¿cuales son la baterias PRO?

Tema en 'Baterías' comenzado por sr_wopa, 26 de Julio de 2012.

  1. ¿cuales son la baterias PRO?

    Saludos, mi primer mensaje aquí.

    Me quiero comprar una batería para un estudio personal...y busco algo de nivel PRO...pero estoy hecho un lio. De acuerdo que hay baterias malas , regulares , buenas y excelentes...y que las más caras seran mejores...pero no me aclaro con el nivel profesional... Me explico...quiero tener algo...que si algún dia viene un profesional a mi estudio pueda tocar a gusto... Y de marcas...no me aclaro. Yo toco la bateria a nivel medio....pero nunca me he preocupado de marcas ni nada de eso. Al grano. ¿de Yamaha solo son PRO las Custom? ¿de Gretsch solo son PRO las made in Usa? De Mapex leo por aquí que la Saturn da la talla (si la usa el batero de Steve Vay no puede ser mala) A eso me refiero...busco una batería (tal vez 2) "económica" pero que se pueda decir que es material profesional.

    Y la verdad...he leido el foro...pero no veo que se haga referencia a esto. Si alguien me hecha una mano....agradecido.

    Saludos
     
  2. hay muchas marcas que estan a nivel PRO.. digamoslo asi.

    todo depende del dinero que quieras gastar, de la "marquitis" que puedas sufrir, de la cantidad de elementos o personalizacion que quieras tener y de la gama que se te ofrezca.

    pearl, yamaha, tama, sonor, mapex, dw, gretsch, son las marcas mas conocidas y que mas venden. despues, hay otras marcas como premier, ddrum, np, santafe, que no desmerecen en absoluto a las mas conocidas e incluso estando al mismo nivel en muchos casos, son mas economicas a la hora de pagarlas.

    debes decantarte por el tipo de material que te interese, ya sea acrilico o de madera en sus diferentes variedades. para un estudio de grabacion, yo utilizaria roble, arce o bubinga, aunque logicamente va en gustos.

    y repito, todo en la practica, dependera de la cantidad de pasta que estes dispuesto a soltar, porque no es solo la bateria., si no que tambien son los platos, los herrajes......
     
  3. Yo creo que no es muy dificil de saber, mira cada marca y mira que modelo es el buque insignia de cada una, ni mas ni menos por lo general cuanto mas pagas mejor calidad te llevas (dentro de una misma marca claro).

    De todas maneras mejor que darwin no se puede explicar ;)
     
  4. Cualquier bateria a partir de 1500 pavos la veo totalmente profesional para tocar lo que sea.
     
  5. +1
    con esto, quiere decirse que no es necesario desembolsar 5 o 6000 euros en un set de bombo, cuatro toms y caja para tener una bateria pro. con esos 5 o 6000, puedes tener una bateria muy pro, incluyendo herrajes, platos, un juego de micros de puta madre ( por ejemplo una maleta de audix ) y todavia puede sobrarte pasta para pegarte un finde rodeado de rubias, pelirrojas, morenas, calvas....
     
  6. Yo también estoy con Darwin, para tener algo "todoterreno" te recomendaría algo en medidas 22, 10, 12, 14, 16

    Algunas posibilidades que a mi personalmente me dejarían con el culo doblao si voy a grabar y tienen alguno de estos "pepinos" (todo depende ya de lo que te quieras gastar)

    http://www.thomann.de/es/yamaha_recording_custom_fusioncw.htm

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...Set-Red-Mahogany-Burst-RMB/art-DRU0024546-000

    http://www.thomann.de/es/premier_elite_maple_serie_rockgox.htm

    http://www.thomann.de/es/mapex_black_panther_velvetone_set.htm

    http://www.thomann.de/es/dw_performance_fusion_pewter_spar.htm

    http://www.thomann.de/es/mapex_saturn_birch_walnut_bronce_fad.htm

    http://www.thomann.de/es/sonor_select_brown_galaxy_stage_s.htm


    Faltaría alguna tipo Pearl Master pero no he encontrado ninguna con 4 toms.

    Eso si, con cualquiera de estas tendrías un set que ya lo quisieran muchos para ellos (todos están buscados con bombo de 22 y 4 toms (10 12 14 16) Eso si, vienen sin herrajes.

    Otra posibilidad es hablar con Darwin y que te de precio de una Santafe (en bubinga, arce o roble dependiendo del tono que quieras) que te va a salir muy bien de precio y no tiene nada que envidiar a las que te he puesto ahí arriba. Yo tengo una con 20x18, 8x8, 10x8, 12x10 y 14x12 y me salió en 2003€ totalmente a medida, más de uno me ha dicho ya que hay que ver como suena es DW... (al tener las bellotas redondas y estar pintadas las letras japo más de un "entendido" se cree que es una Collectors tope de gama)
     
  7. mi gusto personal para grabacion es la pearl masters (custom, studio o retrospec), es sólo una opinión, todas son igual de válidas, pero me gusta el balance medios-graves-agudos de estas bates de 6 capas de arce.
    Lo mejor es probar un poquito de cada y elegir lo que mas te mole a ti.
     
  8. En segunda mano, con un presupuesto de 1500 pavos, te haces con un pepino para el estudio seguro.
     
  9. pero con caja (snare) incluida? Si fuese asi, yo iria directamente a 2ª mano como ha dicho kmargo.
     
  10. ¿Tienes claro el presupuesto? Pues súmale 300 pavos más y compra el cacharro más caro que encuentres.
     
  11. Hola

    Gracias !! que puñado de respuestas !! :O

    Por presupuesto en principio no hay problema y platos he visto los sets buenorros por 700-800 euros, no?

    Mi idea inicial es comprarme 2 bateras y 2 sets de platos...no sé si me llegará. Un set 22-12-16 y un 20-10-14. Es lo que yo uso y no quiero más. Creo que una va a ser la Mapex Saturn. Una vez toqué con una y me gustó, y parece que tienen un precio razonable. Y la otra...un lío..

    Otra vez toqué con una Sonor Designer y me pareció que ni de coña valía los casi 2 kilos que me dijo el pavo. Sonaba vulgar con unos pinstripes super tensos... y la mejor batera que he tocado..una Pearl Master Custom de arce (igual que DW bla bla bla me dijo el dueño) pero esta creo que ya no se hace. ¿las Master Premiun son las mismas con otro nombre??

    Y me gustaría una Yamaha porque tengo cosas Yamaha y molan...pero no sé...¿tienen que ser las Custom?
     
  12. DW (USA) y Pearl (JAPON) asique nada que ver, por otra parte que desprecies asi una Designer no se yo... que la tenga afinada como el culo con unos pinstripe tensados a tope dice mucho, pero yo he tocado con una designer bien afinada hace muchos años con bombo de 18 y 5 toms que era de flipar, de las mejores que he tocado.

    Para mi sonor por encima de las demas marcas :) pero eso ya es cada uno su marquitis jejeje
     
  13. La sonor designer es posiblemente la mejor bateria que ha fabricado sonor en toda su historia (con permiso de la signature). El que la ha puesto unos pinstripe y encima bien tensos, es que no se pasa por aqui o toca el bajo...
     
  14. pro

    En el hilo de venta de segunda mano hay uno que vende un set con platos, caja y herrajes a precio muy asequible y totalmente pro para un estudio.

    No pongo más info porque no quiero infringir ninguna norma pero busca busca...
     
  15. No te digo que no...pero me pareció que ni de coña sonaba a los 12.000 eurakos que me dijo que pagó. Además...los hierros eran super ortopédicos...con un carril metálico horroroso...Esa no la quiero ni de coña. (y el tipo era y es sesionero de tocar con tipos muy famosos)

    ¿Cual es la Yamaha más económica que se pueda considerar PRO? Tengo mil preguntas para hacer...me da palo...
     
  16. no seria rafael fernan??
     
  17. estoy de acuerdo con cyb'ataju, la Designer es de lo mejor de siempre,y si tiene una pega, puede ser como dice wopa el ríel metálico, que más que estéticamente feo, lo que tiene es que pesa más que su puta madre. Ahora, acero macizo que va durar más que tú. Literalmente. La vas a palmar antes que ese hardware teutón. La ventaja es que el bombo sin ir perforado tiene su tom holder.
    Pero bueno, 2 kilos me parece un poco canteo.
     
  18. Pillate este Yamaha chollo.....y te sobra mucha pasta.....una bateria profesional, nueva y preciosa, no se puede pedir mas...sino tuviera ya 2 baterias en birch, me la pillaba volando

    http://www.tamtampercusion.com/outlet/baterias/yamaha/bateria_birch_custom_absolute_fusion


    ...de verdadque no vas a encontrar nada de mejor calidad en estado nuevo......sin oferta no baja de 2.350 por lo menos, date prisa que en cuanto se entere mas gente volará...
     
  19. Los músicos de sesión, cuando graban no se llevan sus platos, caja, etc? Supongo que habrá de todo, pero lo pregunto porque a parte de extrañarme, es que no lo se.... :)

    En todo caso, en platos, Murat Diril tiene una relación calidad-precio muy buena, al igual que Turkish, etc... Como ya te han dicho antes, la bubinga siendo muy roquera (mucho grave y pegada) hace las grabaciones realmente fáciles (tambien los bolos). Años atrás se ha usado mucho el abedul, así que es cuestión de investigar un poco.. y decidir tu mismo para que estilos te interesan más, y que tipo de instrumentistas pasan o pasarán por allí (heavys de mucho timbal, jazzeros con bombos habituales de 18", roqueros con bombos de 24 ó 26... etc etc)
     
  20. La Oak Custom
     
  21. Hola en mi humilde y sincera opinion hay muchos factores:

    -No haras nada con un set de la leche si quien lo va a tocar no sabe afinarlo y sacarle partido.

    -Haras mucho con un set mas barato si quien lo va a tocar sabe afinar y sabe sacarle partido por tecnica y gusto a la hora de tocar

    -Se puede aplicar esta misma regla a toooooooooooodo el equipo que necesitaras detras del set para grabarlo,desde la sala,pasando por los micros,previos,y demas parafernalia,hasta el gusto y la tecnica que tenga quien ha de grabar al baterista y editar lo grabado.

    Moraleja: He escuchado cosas a veces que vienen de estudios con el mejor material tanto de instrumentos como de grabacion que suenan peor que cosas que gente ha grabado en su casa con medios mucho mas humildes.Ojo,no que pase siempre,ni mucho menos,pero pasa.

    La cosa no esta en comprarse el mejor material,la cosa esta en sacarle el maximo partido a lo que te puedas comprar,y al dia de hoy,las baterias SUENAN,suena hasta una pdp de 400 pavos de cascos,no hace falta para nada gastarse 2000,a no ser que sea por capricho o que tengas una solvencia economica tan de sobra que te la pele dejarte 2000 euros en algo(sea una batera o una moto) al dia de hoy.

    La yamaha que tienen en oferta en tam tam,la verdad que por 1000 euros,y nueva,muy pocas cosas vas a pillar asi para un estudio que sean nuevas de paquete.......por no decir ninguna.

    Si tu estas comodo tocando con bombo,aereo y base,pero pretendes que mas musicos graben en tu estudio,aunque no lo uses tu,has de tener otro aereo por lo menos,no todo el mundo toca comodo con solo 1 tom aereo......

    Si es para grabarte mas tu que otra cosa,pues si que invertiria mas en la bateria,ya que eres tu mismo quien la tocara,pero si lo tienes enfocado para que grabe mas gente que venga de fuera,entonces yo me centraria mas en el resto de cosas: micros,previos,mesa/controladora/software/hardware...para poder grabar los sets que cada baterista quiera llevar o alquilar........

    Saludosssssssssss....
     
  22. Ahí quería incidir yo también.

    Tú tocas con un tom y un base, pero si yo voy a un estudio y tiene una Maple Custom de Yamaha o una Sonor Designer con un tom y un base, yo voy a preferir traerme mi modesta Gretsch Renown Maple con dos toms y un base (según el grupo con que grabe).

    En todo caso, lo que puedes hacer es pillarte estas dos baterías que comentas, pero en el mismo modelo exactamente. Así tienes dos configuraciones posibles, además de cualquier combinación entre ellas (22, 10, 16 o bien 20, 10, 12, 14 o bien 20, 12, 14 o bien 22, 10, 12, 14, 16...). Creo que sería lo más sensato.
     
  23. Hola, que tal!

    Pues mira, un par de cosas importantes en las que coincido con los compadres, así que las repito:

    1. Dos kits, los dos con un timbal aereo y un base, es absurdo. Más que nada porque, aunque cambies las medidas de rock (12, 16) a fusión (10, 14), realmente, estás ofreciendo algo MUY LIMITADO. Un kit de 1bombo/1aereo/1base, es para un solo tipo de baterista. Cualquier baterista que necesite, o quiera usar más timbres en la grabación de la batería, no va a estar nada contento con lo que le ofreces. Aún cambiando las medidas, solo consigues que la batera suene más rock, o mas fusion, pero hay frases y conceptos ritmicos que directamente no puedes aplicar con ese kit tan reducido. Obviamente, cualquier batera puede tocar en ese kit y adaptar las interpretaciones, pero estamos hablando de un estudio, así que no se trata de adaptarse, se trata de grabar en las mejores condiciones posibles.

    2. En cualquier caso, como dice borisnot, hay una solución bastante facil, te pillas un kit 22, 10, 12, 14, 16... o si lo prefieres, un kit 20, 10, 12, 14, 16... con este kit cubres las necesidades del batera más exigente o ansia, según se vea, y además tienes la posibilidad de dividirlos en 2 kits de 1bombo/1aereo/1base con las dos medidas que comentas...

    3. Si aún así quieres pillarte 2 kits diferentes, pillate un kit 22, 12, 16 para los bateras más rockeros e indies revival de los 60´s, y otro kit 20 (o 22), 10, 12, 14, para el resto de bateras (la mayoría por cierto).

    En cuanto a lo que comenta un forero, aclarar que Pearl NO ES JAPONESA, es USA...

    Por ultimo, por favor, lo que más coraje le da a un batera que va a un estudio PRO a grabar, habiendole dicho que no lleve su batera, es encontrarse con un pedazo de batera mal afinada, con los parches reventados y con gomaespuma hasta en los timbales. Eso, NO MOLA.
     
  24. Comorrrllll????

    Pearl es más japonesa que el harakiri.
     
  25. Ala, es verdad, joder, yo siempre pensé que era 100% USA, vaya palo...
     

Comparte esta página