Cosas de casa..real!!

Tema en 'Off topic' comenzado por phrank, 17 de Febrero de 2011.

  1. Yo que queréis que os diga, no me creo que el Rey haya dicho eso, bastante bien "educado" es y nunca le veréis que diga algo que no debe, como para soltar algo así por que si.

    A parte que viniendo de donde viene...no me importa leer Libertad Digital, pero no me parece un buen medio, de hecho a manipulado alguna vez informaciones...asi que poca credibilidad tienen.
     
  2. Pues si que es verdad, libertad digital, deja algo que desear en la parte de rigor periodistico. Pero si de verdad es cierto eso que ha dicho, se le ha ido la olla por la edad o algo.

    Saludos y salud!
     
  3. otra cosa es que al rey se le esta yendo la pinza un poco, porque lo de dejarse el politono bebe en el movil en medio de una recepcion oficial fue de poligonero, juaaas!
     
  4. No dudo que su educación (o prefiero decir formación) haya sido la adecuada para su "cargo", pero a mi el rey siempre me ha parecido una persona bastante garrula y zoqueta. Donde otros dicen "campechano", yo digo "lerdo". No me extraña nada que no le cuenten las cosas, es un tipo cuya única labor es poner la cara, y cuanto menos sepa de las cosas, mejor que mejor. Aunque yo tampoco puedo opinar muy bien de él, ya que la monarquía me resulta de las mayores bobadas que tenemos, no la acepto en absoluto.
     
  5. Hombre que no te parezca bien la monarquia...a opinar bien o mal de él hay algo...

    Yo estoy en contra de tener una familia real a la que se la mantiene...es decir prefiero como he dicho alguna vez una republica, pero a mi el rey y su familia me cae bien...anda que no hay familias reales malas por el mundo, creo que en este aspecto tenemos suerte.

    Esta noche he estado viendo un debate, y parece ser que si que ha dicho eso...el modo, tono o el que quería decir es algo que no sabemos.

    Por otra parte me pregunto una cosa que me suena rara.....esto fue dicho en el aniversario del 11M del año pasado....porque sale a la luz casi un año después??? es algo que me huele raro...
     
  6. Pienso como Kmargo, el rey es lerdo, aunque sea delito decirlo, eso es un hecho, al margen de si te cae bien o no o eres monárquico o antimonárquico. Y el enlace de libertad digital ni sé de que va ni pienso leerlo porque una nota de "Noticias del mundo" tiene más credibilidad que ese panfleto.
     
  7. Otra cosa que me parece acojonante. No sólo le estamos pagando a todos éstos parásitos todo lo que quieren y más, sino que encima, si nos quejamos, es delito. Cágate lorito.
     
  8. Pues francamente, no sé qué problema les veis a estos "parásitos". Yo no soy monárquico, me parece una idea tan absurda como a vosotros, pero en según qué países y según qué situaciones, un Rey es bastante más que eso, y su actuación marca los sucesos.

    Uno de esos países es éste, y cuando le tocó decidir y actuar, actuó, vaya si lo hizo. Y no una vez, sino dos: una, cuando le tomó el pelo a aquel desgraciado que creyó dejarlo todo "atado y bien atado", y dos, cuando llamó a TVE y obligó a unos soldaditos a permitir que un equipo llegara a la Zarzuela para retransmitir a todo el país su opinión sobre la performance de febrero del '81.

    Por no hablar de las diversas actuaciones en el ámbito internacional, representando los intereses de España, que es su puñetero trabajo y lo hace muy bien.

    Si eso es de parásito, vosotros mismos. Pensad que podía haber actuado de forma muy diferente.

    Otra cosa es que penséis que este pais está ya a salvo de este tipo de cosas y que se debería ir terminando la monarquía. A mí hay algo que me dice que, si los monarcas van a ser los que tenemos o sus hijos, de momento mejor no tocar nada, que es lo que se hace cuando las cosas funcionan.
     
  9. :-s ........
     
  10. Yo tampoco soy monárquico, pero reconozco el importante papel del Rey en estos últimos 35 años; como símbolo exterior no tiene precio, será lerdo, alelado o lo que queráis, pero como dice Good, su papel representando a España en el exterior lo hace de puta madre, basta con ver el prestigio del que goza por ahí adelante.

    Mi opinión es que, pasada la Transición, el 23-F y más adelante, su papel creo que ya está de más; él ya ha cumplido más de sobra, bastante más que muchos políticos, representantes sindicales y etc., nos joda en nuestro corazoncito anti-monárquico o no.

    Peeeero estoy 100% seguro que yo no veré la llegada de la República, no nos ponemos de acuerdo para cosas mucho menores, como para cambiar el modelo de Estado, ni de broma.

    Resumiendo, que a mí la monarquía en España no me molesta demasiado, votaría por una hipotética República pero no a cualquier precio.

    Saludos!
     

  11. Creo que ese trabajo podría hacerlo muchísimo mejor y más barato alguien que yo eligiera. Y aunque lo hiciera igual, o peor... joder, al menos que sea alguien que la gente quiera, no éste tipo que sólo por nacer ya es rey y hay que postrarse ante él y besarle el culo. Seguro que en España hay cientos de personas que representarían a España de una manera cojonuda.

    Os agradecería, por cierto, que me desglosarais y explicarais un poquito cuál fue su maravilloso e imprescindible papel en el 23 F (en serio). Y por mucho que fuera la ostia en verso... joder, una actuación en 30 años por una vida y varias descendencias viviendo del bote. No está mal.
     

  12. Eso sería lo ideal en un país distinto, no aquí; habría que retrotraerse hasta el franquismo: bien, al Rey lo designó Franco como su sucesor, pensando que continuaría sin la necesaria apertura democrática que todo el mundo pedía. El Rey fue tácitamente aceptado por todos como el garante de la estabilidad en unos tiempos bastante inestables y cuando la democracia pendía de un hilo. Tuvo un pale importante como mediador en diversos asuntos, colaborando estrechamente y activamente con Suárez y otros en el progresivo desmantelamiento del régimen franquista; su desautorización del Golpe de Estado del 23-F en TV, como Jefe de las Fuerzas Armadas, consolidó aún más su popularidad y "legitimidad", teniendo como apoyos gente tan poco sospechosa de monárquica como Carrillo.

    Ander, de todas formas, sobre el 23-F se ha escrito un montón de cosas, y muchísimo mejor explicadas que por mí, no me lo invento ni tengo ninguna necesidad de defender la figura del Rey, dios me libre.

    Lo de que su papel lo podría representar otro mejor y más barato, permíteme que lo dude, por lo menos lo de más barato, a ver si piensas que un Presidente de la República lo haría por amor al arte.

    Los Borbones en España son un símbolo histórico desde hace siglos, nos guste o no, no será tan fácil deshacerse de ellos, no estoy defendiéndolos, pero negarse a ver esa realidad no ayuda en nada.

    Saludos!
     
  13. Sigo sin saber exactamente que es lo que hizo.

    Dudo que ningún presidente de república cueste lo que cuesta la casa real (que ojo, no es sólo él). Y aunque así fuera me da igual, al menos será alguien electo y no éste tio
     
  14. Como una imagen, vale mas que 1000 palabras, aqui va la mia:

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    y por si no ha quedado claro, otra mas:baile::

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  15. Ander, macho, si de verdad estás interesado en lo que hizo el Rey durante el 23-F hay infinidad de cosas en Internet; no creo que sea el tema del hilo debatir qué hizo o que no hizo.

    Que sea alguien electo o no, sinceramente no veo que sea lo primordial; aunque yo ya dije que en mi opinión el Rey ya ha cumplido y habría que finiquitar la monarquía, ya que creo que su papel tendría que ser provisional, una vez estabilizada la democracia en España, adios muy buenas. Pero, en el fondo, tú también sabes que lo que pensemos/digamos en un foro cualquiera no cambiará nada.

    Lo que quiero de cir de una vez, es que la monarquía en España no es un tema de "Abajo la Monarquía" Vs. "Viva la Monarquía hasta el fin de los tiempos"; es un tema mucho más complejo.

    Para empezar, la Constitución lo reconoce como heredero legítimo de la dinastía hstórica de los Borbón, algo buscado y fruto, como todo en la Constitución de ahí su carácter ambiguo, de infinidad de pactos entre los sectores políticos y sociales involucrados en la época; nadie quería otra Guerra Civil, así que todos pusieron de su parte.

    De todas formas, la Monarquía en España goza de una popularidad envidiable desde hace años, preguntémonos por qué :ok:
     
  16. Sobre todo en el sector "marujas de más de 50 años". PREN-SA y lameculeo sin fin, es la única respuesta.
     
  17. Parece que hoy no nos queremos entender, me refiero en general, y no sólo en ese sector, que seguro que está copado por Belén Estebán y que, por otro lado, tendrá también otros intereses. Y no, ésa no es la única respuesta, las cosas no son tan sencillas, ni la gente en España es tan gilipollas, aunque haya noticias que nos hagan creer lo contrario.
     
  18. Seguro que no, tio? no se, yo no conozco a mucha gente que defienda al rey, sinceramente... no es por discutir ni llevarte la contraria, sin más, es mi visión :)
     
  19. Bueno, yo en cambio conozco a bastante gente que ni le molesta ni le quita el sueño una hipotética llegada de la República a España; no es llevar la contraria, pero me niego a creer que ciertas cosas sean tan sencillas, tan blanco o negro.

    De todas formas, lo que digo es que la presencia en España de una monarquía es explicable por varias razones, algunas las he puesto más arriba, en ningún caso la defiendo a ultranza; aunque también es cierto que estaría en mi derecho de hacerlo O:)

    Saludos!
     
  20. Hombre, imagino que la razón por la que esté ahi será una razón histórica... pero no creo que haya ninguna otra razón destacable, e incluso ésta razón me parece insuficiente. Tampoco es que tenga mucha información del rey, por eso preguntaba, si alguien puede convencerme de que es un tio útil y que me aporta algo como para llevarse esa pasta, yo le daré la razón

    Ahora, por ejemplo jamás se me ocurriría ir a Inglaterra y meterme con la reina, porque igual me linchan
     
  21. En eso último estoy totalmente de acuerdo, son unos tarados de la realeza, y ellos de verdad sí creen que la monarquía es la rehostia, cosa que en España siempre hemos sido más desengañados.

    Hombre, no creo que nadie te vaya a convencer si tú no quieres ver que el Rey ha tenido un papel importante en la historia reciente; pero que sí, que una pasta gansa se llevan de forma injustificada, igual que los altos directivos de bancos, políticos, liberados sindicales, etc.

    NO te voy a convencer, porque yo tampoco estoy convencido de que sea imprescindible actualmente ni de que su retribución económica esté justificada, pero te recomiendo la lectura atenta de la Constitución o alguna Historia de España así ligerita, capítulo Siglo XX o Franquismo, leyendo sobre el pasado se pueden llegar a explicar muchas cosas de la actualidad y de por qué está montado el tinglado como está montado.

    Saludos!
     
  22. Ander, estoy bastante seguro de que no quieres aguantar un tocho de los míos sobre el papel de este Rey, ni sobre lo que es un Rey, o lo que debería ser. Eres demasiado inteligente como para no poder documentarte tú mismo. Olvídate de webs dudosas y de las discusiones sobre su "verdadero" papel en la trama del 23-f. Si este señor no quisiera apoyar la democracia, ha tenido antes y después infinidad de ocasiones para demostrarlo e incluso actuar decisivamente. Documéntate con fuentes mínimamente solventes y seguro que no tendrás las cosas tan claras.

    Pero una reflexión que me gustaría aportar es que, además de que como dice Jaimoe las cosas no son ni blancas ni negras, estamos en una época en la que mucha gente -especialmente la gente joven- da muchas cosas por sentadas. Yo tengo 38 años, no soy ningún abuelete, y recuerdo perfectamente las encuestas con grandes porcentajes de la población española diciendo NO a la posibilidad de legalizar... el divorcio. No los gays o el aborto, no, la posibilidad de divorciarse. Estas encuestas se hacían en ciudades, no en Valdebotijos ni en Cuernacabras. Recuerdo estar impactado por la imagen de señoras normales y corrientes afirmando cuál era el papel de la mujer en un matrimonio, un papel que tenían muy claro y que podéis imaginar.

    Las cosas han cambiado mucho. Es muy bonito bucear en la historia del Rock para recrear cómo eran los tiempos de Jethro Tull y perderte en esa época musical, claro que sí. Pero es igual de bueno el ejercicio de tratar de entender de dónde venimos históricamente. ¿Por qué cuesta tanto una cosa y otra tan poco? ¿Tan difícil es entender que ésta es la primera vez que la democracia está instaurada en el mundo civilizado?

    En la antigüedad, a nadie se le ocurría creer en igualdades. Todo el mundo tenía claro su papel y el de su clase en el mundo. Del mismo modo, entre la nobleza había gente que no creía en igualdad ninguna, simplemente porque ni en su casta de gente culta y educada les habían explicado el concepto de igualdad de los hombres. Y muchos de ellos eran gente responsable y buena. Y muchos otros no, claro.

    En los lugares en donde había esclavos, no existían dudas, sólo la misericordia. El concepto de racismo es un concepto moderno, ilustrado, inventado por la gente de las élites, los que comían bien, sabían leer y tenían poco más que hacer que llevar una buena vida y ponerse a reflexionar.

    Antiguamente, el Rey estaba ligado a la tierra. Una tierra, un Rey. No es una frase de "El señor de los anillos" o "Excalibur", aunque sale en ambas. Es una frase mucho más antigua. Otra cosa es qué hacía la persona que era el Rey con su vida.

    Ventilar la monarquía como "una panda de parásitos que no hacen nada" es no entender nada de nada, ni querer hacerlo.

    Las monarquías son herencia histórica. Probablemente inútil en estos tiempos, pero éste no es el caso del colega Juanca I el Campechano. A los reyes no se les elige, porque nunca se les ha elegido. ¿Tan difícil de entender es? Se parecen a los caballos de carreras: son criados y entrenados desde el primer día para lo que será una vida encerrada en una prisión, puede que de oro, pero una prisión. Y en el caso de este Borbón, sabe perfectamente lo que es la humildad, sabe perfectamente lo que es no tener ni un duro, sabe perfectamente qué es obedecer, sabe perfectamente lo que es tener miedo y sabe perfectamente lo que es ser un paria y que todo el mundo -todo el mundo que importa, claro- crea que eres gilipollas y no dejen de insultarte casi a la cara. Y si leéis un poco, veréis que el padre lo pasó bastante peor, y sin ninguna esperanza. Son una familia llena de historietas divertidas y patéticas, y con algunos vicios -como si los demás no los tuviéramos-, bastante pichabravas y no muy inteligentes, aunque sí muy listos.

    Y no, no soy monárquico, ¿también es tan difícil de entender?


    A mi lo que me jode son los argumentos infantiloides de progre barato, simplistas y completamente desinformados.



    P.D.: hay todo un tocho de argumentos informados, históricos y legítimos en contra de los Bombones, digo Borbones, especialmente los provenientes del catalanismo. Sí, lo que haga falta, pero es que en esta discusión estamos hablando del colega Juanca y su disfuncional familia, que son lo que tenemos para bien o para mal. Yo creo que son gente en general constructiva, y hasta ahora han cumplido muy bien su papel, cosa que prácticamente no se puede decir de ninguna otra Casa Real del mundo mundial...
     

Comparte esta página