Crashes de 16" y 17"

Tema en 'Platos' comenzado por punko, 15 de Mayo de 2012.

  1. Hola aporreadores del mundo,

    El caso es que... tengo una duda con mis crashes. Mi crash principal es un paiste signature de 16" y luego tengo un HHXplosion de 18". Me encantan por separado, pero juntos no me acaban de empastar bien, así que me planteo cambiar el HHX por otro Paiste signature de otra medida.

    No le doy especialmente fuerte a los platos así que los de 18 para arriba me son un poco incómodos para que abran del todo, el tema es... si cambiase el hhx por un Paiste sign. de 17 (mismo modelo que el que tengo de 16, el fast crash) serían demasiado similares los sonidos? O por el contrario se diferenciarían suficiente? Tendría que ir a por otro 18"? O creéis que tengo que ir a por otro Paiste signature de 16 pero de diferente modelo para que realmente se distingan bien (full, mellow, dark...)?

    Saludete y gracias!!!
     
  2. Si lo que quieres es diferenciar bien los dos crash pero mas o menos con el mismo volumen, el Signature de la gama Dark Energy en la medida mas pequeña (creo que 17") es lo que buscas.
     
  3. Desde dentro las diferencias se oyen mucho más que desde fuera.

    Si quieres tener 2 sonidos parecidos busca un fast crash, si quieres 2 sonidos distintos busca otra cosa. El dark Energy que te comenta batakero me parece una buena opción porque a pesar de tener brillo tiene un colchón de graves muy bonito.
     
  4. El fast crash es el que tengo justamente jeje.
    De los dark energy efectivamente he leído cosas muy buenas, pero no sé, últimamente he coqueteado con cosas oscurillas y sí, tendrán más matices y todo lo que queráis, pero no están hechos para mí (almenos, tocando hardcore), lo mío son los platos brillantes jeje.
    No me pasaría lo mismo con el dark energy??? Ya digo, el problema del HHXplosion (aparte del volumen) es el toque oscuro que tiene que no me acaba de hacer jeje.
     
  5. Pues pillate un Paiste signature más burro. ¿Un full de 17 o algo así? Que yo recuerde el modelo fast es relativamente finito, no?
     
  6. Sí, el fast es bastante finito. Ahora mismo estaba en la web de Paiste comaprando sonidos y tal.. y justamente los full me han llamado la atención. Algo más potentes que los fast (los fast diría que son medium-thin y los full medium) y un poco más brillantes también... uy creo que se acercan mucho a lo que sería mi crash ideal jeje.
    Pero volviendo a la duda principal del post... un fast de 17 me sonaría demasiado parecido al de 16? En la web se diferencian bien pero luego el local es un mundo aparte...
     
  7. Desde dentro de la batería hay bastante más diferencia que desde fuera, pero en lineas generales yo siría que sí te van a sonar muy parecidos.
     
  8. Por si te sirve, yo ahora mismo llevo un avedis medium thin de 16" y un a custom fast crash de 17", y empastan perfectamente, con volúmenes similares pero tonalidades distintas.
     
  9. hey yo tengo un 15 kcustoms sesion, un 16 a custom medium, un 17 kcustom fast, 18 k dark mediumthin y un oriental crash of doom de 18, y cada vez que me compraba un plato tenia que fijarme en el sonido de este con los que tenia y la verdad es que despues de mucho mirar estoy super contento con la vajilla, si se me cruzan los cables le meta mano ahora a un 19 o un 20 finito finito, pero bueno para eos todavia queda :p
     
  10. ¿K Custom flash?
     
  11. Pues muchas gracias a todos por las respuestas!! Supongo que lo que haré será acercarme a alguna tienda molonda de Barcelona donde pueda probar los platos... y me pondré con 2 fast (16 y 17, o 16 y 18) y si no acabo de ver clara la diferencia (teniendo en cuenta que desde fuera se notará aún menos como dice el compi Ditusuaien) luego probaré con mi fast y un full, que supongo que si estará más marcada.
    Lo dicho, gracias por la ayuda!!
     
  12. (confusion reparada) jejeje no aprietes que se me fue la piza lokoooo :p
     
  13. Yo tengo crash 17 AAXplosion y 18 AAX stage y el Ride HHX Evolution que crashea de lujo también y entre los crash hay diferencia por la medida y por el modelo, el Xplosion 17 corta que da gusto y el 18 stage mas grueso y con cuerpo, como son platos auto-focus en los golpeos suaves responden a la perfección y sigue notándose la diferencia. Prueba si tienes ocasión o infórmate en las características de los modelos de Paiste que es tu caso para ver que gama encaja mejor en tu kit.

    Saludos.
     
  14. yo tengo el Dark y es muy recomendable.
     
Cargando...

Comparte esta página