Cual pensais que es el mejor ride para jazz¿?¿?

Tema en 'Platos' comenzado por Morlak, 30 de Marzo de 2011.

  1. Cual pensais que es el mejor ride para jazz¿?¿?

    Necesito saber vuestra opinión, gracias!
     
  2. El mio no. Nunca. Sea el que sea.

    No hay un ride mejor o peor para jazz. Hay uno que te gusta mas o menos.
     
  3. Estoy de acuerdo...
    Es más, dependiendo de las manos del baterista, un ride que en otras manos no suene nada Jazzero puede ser lo más Jazzero del mundo (ejemplo, según tengo entendido los K custom session de Steve Gadd)
    Pero...
    Llevado a un standard, sonará más Jazzero un ride con un ping agradable y definido pero con un buén wash (o colchoncito) que un ride duro y con un ping seco y demoledor.
    Vamos... que mejor un K constantinople que un Z custom (por habalar de Zildjian)
     
  4. Estoy de acuerdo con Virfir que te sale mejor algo mas oscuro que algo brillante porque suele ser mas normal encontrar ese sonido en el jazz, pero la parte mas importante de esta aportacion es "...las manos del baterista..." porque el swing es algo que la mayoria de los mortales se tiene que currar.

    Y se logran resultados dispares con el mismo plato:

    Una vez Art Blakey le dijo a Roy Haynes que subiera a tocar con su bateria. Roy Y Art tienen sonidos muy diferentes y Roy estuvo la promera cancion cambiando su tecnica para sacar el sonido que le le gustaba.
    Durante la segunda cancion los platos sonaban totalmente diferentes de como sonaban en manos de Art.

    Y luego hay sorpresas:

    Dicen que el mitico ride Nefertit de Tony Williams, un K de Estanbul pesado para su epoca que hoy seria considerado un meduim heavy o medium, sonaba sin mas de todo el que lo tocaba menos en las manos de Tony. Cuando el lo tocaba era su plato y su sonido.
     
  5. Hay un tio que aprendio a martillear platos para conseguir un plato lo mas parecido al que utilizaba Tony en el Nefertiti. En el foro hay algo sobre él creo.

    Como bien dicen los compañeros, igual que no hay "el mejor ride para metal", por poner un ejemplo, tampoco lo hay para jazz. He tocado algunos platos de baterias que hacen jazz y algunos son muy distintos. Hay quien le gustan con un tacto mas o menos duro (peso), mas o menos diametro, etc

    Y luego esta, obviamente, el que lo tiene que hacer sonar.

    PD: joder, con lo de duro y diametro, parece que estoy hablando de otra cosa...xD
     
  6. Johan Van de Sijpe? Creo que alguna vez dijo que el en concreto buscaba ese sonido. Y tiene unos cuantos platos a los que el llamaba Nefertiti que se acercan a ese sonido. Y yo tengo la gran suerte de tener uno de esos platos.
    Roberto Spizzichino se intereso por los K de Estanbul en general y ahora, 40 años mas tarde, esta donde esta.
     
  7. Bueno, está claro que depende de cómo uno mismo quiera sonar.

    Yo en particular buscaría un plato bastante grande, para tener un sustain que me permitiese tocar a tempos bajos sin que se quede vacío, pero no muy pesado ya que me gusta el tacto de los thin. Un 22'' o 24'' estaría bien.
    Por otra parte, tengo un plato con 3 rivetes y es otro sonido, fantástico para algunos acompañamientos; aunque son sonidos mucho más particulares...
    El que sea más o menos brillante/oscuro... pues depende de si debes acompañar a un piano de cola, a una sección de vientos o a toda una big band, digo yo.

    Obviamente luego hay platos con carácter. Por supuesto no pondría unos Z Custom para algo así, pero un K ya es un buen punto de partida. Y luego, pues sus equivalentes en otras marcas.
    De paiste me gustan los traditional, y de sabian, los artisan o los hand hammered... por poner algunos ejemplos.
     
  8. Ante todo gracias por las respuestas!

    Lo que estoy buscando es exactamente lo que ha dicho vicfirhan : un ride con un ping agradable y definido pero con un buén wash (que por cierto, me a gustado mucho la definicion)

    Me pillé ayer el sabian AA raw rida de 20", pero me e pasado de wash, un plato con 0 brillo.Asi que mañana me piro a devolverlo, y eso que estube como dos semanas probandolo pero ha sido probarlo en el local y decir.......mierda!

    me molan mucho los formula 602 de paiste, y por los visto los K custom dark de zildjian triunfan bastante tmb aunque nunca haya escuchado uno en directo.Ese es el problema, que no tengo un musicstore al lado de mi casa..........

    Yo siempre tengo como referencia a Steve Smith, es para mi el mas makina y él el que más usa es el Kcustom darc de 22" sino me ekivoco.
    Pues eso solo queria k me contarais sensacionesm ya se que luego lo k cuenta es la forma de tocarlos pero no me jodais, tampoco variara taaaaaanto tanto la forma de atacarle al plato unos u otros(auque esta claro que si pero tampoco taaanto)ajjajajaja

    bueno gracias y a seguir probando!
     
  9. Precisamente en los rides de jazz ,la forma de abordar el plato es un 80% de la interpretación, ya que al ser taaan finos los rides (suelen serlo) responden muchisimo a la forma de tocar del intérprete.Un ride de jazz no suena a jazz porque sí, tú tienes que hacerlo sonar a jazz,y el de steve smith suena a eso, a steve smith.Lo mismo le pasaba al monstruo de tony williams.

    En rides hay dos que me encantan para jazz,el K light de 22" y el medium de constantinoplede 22".

    Un saludo.
     
  10. A mi me gustan mucho los Flat rides y los PAiste Signature Full Ride... buen ping y con una colita espectacular...
     
  11. Creo que te lo han definido de PM,lo que para uno es el mejor ride del mundo para otro puede ser el peor...creo que el ride sobretodo es el plato mas cabron de una bateria,te puede gustar una serie completa de una marca en concreto y no gustarte ninguno de sus rides,de hecho puedes ser amante por ejemplo de Zildjian y llevar un set de mil platos y tener que comprarte un ride de Paiste porque no te guste ni un solo ride de la marca....
    El sonido de un ride es muy personal y sobretodo uno de Jazz que son hipersensibles....se sientan 10 personas a tocarlo y te suena siempre diferente...

    En lo personal creo que si hablamos de rides de Jazz es obligatorio hablar de Zildjian Constantinople....a mi me parece increible el 22" constantinople Bounce que esta hecho con la colaboracion de Kenny Washington...es un ride que suena precioso....
    Aparte de este me encanta el Byzance Jazz en medium-thin de 22" y sobretodo el Byzance Vintage Sand Ride de 22"....quizas no sea un ride jazzero clasico pero igual solo por eso es el que mas me gusta.
    Si lo que quieres es el tipico Ride meloso con armonicos sutiles no te lo pienses,el constantinople es el mejor...si quieres un sonido mas definido y versatil,algo mas moderno el Sand.
     
  12. Como dice batakator el K light de 22" es una pasada, si hubiese tenido pasta suficiente me lo hubiese pillado además de que es muy versátil para todo (a mi modo de ver, me gustan los rides suaves para todo) Como no me llegaba el parné me pillé un armand de 21" que aunque es un pelín más duro si se le sabe dar suena muy jazzero (aunque yo no se darle así...)
    Échale un ojo a esto:

    Y esto:
     
  13. Vaya peazo de rides que habéis puesto!!

    Tengo ganas de pillarme uno así jazzero oscurito, que el Sabian HH que uso es bastante "heavy" para jazzear...
     
  14. A mi últimamente los que más me molan son:





    Especialmente el primero, toda esa serie suena increible en videos...el constantinopla sí lo he probado.

    Yo si tocara sólo jazz y derivados llevaría a la derecha un ride oscurete como el 2º (aunque lo demasiado oscuro tampoco me hace) y la izquierda algo brillantito...un Armand de 20 por ejemplo. Qué rico!!
     
  15. ¿Has probado con unas baquetas pequeñitas? Rollo Peter Erskine ride stick o algo asi.
     
  16. Si, de hecho ese modelo en concreto. El HH es una mezcla de definición / grave / campana potente / versátil... no me quejo, para nada. Pero no es para jazz puro y duro, es demasiado pesado.
     
  17. a mi me encanta el sabian mannhattan jazz de 22", la punta de la baqueta es importante, uso unas vic firth american jazz aj6 que hacen que cualquier plato suene jazzero.
     
  18. los bosphorus new orleans, super elasticos y de sonido super antiguo, sego y apagado...increibles platos.... el ride mas vendido en USA en el ambito del jazz.... lo probe el jueves pasado y vaya telita!
     
  19. Por cierto, posiblemente me pille o un crash / ride Istambul Agop OM de 20" o / y un crash de 18" de la misma marca y modelo...

    ¿Cómo los véis? ¿Veis el de 18" muy light para hacer de ride?
     
  20. Buino...¿Que es mejor dos peras o una pera y una naranja?

    ¿Puedes probar los platos en persona?
    Un 18 no tiene porque ser ligero. ¿Tienes mas detalles del plato?
     
  21. Sólo lo he visto en Youtube, en un video de la tienda de Boston que hacen bancos de pruebas.

    Para lo que lo quiero (crash / ride), el crash de 18" se me va a quedar demasiado pequeño...
     
Cargando...

Comparte esta página