¿COSAS Y GESTIONS NECESARIAS PARA SACAR UN CD LEGAL?

¿COSAS Y GESTIONS NECESARIAS PARA SACAR UN CD LEGAL?

QUE ES LO EXCLUSIVAMENTE NECESARIO PARA QUE UN GRUPO SAQUE UN CD A LA VENTA??? (teniendo en cuanta que el grupo tiene canciones y tiene pasta y dinero para grabarlo).
ES DECIR: TEMAS LEGALES, TODO LO NECESARIO PARA QUE NO TE DEN POR CULO UNA VEZ TENGAS TU DISCO

En mi caso tengo algo grabado, tengo discográfica y para de contar. que hay que mirar?, que cosas son fundamentales?, que registros son necesarios?


OPINAR MAESTROS :twisted:
 
B
mal que pese, te vas a tener que registrar a la SGAE. MUY pocas compañías accederán a vender un disco que no esté apoyado por ellos. Igualmente registra las canciones en el registro de propiedad intelectual. Si no tenéis registrado el nombre, también estaría bien en el registro mercantil.

Supongo que más cosas, pero lo básico me parece que es esto. Suerte con el disco! ;)
 
Ke pasa goliardo, acabo de leer todas tus dudas. Mañana intento recabar todo lo que necesitas y te cuento, que ahora me has pillao muerto de sueño ;)
Aunque yo creo que si deberíais ir al registro, se que las partituras y todo eso es un coñazo, pero weno, nosotros por eso pasamos, simplemente por seguridad.
Según me cuentas lo que necesitais es un sitio donde os hagan las copias y ya está ¿no? Es decir, lo vais a vender en vuestros bolos y tal... pues me parece cojonudo. Nosotros sacamos dosmil copias con Infospai de barcelona, pero hay mas, dejame que mire todo lo que necesitas y te voy contando...
Bueno, lo dicho, mañana te mando toda la info que yo tengo que te pueda servir y si tienes dudas aquí estamos, pregunta lo que sea, que pa ayudar a no tener que tragar con esa pandilla siempre se saca tiempo ;)
Y Baran, la SGAE es necesaria si no te buscas la vida, si te mueves y te enteras, por la SGAE no tienes que pasar (gran alivio, por otra parte).

saludos
 
Gracias Sr. Miyagui!. Estaré´esperando impacientemente esos consejos sobre las cosas que nos hacen falta.
Además de buscar un sitio bueno para hacer copias, buscamos que todo sea "legal" aunque no tengamos distribuidorta. es decir. que se le pueda llamar disco y no maketa. Me gustaría saber exáctamente que gestiones hiciste (D.L. (Departamento Legal), RPI, SGAE, Copyleft....)
Muchas gracias tio! ;)

PD: Cuando ya haya sacado el CD pondré un post explicando como lo hice todo y qué dificultades tuve.
 
A las buenas tardes

Bueno Goliardo (y al que le pueda interesar), primero perdón por la tardanza, pero llevo una temporadita de curro que me tiene asfixiao. He intentado recopilarte todo lo que necesitas saber para editar el disco y ponerle una licencia copyleft, a ver si me explico en orden...
Lo primero (en mi opinión) es pasar por el registro de la propiedad. Ya sé que es un coñazo, que si las partituras y todo el movidón, pero creo que es algo fundamental para tener una seguridad sobre tus canciones.
Cuando esas canciones ya sean legalmente tuyas, ahí es cuando te vas a alguna fábrica donde te hagan las copias. Yo tengo la experiencia de trabajar con Infospai de Barcelona, aunque me han hablado de alguna mas. A ellos les explicamos que queríamos sacar las 2000 copias bajo una licencia copyleft, así que lo que hicimos fue mandarles el master del cd junto con los archivos gráficos para la edición del libreto y de la galleta del cd.
Utilizar una licencia copyleft es totalmente legal y es tan sencillo como incluir en la portada el logo del registro en copyleft y dentro del libreto explicar que clase de licencia copyleft has utilizado, porque dentro de copyleft encuentras digamos "licencias a medida", puedes elegir puntos o cláusulas que tu prefieras.

Esta dirección http://creativecommons.org/worldwide/es/ es la página donde puedes elegir las licencias en castellano. Nada mas entrar pinchas donde pone "The creative commons licensing progress" y ahí ya tienes en castellano los pasos a seguir para adquirir tu licencia (gratuitamente). Te pregunta sobre las condiciones que quieres ponerle a tu obra y te da toda la información que necesitas para contestar a esas preguntas y estar totalmente seguro de que es lo que permites y no permites que se haga con tu disco en este caso. También te ofrecen información sobre las jurisdicciones en españa para que no te queden dudas.
Una vez elegida tu licencia, te ofrecen una lista de sitios en internet que trabajan con copyleft donde puedes distribuir tu música, pero justo antes de eso aparece:

"Aqui tiene la licencia que ha escogido" Ha selecionado la licencia XXX, y subrayado pone "vea como veran la licencia", pues cuando pinchas ahi, y te sale un recuadro amarillo con las letras en negro explicando la licencia, bien, pues es precisamente eso, juento con el sello de copyleft (que puedes cogerlo de la pagina anterior a esta) lo que tienes que incluir en el libreto de tu cd para que tu obra tenga la licencia legalmente. Si tenéis web también te da el enlace que tienes que colgar para que todo aquel que la visite vea la licencia que tenéis y en que consiste.
Otra cosa importante es lo que aparece debajo de ese recuadro amarillo, donde pone "aprenda como distribuir su obra bajo esta licencia" (aunque viene en inglés).
A la hora de distribuir (ahora hablo por lo que hicimos nosotos) obviamente si no estás con SGAE, en el corte inglés o en FNAC no vas a vender el disco, pero hay cientos de distribuidoras, tiendas, etc donde trabajan con copyleft. Ahora mismo no tengo la lista de los sitios, pero tranqui que no tengo problema en conseguirla y pasartela...

y bueno, aparte de todo esto, lo mas importante creo yo es trabajar duro, distribuirlo por todos los sitios donde puedas y echarle un par de cojones, porque la autoproducción es dura, pa que estes avisao... eso sí, según como están las cosas, si pasas de la autoproducción a una discográfica mas "seria", donde te distribuyan la obra y tal... preparate para tener que lidiar con la SGAE, porque de momento y por lo que yo he vivido y he visto no quedan mas cojones, aunque la cosa va palante y esperemos que dentro de poco deje de se así. Aunque otra cosa te digo, hay mas sociedades aparte de la sgae de las que puedes tirar a la hora de lidiar con una discográfica, aunque ninguna son hermanitas de la caridad y van a lo que van... en fins...
Pues creo que no se me olvida nada, si tienes cualquier duda preguntame sin problema, o agregame al mesenger e intentaré solucionarte lo que sea.

Saludetes
 
Muchas gracias tio!! ;)
Intentaré hacer todo esto y si tengo alguna duda te pregunto. sólo una cosa: ¿que leches es el número ese del departamento legal y para qué sirve? y el de la solapa de los Cds?
Gracias por todo
Saludos :D
 
Ah, me ha surgido otra duda. al escoger una de las licencias, es decir: poner si quieres o no dejar abierta la distribución sin fines comerciales, etc... aparece una página. Si no tienes web y sólo quieres para el CD, ya se acabó el proceso? no hay que hacer nada más que poner el texto de la licencia en el libreto?. Y cuales son los lgos que se han de poner, los que parecen en esa página amarilla que te explica tu licencia? o o has de pponer también el símbolo de creative commons de las dos ces: "CC"?? Esque eso de los logos y si la licencia está bien echa es lo que más dudas me trae.
Siento por las preguntas pero estoy muy perdido en el tema :oops:, sorry
 
Si no tienes web pues no lo pones en la web, obviamente, no hay problema. El logo es el negro y gris en el que pone "some rights reserved". Nosotros en el libreto pusimos como bien dices lo que sale en el recuadro amarillo, que es una especie de resumen de la licencia, y debajo pusimos la direccion de internet en el que aparece toda la licencia especificada y explicada punto por punto

un saludo
 
Rescato este hilo. Segui los pasos de Sr. Miyagui y todo muy facil y tal, pero... ¿el sello es generico y tal no?

Como te piden datos, web, nombre de la obra y tal yo esperaba algún codigo de barras o algo distinto para cada obra ¿no?

Es simplemente que me ha parecido mu sencillo :p
 
Más fácil. Registras tus canciones, encuentras quien te hace las copias y las vendes a todo el que puedas.

Que no te engañen. ESO es legal. Lo otro son pajas mentales y ganas de hacerles el juego. ¿Sgae? Antes muerto!! Licencias? de qué?

Nosotros (mi banda) editamos un vinilo hace 5 o 6 años, en plan capricho... Aquí eran todo problemas....una burla. Lo hicimos con unos yugoslavos y de miedo. Precio cojonudo y sin preguntas. Nos pusieron hasta código de barras de palo jajjajajaj

Aquí te informan bien: http://www.azulynegro.com/sepas/sepas00.html
 
ocho_10 dijo:
Más fácil. Registras tus canciones, encuentras quien te hace las copias y las vendes a todo el que puedas.

Que no te engañen. ESO es legal. Lo otro son pajas mentales y ganas de hacerles el juego. ¿Sgae? Antes muerto!! Licencias? de qué?

Nosotros (mi banda) editamos un vinilo hace 5 o 6 años, en plan capricho... Aquí eran todo problemas....una burla. Lo hicimos con unos yugoslavos y de miedo. Precio cojonudo y sin preguntas. Nos pusieron hasta código de barras de palo jajjajajaj

Aquí te informan bien: http://www.azulynegro.com/sepas/sepas00.html

Cuidado con los hermanos Petrov, que si algo nos ha enseñado La hora chanante es que los balcánicos son peligrosos xD
 
Arriba Pie