Correos, Tarifas Internacionales (que clavada)

Tema en 'Off topic' comenzado por pablito, 21 de Octubre de 2012.

  1. Alguien aquí se percatado del incremento acojonante de las tarifas Envios Internacionales de Correos en los últimos tiempos? Entiendo el aumento del precio de la vida (ahora menos q antes)... el IPC y todos esos rollos... pero la subida de Correos-Internacional en, aproximadamente, los últimos 5 años ha sido de más del doble.

    1- En un principio (hasta hace no más de 6 ó 7 años) no se aplicaba el "peso volumétrico" a los envíos internacionales. De hecho, los servicios postales de la mayoría de paises extranjeros no aplican este cálculo (hay límites de peso y dimensiones, según tarifas).

    2- Equipararon Económico y Prioritario para envios dentro de Europa. Por supuesto Económico a precio de Prioritario. O dicho de otro modo: quitaron de un plumazo la opción económica.

    3- Anualmente aplican subidas como del doble del IPC, no sé en base a qué.

    Hace 5-6 años, enviar (digamos) un tom d 14x14 (50x50x45cm) a Alemania costaba unos 40eur.
    Hoy, sale x 84 pavos :sicosis:

    Por qué cuesta enviar una caja como un frigorífico desde Alemania a España 32eur (ellos no ha variado tarifas en 10 años), y desde España a Alemania (misma distancia, obviamente) casi 200??
     
  2. Pues no me había dado cuenta de que habían subido tanto pero sí de que han subido.

    Además es cierto que desde hace tiempo aplican lo del peso volumétrico a rajatabla en todo y eso encarece mucho los envíos...

    Gracias por recordarme que en un par de meses seguro que me tengo que enfrentar a esta cuadrilla de incompetentes...
     
  3. Yo ya no uso correos salvo para casos muy puntuales, pero para cualquier cosa que pase de 10 euros, lo envio por agencia, al menos a nivel nacional. Y a nivel internacional es cosa de irlo mirando porque se les ha pirado la olla de mala forma.
    Dan un servicio de mierda y encima, carisimo.

    [-(
     
  4. ¿Para mandar fuera o para traer cosas?
    ¿Alguna sugerencia para importar cositas desde los Estados Juntitos? Creo que me voy a comprar en un mes o así una caja W&A de 14x7 del 60 y bastante y me gustaría que llegara entera.
     
  5. Para traer cosas de fuera normalmente utilizo el servicio de logistica de cada pais, hablando con los vendedores se suele aprender bastante. He traído cosas con Hermes (alemania) y TNT (holanda) y muy bien de precio. De UK el royal Mail es un poco lo que hay, es estilo nuestro Correos. DHL, UPS, siempre estan ahi, y de EEUU el USPS (no UPS) no me ha fallado nada mas que en una ocasión que "perdieron" un paquete del tamaño de una lavadora. Ahi he llegado a creer que directamente el vendedor ni lo envio y me timo, el cabron. Bueno, una entre tantas, es normal.

    Para que te llegue sano y salvo lo que mandes, no hay mas secreto que el que el vendedor embale como si todo el que fuera a tocar el paquete fuera con intencion de destrozarlo. Un descuido lo puede tener hasta el mejor, y si le toca a tu caja y no va bien protegida (y deseablemente, asegurada) pues es facil que te lleves un disgusto.
     

  6. Estoy de acuerdo,USPS a mi no me ha fallado nunca y UPS sí que me falló una vez. me comentaron que que desde hace un tiempo, creo que menos de un año, han cambiado algo en su política de envíos y han subido de precio bastante todos sus servicios. Pero de momento son lo mejor, o lo enos malo, que hay.

    Pienso lo mismo: En volver un paquete como si fuera a Omicron Persei 8 y hubiera una guerra vikinga a medio camino.
     

Comparte esta página