Cuaderno de partituras

Tema en 'Teoría musical' comenzado por Icesoul, 13 de Enero de 2009.

  1. pues me ha surgido un problema , i profe me dijo k me comp`rara un cuaderno para escribir partituras pero no me acuerdo como se llamaba, creo que era como un cuaderno de partituras partidas o algo asi, estoy buscando en google que tipos de cuadernos hay pero no encuentro ninguno, haber si me podeis ayudar
     
  2. Pues creo que te refieres a un cuaderno de pentagramas.
    Saludos
     
  3. Busca "papel pautado" en Google y veras la cantidad de documentos que encuentras. Los imprimes y listo, ya tienes tus pentagramas.
     
  4. Oye pues muchas gracias, la verdad es que yo también andaba buscando esto y no lo encontraba, había dibujado unas líneas en MS Word un tanto cutres... jeje.
    Un saludo!
     
  5. mil gracias, sabía que empezaba por p pero no me salía
     
  6. Claro, con cualquier hoja de esas, imprimís una, haceis las fotocopias que necesiteis y luego lo encuadernais, y teneis una libreta de pentagramas personalizada y barata (que anda que no se tiran el moco con el precio de las libretitas de marras).

    Yo hice la mia y dejé la parte de atrás en blanco (es decir pentagramas por una cara, y por la otra no) para así poder coger apuntes de teoría por la cara en blanco.

    Otra cosa que podeis hacer es personalizar los pontegramas en virtud del uso que le vayais a dar. Me explico; podeis dividir la libreta en diferentes secciones (técnica, lectura de caja, rudimentos, desarrollo del beat...) como para la lectura de caja solo es necesaria una línea, no hace falta que fotocopieis pentagramas en esa sección de la libreta, sino que con una línea de ritmo os llegaría, y así os ahorrais espacio, papel y dinero.
     
Cargando...

Comparte esta página