Crash - Ride

¡Hola a todos/as!

He visto en la página de Tam Tam Percusión, en la sección de platos, los llamados Crash-Ride. En concreto algunos de la marca Zildjian son muy baratos (48 euros o así). Mi duda es: ¿qué tienen para que cuesten tan poco? ¿Qué ventajas o inconvenientes tienen? No conozco a nadie que tenga uno de ésos, y me extraña que haga igual de bien como crash o como ride. :confused: ¿Qué pensáis?
 
Pues vamos a ver. Un crash - ride digamos que un plato intermedio, que no es ni crash puro, ni ride puro, pero tiene caracteristicas de ambos, y se podria usar como ambos.
Y si es barato, supongo que sera porque es una gama baja, ya que los crash ride suelen rondar el precio de un crash en funcion de la medida.

Un saludo!!
 
¡Gracias, Edu_lanza1!

Más dudas: si un crash-ride se puede usar como ambos, ¿no se pierde la esencia? ¿Depende de los gustos? Y suponiendo que tengamos ya un ride y un crash, ¿dónde colocamos el crash-ride?

Igual parecen preguntas tontas, pero es que si no pregunto, no lo voy a saber. xDDDDD.

Saludos.
 
Bueno, Lux, eso depende del gusto de cada uno y del sonido que busques. Te puede venir bien, en mi opinión para tocar algo ligero, o si no quieres un ride con mucho "ping". Personalmente, no me gustan, a no ser que sean para usarlos como un crash más pesado de lo habitual. Respecto a cómo usarlo, pues yo creo que se puede usar como un ride secundario, y para crashear de vez en cuando... Pero, si he de decirte la verdad, nunca los he probado, así que esto son conclusiones que he sacado de los sonidos de las webs y pura lógica...
 
Creo que es Vicfirjans que tiene un crash-ride de 19. Yo lo veo mas que nada para cosas jazzeras, donde se acostumbra a llevar platos grandes.
 
Gracias otra vez. Creo que finalmente no añadiré un crash-ride a mi vajilla. :)
 
Yo he estado usando un crash ride durante 3 años, y bueno, lo usaba para hacer ritmos cañeros, ya que el sonido no era tan estridente como un crash y tampoco tardaba tanto en abrir como un ride. Lo que yo hago es rock. Lo usaba en la posicion de un crash... Y hasta hacia finales de redobles con el, que tambien puede servir. Pero, sinceramente, mejor un crash grandote y tira palante... No se, ahora ya no uso crash ride.

Nos vemos!
 
O
A mi no me van nada los crash ride, no me dan ni lo bueno del crash ni lo bueno del ride, lo veo como opcion para empezar, con solo charles y crash-ride, tirando por lo barato (aunque tambien se que los hay de serie alta, pero tampoco me convencen)
 
La gente esta acostumbrada a relaccionar los crash-ride con los crash-ride que te suelen venir con la compra de una bateria de gama baja... que no valen para nada. Pero en realidad, un buen crash ride, te puede dar mucho juego. Para mi un crash ride, es un ride finito (por lo tanto abre bien). No creo que sea muy adecuado para usarlo en cortes, pero si como plato de ritmo para dar enfasis, ya que los acentos sonarian mas sucios, por decirlo asi. Por lo general no tienen mucho ping, pero si pueden tener definicion de baqueta, dependiendo del modelo.
Aqui un ejemplo de como suena uno (sacado de la GÜev de Cymbalsonly.com)
http://www.cymbalsonly.com/cymbals/mehmet/sounds/76/20n1802k.mp3
Me encantaria tener alguno en el set :-D
Es la union entre los crash y los ride.

Eso si, jamas le recomendaria a nadie empezar con un hi hat y un crash-ride...por que esa no es su funcion. Es un complemento, no un suplemento.
 
¿Y para usarlo en un set minimalista, sólo con bombo-caja-hihat-timbal-crash/ride? El crasheo de este plato da un sonido muy personal que puede empastar bien en determinados tipos de música, y como ride brillante en pasajes de algún tema pienso que puede ser adecuado.
 
Hilos similares
W
2
128
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Z
4
855
ZILDJIAN BOY
Z
J
  • Encuesta
    Juan Manuel
  • Platos
7
1K
jonilas
J
R
13
2K
Ramon
R
Arriba Pie