CORTAR PLATOS!! como haceis??

buenas tardes señores y señoras... tengo una duda que me corroe y es que estoy hasta el mismisimo pene de gastarme pasta en cortar platos, no es mucho, pero es que llevo como 4 años llevandolos al mismo lugar y con lo que me gaste seguramente ya me hubiera comprado la "maquina cortaplatos" o lo que coño se use para hacerlo...

seguramente mucha gente dira ... que torrija! si esta chupado... pero aca el menda es mas comodo que nada y hasta ahora no he reunido el suficiente coraje como para hacerlo yo :baile:

bueno gente, a ver si alguien me puede hechar un cable ... muchas gracias in advance :ok:
 
V
buenas!pues yo no te puedo dar una solucion, mas bien voy a hacer una pregunta porque este mensaje me parece la mar de interesante...donde los llevais a cortar?haceis reparaciones de medias lunas o "quitais" pulgadas al plato?

lo digo porque yo estoy estudiando la posibilidad de cortar un 20" y dejarlo en 19" para que quede sin corte aparente pero no estoy na seguro, por un lao pienso que sonicamente es una burrada pero tambien pienso que si el corte estuviera bien hecho a lo mejor no lo es tanto, de hecho algunos de los rides zildjians de los 80 de 18" y de 20" y los crashes de 15" y 16" respectivamente, segun me he fijado, parecen el mismo molde de plato (tamaño de campana...etc) cortado a sus respectivas medidas.

en fin...que decis?

salut!
 
yo los llevo a cortar y lo pido en media luna, sencillamente porque eso ya pasa a ser plato para ensayar y se acabo el problema... creo que rebajar pulgadas al plato de 18 a 17 x ejemplo... nose, soy bastante reacio, si quiero uno de 17 pulgadas me compro uno, pero transformarlo nose... mas que todo xq me cobran mas seguro jajaja

bueno, de todas formas... alguien corta sus platos?? o todos los llevamos a cortar??
 
M
wenas, yo los corto, si es una raja pequeña con una lima para hierro de media caña,se lija como es de madia caña ya te va haciendo la media luna,luego se lija bien y listo
yo lo hago asi una foto




edit: pero esta sentenciado rompera siempre un saludo
 
ostias, mil gracias tio!!

sisi, esta claro que antes o despues morira, pero es para alargarle un poco mas la vida que la economia no da para platos nuevos todos los meses :(

muchas gracias otra vez!:ok:
 
victor dijo:
yo estoy estudiando la posibilidad de cortar un 20" y dejarlo en 19" para que quede sin corte aparente pero no estoy na seguro, por un lao pienso que sonicamente es una burrada pero tambien pienso que si el corte estuviera bien hecho a lo mejor no lo es tanto, de hecho algunos de los rides zildjians de los 80 de 18" y de 20" y los crashes de 15" y 16" respectivamente, segun me he fijado, parecen el mismo molde de plato (tamaño de campana...etc) cortado a sus respectivas medidas.

en fin...que decis?

salut!

Ese corte lo hice para hacer unos hats de 10'' a partir de unos de 14''. Me lo hicieron en un taller de mecanizado, con un torno: el plato da vueltas en vertical y una cuchilla incide poco a poco haciendo un surco cada vez mayor en el diámetro que elijas. Al final se liman los cantos y queda impecable. No sé el precio, fue un favor de un amigo mecánico.

Pero me arrepentí: el sonido del plato depende mucho del peso en relación al diámetro, y del tamaño de campana también en relación al diámetro; así que al final obtuve platos de 10'' muy pesados para su tamaño y con una campana algo grande. Resultado: en vez de un charles obtuve dos bells. Eso sí: este tipo de corte y el acabado del canto no causan una pérdida de calidad de sonido.

Pero para pasar de 20 a 19'' quizás el cambio de sonido no sea tan drástico, lógicamente quedará un poco más agudo y ligeramente más acampanado.
 
yo los llevo a un tornero y le pido que me haga un corte de media luna y ese plato, según de cuanto sea la media luna ya lo dejo para los ensayos.

Saludos,
 
neron dijo:
yo los llevo a un tornero y le pido que me haga un corte de media luna y ese plato, según de cuanto sea la media luna ya lo dejo para los ensayos.

Saludos,

lo mismo que yo vamos...

voy a comprarme una lima fina y a ver que pasa! ya cuestan demasiado los platos como para dejarme mas pasta en cortes... pasando!
 
hombre, yo soy de hacerle un agujerillo con un taladro en el extremo de la raja y hay algunos que no va a mas,en cuanto a lo de cortarlo en media luna tambien lo he hecho y lo hice con una Dremel pero de la marca Black&Decker
 
¿Qué sonido se obtiene con el corte de media luna? ¿Para qué sirve? :)
 
Hilos similares
A
5
991
Alpeta
A
J
6
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie