Cual de estas cajas comprarías??

?

Cual de estas cajas te comprarías??

  1. Tama Soundworks Maple 14x6,5

    0 votos
    0,0%
  2. Yamaha Tour Custom 14x6,5

    50,0%
  3. Pearl Masters Maple Complete 14x6,5

    50,0%
  4. Grestch Renown Maple 14x6,5

    0 votos
    0,0%
  5. Otra en ese rango de precios 200-300 € (decir cual)

    0 votos
    0,0%
  1. Es complicado opinar porque dudo que alguno de nosotros haya probado siquiera un par de esas cajas. Por características, de entre esas que dices yo tiraría por la Pearl Masters, creo que es apuesta segura.
    Y como alternativa muy muy a tener en cuenta (yo le tengo el ojo echado), esta Pearl Special Reserve (es una edición especial para Thomann), cuya pinta y valoraciones son cojonudas. Eso sí, toca esperar un poco a que tengan stock:
    https://m.thomann.de/es/pearl_14_x65_special_reserve_snare.htm?o=44&search=1595273652
     
    A MITA84 le gusta esto.
  2. Sí, esa también la estuve mirando, gracias por dar tu opinión
     
  3. [​IMG] Yo también estoy buscando una caja de arce de seis y medio de ancho. A mí me gusta la Yamaha, pues tiene varios puntos a su favor:
    -.Aros de 2,3 invertidos hacia dentro, lo que focaliza más el sonido, dándole más cuerpo, controla más los armónicos y estás más tranquilo con los rim shots al estar las baquetas más protegidas
    -. La bordonera tiene ajuste de tensión a ambos lados. Vale que es una mariconada, pero se pueden sacar infinidad de sonidos con esta pijada, además de que las cajas que tienen este doble sistema de tensión te valen mínimo 500 euros de otras marcas. Además, el elevador y tensor al otro lado tienen dos placas, en vez de una como la Pearl, para atornillar y sujetar el cordón con más firmeza y además poder volcarlo hacia abajo. Por otra parte, en mi humilde opinión, lo veo más sólido que el de la Pearl; para mí, al menos lo parece. Lo digo porque con el uso, la palanca de la Pearl va cogiendo un poco de holgura hacia los lados y eso no me convence. Viendo esta foto de la Yamaha, se ve un diseño más consistente

    [​IMG]
    [​IMG]
    -. Bordonera de 25 hilos, no de 20.
    -. El precio es muy bueno. Por Thomann -que no está- te saldría más o menos lo mismo.

    https://es.yamaha.com/es/products/m...are_drums/tour-custom/specs.html#product-tabs

    Estos son los datos objetivos. Luego hablando de gustos personales, las cajas de madera me gustan en su color natural, si acaso con algún tinte tono ámbar ó caramelo y que se vea la veta de la madera. La Grestch no me gusta nada el acabado, dado que es un vinilo sobre la madera y no una última capa de madera, como lo son las demás, claro. De igual forma, el ahumado de la Pearl no me hace gracia, pero esto ya es cuestión de gusto.

    Es más, para ser más objetivo le veo a la Pearl la ventaja que las arandelas son de nylon en vez de metal, aunque esto por cuatro duros lo solucionas: compras 20 y la Yamaha se queda aún mejor, arandela de nylon bajo arandela de metal. De todas formas, Yamaha no es muy amiga de arandelas de nylon, ni siquiera las gamas superiores Recording Custom, Absolute Hybrid o las Live Hybrid Oak las llevan.

    En cuestión de sonido, la Yamaha suena pero que muy bien:

    https://es.yamaha.com/es/products/m...ums/tour-custom/audio_video.html#product-tabs

    Por último, te aclaro que el aro de la Pearl no es die-cast, es superhoop II de 2,3 también pero normal, con el borde hacia afuera:

    https://pearldrum.com/products/kits/drumsets/masters-maple-complete/#snares

    Mi sugerencia, con los argumentos necesarios para que tengas una información lo más completa posible.

    Si la montaña viene hacia ti ¡Corre, es un derrumbe!
     
    Última modificación: 30 de Julio de 2020
    A MITA84 le gusta esto.
  4.  
  5. Wow, gran análisis, lo tendré en cuenta para la elección final, gracias!!
     
Cargando...