo el post segun Küsh hay un forero, ringo, que conoce unas de 17 ligeras.....¡Esta Ringo por ahí!!!
 
robert dijo:
Perdon por repetirme pero releyendo el post segun Küsh hay un forero, ringo, que conoce unas de 17 ligeras.....¡Esta Ringo por ahí!!!


vater => sweet ride sticks
en vic firth las de steve jordan un pelín más largas que lo normal,

y en cuanto al forero que dices, como seguramente no pueda postear, te pongo el modelo:

http://www.thomann.de/es/pro_mark_tx5alw.htm
 
Las "Ahmir Thompson" (SAT) de Vic Firth son un modelo signature de 17" de largo pero la finura se va a 520" bastante menos que una 5A normal (565").

Es dificil encontrar una baqueta que tenga la anchura de una 5A pero aun mas larga que una X5A.
 
Pues voy a encargar unas Steve Jordan y unas Ahmir Tompson, a ver como van... efectivamente tienen menos diametro que las extreme 5A (ya sean de naylon o madera).

Gracias, me habéis ahorrado media hora de búsqueda en tam tam percusion XDXD

Un saludo.
 
funkadikto dijo:
Pues voy a encargar unas Steve Jordan y unas Ahmir Tompson, a ver como van... efectivamente tienen menos diametro que las extreme 5A (ya sean de naylon o madera).

Gracias, me habéis ahorrado media hora de búsqueda en tam tam percusion XDXD

Un saludo.

Despues si quieres la misma largura (17") tambien tienes las Abe Laboriel Signature pero se van de anchura a 630" y con lo que has comentado me da que vas a ior mejor con unas mas finas que con unas tan gordotas.
 
D
las mas largas son las NVS


















nacho vidal sticks

ahora sin coña... yo de las baquetas mas largas que he visto de vic firth, son las tommy lee, pero son una autentica mierda y se les saltan las cabezas de nylon en cero coma.... si, las use hace como 20 años, por recomendacion de la tienda de marras..... nunca mas!
 
T
Yo al final me he pillado unas 1A de Vic Firth y otras de Vater. Ya contaré la experiencia (aunque habrá antes que darles buen rodaje).

Bye!
 
D
de baquetas largas actuales, las unicas que conozco son las wincent 5aXL y 5bXL, que van de lujo...... de las demas marcas en estos tiempos, ni puñetera idea
 
R
Bueno creo que es el momento de una pequeña recopilacion de datos:

VIC FIRTH 5A Estreme.............................................................. L-16", D565

" " Ahmir Thompson............................................................L-17",D520

" " Steve Jordan.................................................................L 16 1/2 " D525

" " 1A................................................................................L 16 13/16, D580

VATER 1A.................................................................................L 17, D590

PROMARK TX5ALW......................................................................L 16 1/2, D551

WINCENT 5BXL...(esta marca trabaja en sistema centesimal)....................L 426 ml, D 15ml.

" 5AXL...........................................................................L 416ml, D14,3



Las NVS de darwin ( que estoy seguro son las mas largas..) no las he encontrado en VIC FIRTH, tampoco como Tommy LEE
 
Hilos similares
P
11
5K
batakero dw
batakero dw
B
6
2K
Imanoltxo
I
Arriba Pie