Crónica The Spin Doctors, Manchester 17 mayo 2011

Tema en 'Bolos y clinics' comenzado por jaimoe, 18 de Mayo de 2011.

  1. Bueno, gente, lo prometido es deuda.

    Vamos con la crónica del peacho concierto que se marcaron ayer Spin Doctors, en el local Band on the Wall, Manchester.

    Antecedentes: este año se celebra el 20 aniversario de Pocketful of Kryptonite, debut de los susodichos, y se han embarcado en una gira por el Reino Unido de 7 conciertos en 7 días, ahí es nada; tocando el disco de cabo a rabo, en orden. Primer minipunto para ellos.

    Como soy un maniático de los horarios, llegamos con tiempo de sobra; por allí andaba Mark White, el bajista, hablando con el Roadie y encargado del Merchandising; poco despues entran los 3 que faltaban, Chris Barron cantante, Aaron Commes batería y el genial e indesmayable Eric Schenkman a las 6 cuerdas; todo muy familiar, hablando con los fans y tomándose unas biras pre-concierto como si estos tíos no lo hubiesen partido a principios de los 90. Otro minipunto por su cercanía y amabilidad.

    La sala, cojonuda, su nombre viene de cuando la II Guera Mundial, era el centro de reunión de los soldados en la época, y estaba tan lleno y era tan pequeño que la banda literalmente tocaba pegada a la pared.

    Setlist

    [​IMG]

    Lo dicho, sala pequeña, acústica muy buena; me soprendió la poca asistencia de público, no llegaríamos a las 150 personas, pero mejor así, ya que pudimos estar todo el concierto al lado del escenario.

    Aaron Commess llevaba una Oak Custom, con caja Maple Absolute Nouveau, de 14x7 me pareció y platos Avedis Zildjian.

    [​IMG]

    Decir que lo dieron todo; Chris Barron muy majo y cercano, haciendo coñas y posturitas irónicas a lo Mick Jagger/Steve Tyler todo el concierto; se nota que ya no llega a algunos agudos, pero la actitud sigue ahí.

    [​IMG]

    Seguimos en el siguiente post. :)
     
  2. Seguimos...

    Los temas fueron cayendo, Refrigerator Car, de mis preferidos de siempre, lo clavaron, con esa intro de batería tan original e identificativa, con solo por medio del señor Commess, un prodigio de buen hacer, solidez y demostración de habilidades, posiblemente haya perdido agilidad con el paso de los años pero sus notas fantasma y su dominio del bombo siguen siendo sobrenaturales, de verdad os lo digo.

    Eric Schenkman es al que peor han tratado los años, por lo menos en su cara, pero se jartó a solos; en Shinbone Alley/Hard..., ya larga la original y que improvisaron aún más, sde olos de bajo cortesía de Mark White y otro de Commess, incluídos; en ese tema, digo, Eric se lució cosa fina, llevando a la banda por derroteros imprevistos, el propio Aaron Commess se le veía en la cara que decía "tío, no me rompas, ¿por dónde demonios vas a tirar ahora?"

    Por cierto, la transición de Shinbone Alley/Hard... impresionante, no tan poderosa como en el disco, de hecho, la partieron en 2, sirviendo de intermedio un solo buenísimo al bajo de Mark White y otro de Aaron Commess, que pronto retomó el tema original y lo enlazó perfectamente con el shuffle de Hard to exist.

    Más fotillos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y la foto de rigor firmando una baqueta a medio astillar, jeje.

    [​IMG]

    Lo dicho: un concierto cojonudo, combinación de los temas radio-friendly de los Spin, esos que les hicieron triunfar en USA e Inglaterra, llegando a lo alto de las listas y tocando en Woodstock 94, y de las largas improvisaciones, fruto de sus muchos años en la carretera y de patearse literalmente todos los clubs del área de Nueva York, época que se encargaron de homenajear con el bis final, un blues bastante ortodoxo de su primerísima época.

    Próxima parada...

    Clínic de Gavin Harrison el 7 de junio, despues de un montón de años sin hacerlo en Inglaterra, tengo muchas ganas de que toque algo de su última etapa con King Crimson.

    Saludos!
     
  3. Que envidia mas cochina!!!
    Sorprende la poca asistencia,pero mejor asi,mas tranquilos y mas proximos.
    Comentario la caja no es de la Oak es una maple o una birch (las bellotas son las nouveau)
    Y la pregunta friki de fan:eran unas baquetas SD-4 de Vic Firth?
    (soy un fan absoluto de Comess)
     
  4. Jejeje, gracias lanunu, ahora lo edito. Sí, las baquetas son SD4 Combo, vaya frikazo :)

    La caja agudita y como un tiro, y la OAK suelta unos graves de espanto, mis oídos siguen dando fe de ello.
     
  5. Cabronías!! Envidia total, vaya pedazo de setlist (lo que viene siendo el disco entero).
    Menos mal que les pude ver en Jerez hace años y macho, conciertazo para recordar.
    Yo de mayor quería ser como este tío y sigo queriendo serlo.
     
  6. Jajaja, no me extraña, el tío es una bestia llevando el tempo, jodido reloj atómico.

    Por cierto, Chris Barron le pega bien al castellano, al final del concierto echamos una pequeña parrafada con él, y nos contó que hace años tocó en A Coruña y Santiago y se pusó de pulpo "hasta el pelo" (frase textual). Ya digo, que, aparte del conciertazo tremendo que se pegaron, con un buen hacer y profesionalidad de lo mejor, la cercanía y buen rollo de los 4, así da gusto, coño :)
     
  7. Diooossss! Precisamente venía del curro oyendo el PFOK.

    Envidia y de la gorda!

    Bye!
     
  8. Joder Jaimoe ....que envidia tio.muy buena cronica...y con fotos....macho pero al cantante sin barba no lo reconozco....
     
  9. Gracias, tío, el cantante llevaba esta barbilla de varios días, pero tiene más canas que la hostia, y eso que sólo tiene cuarenta y pocos.

    Tíos, hay que aprovechar, no me estoy tragando comida y tiempo de mierda a cambio de nada, jeje, algo habrá que sacar de provecho :)

    Saludos!
     
  10. Yo lo recordaba asi
    [​IMG]
     
  11. Bufff, pero eso es de cuando tocaron en Saturday Night Live, creo, en 1993 o por ahí, no ha llovido ni nada...
     
  12. buena crónica
    !

    lo que se llama un 'grupo' !
     
  13. Esa pinta de barbaza es más de la época de Turn It Upside Down, no?
     
  14. Anda! Pues no había visto este hilo...

    Tremendo concierto (por lo visto) y gran crónica, Don Álvaro.

    Efectivamente, los Spin fueron uno de los grupos claves de los 90 (como Nirvana, Jane´s Addiction, Guns, Alice in Chains, Pearl Jam, Faith No More, Soundgarden, Primus - éstos no tan conocidos aquí como en USA - y un largíiiiiiisimo etc...) y ha tenido que ser una pasada haber tenido la oportunidad de verles (sobre todo en esas condiciones, ya que a mí lo de ver a un grupo en un estadio a tropecientos metros de distancia me llama cada vez menos, aunque a algunos es imposible verles de otro modo, evidentemente...), así que enhoragüena, gracias por la reseña, que sepas que te odiamos de corazón :D y para lo de Mr. Harrison, márcate otra igual - por lo menos - porque eso sí que es un evento épico, so capullen!!!xD.

    Un abrazote y que sigas aprovechando tan bien tu estancia, mister!!!

    :ok:
     
  15. Qué pacha Joaquín! :)

    Sí que fue la hostia, sí; un grupo semi-olvidado pero que les dan cien mil patadas en la entrepierna a muchos grupitos "tengo horchata en lugar de sangre" de ahora.

    Lo de Mr Harrison quiero hacerlo bien, empaparme de lo que anda haciendo ahora, intentar preguntarle cosillas y plasmarlo en el foro, si puedo. La verdad es que tengo varias cosillas rondando por la cabeza (y no son moscas), como una visita y reportaje a la fábrica y tienda de KD Custom Drums (donde da clases particulares Steve White) y que me queda cerquita de casa... todo se andará!

    Otro abrazote pa tí, caballero!
     
  16. Gran Banda!!!!!!
    Gran Crónica!!!!
    ...................y Mucha envidia!

    Gracias por compartirla con todos nosotros!!

    Salud,
    Chomin.
     

Comparte esta página