¿Cual de estas tres Masters de Pearl escogeríais?

Tema en 'Cajas' comenzado por Anonymous, 22 de Junio de 2006.

?

Para rock, directo y grabación ¿Con cuál de estas Masters de Pearl os quedaríais?

  1. BRX

    0 votos
    0,0%
  2. MMX

    6 votos
    42,9%
  3. MRX

    8 votos
    57,1%
  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Cual de estas tres Masters de Pearl escogeríais?

    Hola!!!

    Me surge la duda al tener que escoger entre estos tres modelos de Caja Masters de Pearl. El caso es que la única pearl que he probado es la Dennis Chambers, que por sus características es muy similar a la MMX, me parece.

    Quiero una caja para rock, cálida, con cuerpo y pegada, para directo y grabación. La profundidad creo tenerla decidida, 6,5; como la Chambers.

    Pero me surge la duda entre estos tres modelos:

    - BRX:6 capas de abedul (un poco más barata que las de arce, ¿de sonido más rockero?).

    - MMX: 4 capas de arce, con aros de refuerzo (¿quizá más para grabación solo? no sé. ¿Mucha sensibilidad poca pegada? no sé decidme)

    - MRX: 6 capas de arce (en la página de pearl, dicen que para uso general, pero no se yo...)

    Pues eso, como os he dicho me decantaría por alguna de estas tres, pero no he probado ninguna, y de lo que dicen las marcas... pues no sé, prefiero fiarme de gente que como vosotros entienda y haya probado o tenido algunas cajas y que me puedan comentar las prestaciones de cada una de ellas. La verdad es que comprar sin probar, así a ciegas, es una putada.

    Bueno espero vuestras respuestas, Gracias a todos!!!
     
  2. Yo he votado por la BRX porque me gusta más el abedul, y porque creo que se ajusta más a lo que buscas. Como segunda opción me pillaría la MRX, porque la MMX se quedaría corta creo yo.
     
  3. Yo llevo la MMX igual a la de don chambers pero sin el bordonero friiki y sin color blanco xD.
    Bueno, a mi es la caja que mas me ha gustado en esa profundidad, por lo tanto que te voy a decir, he grabado con ella y tocado en directo, pachanga, metal, rock, jazz, funk, roio gospel (tocar en una iglesia te da una reverb del copon, probadlo si podeis xDD) y tio siempre ha ido de puta madre segun afinacion.
    Pegada da mucha si la afinas mas pegadosa, lo que no es es una caja agresiva ni con volumen ensordecedor (pero floja, si le das caña,no suena). Muuy sensible y tal. A mi las cajas de abedul no me terminan de convencer, les veo mas vida y mas brillo a las de arce.

    En fín, si no te importa tanto el volumen salvaje, la MMX, si kieres un poco más de caña, la MRX (es la que he votado pa ti), pero aun así cuando las probé no note excesiva diferencia entre ellas... si acaso la MMX algo mas calida y algo menos agresiva que la MRX, pero ya es medio paranoia personal creo yo.
    Un saludo!!
     
  4. Totalmente de acuerdo.
    Además de esas, yo en tu lugar me miraría también la Virgil Donati (4 capas de arce y 4 de abedul). Precisa, sensible y con un timbre muy bonito. Si puedes pruébala, ya verás cómo te convence.
     
  5. Pa mi la BRX porque es más barata y suena mejor, y la afinas sin querer.
     
  6. pues nada tios... yo tube una MMX de 14x5'5 ke ahora posee camus,y la verdad era una caja muy bonita y sonaba como un tiro, seguro ke pilles cual pilles no te arrepientes lo más mínimo.

    saludos :birra:
     
  7. Hostia tio, te acompaño en el sentimiento. Las tres con los mismos votos. Vas a salir más liado todavía de aquí...
     
  8. unnnnn votito mas, haber si salimos con alguna conclusion!! yo voto por la MMX simplemente por que yo la tengo y aunque estoy experimentando con ella aun (ai ando dando la lata en algun otro post), creo que es una caja a la que conseguire sacarle el sonido que me gusta....

    suerte!
     
  9. BRX, pero porque me encanta el abedul. Ninguna es mejor que otra.
     
  10. pues para mi el Arce es la madera mejor para hacer baterías, las mejores cajas y tambores están hechos de este material y es el más versátil y más utilizado en su fabricación
     
  11. Yo tengo la MRX y se come a unas cuantas cajas con patatas.
    Ahora, tienen micha más pegada la free floating.

    Por otro lado la MRX es de dificil afinación, pero cuando la consigues afinar bien enamora
     
  12. MMX, como no!! Me repito más que un chorizo picante, pero bueno, no lo puedo evitar: Resonancia, precisión, sensibilidad, control, amplísimo rango de afinación, etc...!! Si quieres un sonido más a maderita, esta es la tuya. Si lo que quieres es agresividad, volumen, pegada, etc, pillate la MRX.
    Pero vamos, lo del volumen no debería ser un problema, ya sabes, a pegarle más fuerte y ya está cojones!!!!
     
  13. La MHX, esa gran olvidada
     
Cargando...

Comparte esta página