Crash de 18''

Hola a todos! queria hacerles una pregunta.
Primero les cuento como va el tema...yo tengo la linea paiste 201 , los economicos , peor la verdad me gustan, tienen un lindo sonido. Tengo hit-hat de 14''. Crash de 16'' y un ride 20''. Decidí ir a por un crash y como lógica en cuanto a medidas decidí comprar me un crash de 18'' y de la misma linea. El tema es que compre sin saber y como novato ( sin probarlo, por que no lo tenían ) no es un plato caro por suerte. El sonido es muy parecido al ride, y cuando toco no me da la sensación de que este sea un crash, me entiendo? ahora , la verdad estoy un poco apenado por que el plato lo compre ayer y hoy ya estoy algo arrepentido. Yo estoy buscando algo mas explosivo.. no se si ir a por un crash de 14'' en vez de uno de 18'', ustedes que opinan? estuve viendo y el paiste pst5 de 18'' me llama la atención. Se que es cuestión de gustos y que debo probarlos en el momento de la compra pero bueno de los errores se aprende...

Aquí un vídeo donde esta el crash que tengo... viendo lo bien creo que debería ir por un crash de 14'', ustedes que opinan?


Espero que me puedan ayudar. En resumen busco un crash explosivo pero no en exceso con un sonido no muy agudo ni muy grave (no quiero que suene casi igual que el ride ni que suene ya acercándose a un splash jaja) un Espero que me puedan entender... gracias!!!
 
El crash "clásico" es el de 16.

La "explosividad" del plato esta generalmente dictada por varias cosas 1) grosor del plato (determina sobre todo la rapidez/facilidad de reacción) 2) diámetro (determina mayormente volumen y tono) 3) composición química del metal (determina la calidad del sonido en general) 4) la mas importante: CÓMO LO TOCAS (tu técnica), etc. (otras: tipo de campana, perfil, martillado, surcos, etc)

Ten cuidado con bajar mucho de diámetro, cuanto mas chicos son mas fácil de romper, cuanto mas finos suenan mejor (para mi) pero idem: mas fácil romperlos.

Jamas rompo platillos, aunque los uso superfinos.



No, ese NO es el que tienes, el de tu vídeo es de 16.

Aquí me ves tocando un crash de 14:

(tengo el mismo crash que ves desde 1987)

Saludos!

Gracias por tu respuesta! a lo que quise ir con el vídeo es que ese plato es el que crash que tengo de siempre... no el nuevo que compre. Tengo ambos el de 16'' y el de 18''! puse el video para dar como referencia el sonido que busco mostrando cual es mi crash de siempre.
 
Yo te diría que inviertas en mejores platos.
En gamas tan bajas son todos un poco "lata" y no hay mucha diferencia.
 
Última edición:
Hola:

Te respondo tu pregunta.
EL 14 no te va a dar profundidad, un crash 14, no lo veo. Píllate tu hh top, y dale unos toques, aunque el crash será algo más fino, como te suena....En gama baja, donde se nota más la diferencia es en los crash.
Los pst5 dentro de básicos dan el pego, y están muy por encima del 201.
Si a ti te molan tu 201 adelante, pero es cierto que son muy básicos, y que poco a poco, los podrías cambiar.

Saludos
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
46
Tito Gus
Tito Gus
E
7
317
matraca75
matraca75
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Arriba Pie