Crónica Clinic Steve White en Manchester

Tema en 'Bolos y clinics' comenzado por jaimoe, 19 de Mayo de 2010.

  1. Como tengo un poco de prisa, os hablaré un poquillo ahora de este clinic al que pude asistir ayer de este maquinón en Manchester; las fotos y demás las iré poniendo poco a poco con más tiempo.

    Por ahora decir que fue el primer clinic propiamente dicho de mi vida, y lo disfruté como un enano, poca gente, gratis y yo sentadito a 3 metros del señor Whitey. El evento lo patrocinó Mapex aprovechando para presentar un par de las nuevas BP que fueron las que usó White durante las 2 horas y media de clinic (ahí es nada). Como principal la BP Retrosonic de Nogal y la Velvetone de Arce y Nogal para sus demostraciones de rudimentos. Decir que la Retrosonic suena impresionante con un tono grave que me dejó alucinado, y un crack importante también.

    De set uso una Saturn en Red Sparkle, con platos K Constantinople; que sonaba como dios, sobre todo los toms, salí de alli con las piernas temblando de semejantes graves que tenía aquello.

    En resumen, el tío es un crack, muy serio y humilde; técnicamente tiene un dominio increíble de los rudimentos, los cuales estuvo machacando de diversas formas durante una hora, así que me pude fijar muy bien en su técnica, aunque no le saqué fotos por el tema del flash y que White andaba medio mosca por culpa de los putos móviles que sonaban cada poco, en fin...

    Fotos en el siguiente capítulo.

    Saludos!
     
  2. Justo antes de empezar


    [​IMG]

    El set Saturn con el que nos deleitó

    [​IMG]

    En plena faena, siento que no se le vea la cara, pero tenia enfrente el crash tapándolo y no pude moverme más.

    [​IMG]

    Y la foto de rigor del menda con White, menuda cara de felicidad se me quedó; por cierto, el tío más majo que la hostia, hablé con él un ratillo en mi rudimentario inglés y me pareció un tío de lo más cercano.

    [​IMG]

    Os dejo el enlace del clinic que hizo pocos días antes en Birmingham para que veáis de qué palo fue el tío:



    Decir además que metió mucha caña con los paradiddles y aplicándolos al drum set, para sacar cosillas como ésta de otro video:



    Por otra parte, tocó sobre temas tan variados como Wonderwall de Oasis, Won't get fooled again de The Who y Blue Monday, de New Order, todos ellos con una seguridad y solidez impresionantes.
     
  3. Pero qué grande todo. No tú, Jaimoe, que si fuera Steve White me habría mirado el bolsillo a ver si conservaba la cartera :martillo: Pena de ley de vagos y maleantes...

    No en serio, genial la crónica, aunque cuando tengas tiempo, deberías contar algo más. Ls fotos igualmente interesantes. Lo que me ha llamado la anteción es que hacía a Steve White con Premier todavía y ya veo que se ha pasado a Mapex, casi cambia más de marca que el batera de los foo fighters. Steve ha pasado ya por Pearl, Premier y Mapex si no me equivoco.

    A mí me sigue pareciendo una bestia parda de nuestro tiempo: clase, estilo, versatilidad, pegada, saber estar y don de gentes. Un auténtico crack!

    Por cierto, muy curioso también que pusiera como ejemplo una canción (Wonderwall) cuya línea original creó su hermano Alan, aunque él la tocó en directo durante una gira entera.

    A mí me encanta su enfoque en los rudimentos, que por ejemplo me hace plantearme las cosas de forma diferente. El enfoque es todo!
     
  4. Envidia de la buena y la sana, pero a muy altos niveles jaimoe!!!

    La verdad es que estos clinics sirven para aprender muchísimo en mi caso te aportan un motivación enorme. Que envidia repito!
     

Comparte esta página