¿Cual de estas me compro?

Tema en 'Baterías' comenzado por aldelamor, 15 de Enero de 2013.

  1. cual

    Si vas a tocar leña la Gretsch sin duda. Para todo lo demás quizás la Mapex por tema de configuración.

    No me meto en maderas ni calidades.

    A mi me mola más la Gretsch...
     
  2. A mi las medidas de esa Gretsch me parecen un poco exageradas. Ni aunque vayas a tocar el metal más cañero la compraría... puedes sacar buena leña de un bombo de 22 perfectamente, y esa Gretsch dudo que puedas llevarla en un coche normal, por ejemplo.

    Yo la veo aparatosa, si tuviera que elegir entre esas dos escogería la Mapex. Otra cosa es que no me ceñiría solo a esas dos, ya que por esa pasta en segunda mano tienes varios monstruos que les dan millones de vueltas.
     
  3. Es que no tienen nada que ver una con la otra en cuanto a medidas y configuración. Depende de qué es lo que más te mole a ti.
     
  4. yo he probado la Grestch esa y suena bastante bien ... pero es super aparatosa por las medidas.
    si tienes una furgonetilla o algo asi vale,si noooo..... y que conste que yo soy de medidas tochas
     
  5. Yo no sé chavales, pero poco habéis jugado al tetris de críos. Yo meto una de 7 piezas con rack y todo en mi coche (un Mitsubishi Colt), que es de todo menos espacioso. Y hace años metía una de 9 piezas con dos bombos en un Citroen BX y sobraba sitio.
     
  6. Un bombo de 24" no entra en la parte de atrás de un coche (me entra de coña un 22" en un BMW 3). A no ser que tenga maletero con portón y el coche se haga medio furgoneta.
     
  7. bienvenidos al foro de coches de batacas....

    Kmargo tiene razón, en el foro de ventas hay cosas muy interesantes...
     
  8. Tengo un Volkswaguen Tiguan.

    La quiero para tocar Rock Clasico y Blues.

    Y puede que de momento la utilice en mi Home Studio, que de momento ando sin grupo. El estudio lo tengo insonorizado con láminas de copopren (8cm) y pladur, aunque la habitación no es muy grande (5largo x 3 anchox 2,20 alto).

    ¿Como lo veis?
     
  9. Hombre, en un Tiguan si que te entraría...

    Yo me pillaría algo más versátil que un bombo de 24", que me parece hecho para rock y sólo rock.

    Cambiaría el modelo de Gretch y me pillaría la Catalina maple fusion. Con bombo de 22" y 4 toms para tener un buen rango a la hora de grabar y tocar en directo:

    http://www.thomann.de/es/gretsch_catalina_maple_fusion_mocha.htm

    [​IMG]
     
  10. Si, eso mismo iba a recomendarle yo, es que esas dos que pone no son comparables. Otras acabados que trae son este http://www.thomann.de/es/gretsch_catalina_maple_fusion_natur.htm y http://www.thomann.de/es/gretsch_catalina_maple_fusion_black.htm
    en TAMTAM las tienen también creo.
    Por cierto no se si te has percatado de que solo son cascos, no trae hardware, ni platos, por si hay equivocación
    Edito: en tamtam la tienen en otro acabado tambien, muy bonito a mi parecer http://www.tamtampercusion.com/bate...a_catalina_maple_cme826-dcb_dark_cherry_burst
     
  11. Si se puede está claro que comprar aquí y hoy en día TamTam u otras no tienen nada que envidiar en precios.

    Hablando del tema del hilo, no te lo pienses y descarta el 24", para mi por lo menos es un coñazo enorme, esa misma que pones la tiene uno de mis mejores amigos y es que es entrar en el local y pensar: "Dios cargar con eso cada vez que vas de bolo ... Uffff"

    Eso sí, es bonita como ella sola, eh?
     
  12. Un compañero de local tiene un hardcase para su bombo de 24" y en un coche normal entra eso y nada mas...
     
  13. Tiene un Tiguan, así que le cabe hasta la de Terry Bozzio :D
     
  14. yo me pillaba la gretsch que te han puesto de tam tam...la gretsch de 24 la encuentro mu burra...
     
  15. ahora mismo en garijo tienen unas ofertas en meridian maple por 800 pavos con juego completo de herrajes, es una oferta muy buena.
     
  16. ¿Me puedes pasar el enlace de Garijo? Gracias.
     
  17. La Grestch que me habéis puesto es preciosa, pero se me ha metido la manía de que el bombo sea sin perforar :sicosis:.

    Estéticamente me gustan más, aunque no se si voy a notar la diferencia.
     
  18. Yo apoyo la opinión de los que recomiendan la Gretsch Catalina Maple. Me parece mucho más versatil solamente por el tema del tamaño del bombo. Ahora tocas rock pero quien sabe que tocarás de aquí a unos años o meses.
    Con respecto a las Gretsch, me parecen baterías preciosas y con mucha solera. Hacen baterías específicas aunque estos modelos parecen 'normales y versátiles' pero es una marca con mucha solera.

    Las Mapex no me gustan mucho, pero son solamente prejuicios. Un colega tiene una Mapex Orion (un modelo superior al Meridian) y esa batería es acojonante. Un cañón.

    Con respecto al tema de la perforación del bombo... No se, a mi me viene bien para sujetar los timbales de 10 y 12 y no se hasta que punto puede afectar al sonido. Alguien con bombo sin perforar lo podrá explicar.
     
  19. Como te dice Juanjo, la oferta en meridian maple de esa tienda es mucho mejor que la de thomann...
    Además he visto esta que no se porque esta tan tan tan barata jeje http://www.euromusica.es/mapex/baterias/bateria-mapex-mr-426ssw.-blanca.html, las medidas son bastante rarunas además, al menos a mi me lo parecen.
    No concía esta tienda pero la verdad que esta bastante curiosa, se agradee la información.
     
  20. Como puede estar tan barata?? I con bombo de 20 de profundidad!! És de fiar amigos?
     
  21. La de thomann es la maple y esta última es la birch

    ¿por qué no va a ser de fiar? es un buen precio de todas formas, aunque solo lleva dos toms.
     
  22. Es el distribuidor de Mapex para España, así que sí, es de fiar. Y me parece un precio cojonudo.
     
  23. son dos baterias totalmente diferentes.....

    el timbal de 13, es algo asi como el aborto de las baterias.... pero no se, con bombo de 24 y bases de 16 y 18, veo la bateria muy exagerada y mas aun si puede acabar en un estudio, sitio en el que un 20 es estupendo y un 22 es suficientemente grande como para sacar de el todo lo que puiedas imaginar.

    respecto al espacio de un coche, pues bueno, habra de todo, pero yo, por ejemplo, que tengo un alfa 156 sw y no es que sean precisamente los dioses del espacio interior los alfa, me cabe perfectamente el bombo de 22x23 de mi bicho, con su funda, que una vez cerrada y con el bombo dentro, viene a ser casi un 26 y de paso, todos los toms y herrajes que suelo llevar.

    me quedaria con la mapex por las medidas y verla mas versatil.
     
Cargando...

Comparte esta página