Corrada desesperante

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Yajo, 4 de Agosto de 2008.

  1. No se si me desespera más lo absurdo de este problema o la dificultad que tiene para solucionarlo. El caso es que ayer se me quedó la punta de un jack dentro del jack para auriculares del módulo. Todavía no he tenido tiempo de ver cómo está la cosa, pero nada más pensar en cómo narices voy a sacar eso de ahí... :sicosis:

    ¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Sabéis si lo cubrirá la garantía?

    Gracias, sed felices :ok:
     
  2. con un iman?? es que esta la cosa dificil, si no, la solucion mas facil es sacar la tapa del modulo y sacarlo, pero dejalo como alternativa...
     
  3. Sí, bueno. Si el jack está sujeto por la entrada le hará falta un imán que retuviera a Iron Man...

    Me temo que vas a tener que operar, Yajo. Más que nada porque es lo menos doloroso para las partes del módulo. A mí me pasó con un ampli de la cadena de música y no me quedó otra que abrirlo.

    De todas formas... ¿Qué estabas haciendo para que se quedara la punta dentro? :confused:

    Saludos!
     
  4. Símplemente saqué el jack. No vuelvo a comprar un jack de los chinos. Primero consultaré a ver si la garantía lo cubre.
     
  5. Hey Yajo. Normalmente la punta va roscada al resto del jack. Me estraña que la punta se haya quedado en una buena posición como para esto, pero quizás si está en su sitio puedas meter el jack (lo que queda de el) y girarlo en el sentido de enroscar para recuperarlo y luego tirar de él. No creo que funcione, pero por intentarlo...

    Si al mover el modulo suena algo suelo, esta solución no vale, claro. Y en ese caso no lo encendería por si hacer algún corto entre contactos por ahí dentro.

    Un saludo, suerte y coméntanos como sales compañero! :ok:
     
  6. Ah! Lo cubriría la garantía si el jack te lo vendieron ellos. Si es un jack tuyo no lo creo. Es culpa del jack, por no estar roscado bien.

    Yo sujeté una vez un jack por la punta con unos alicates para no se qué historia y al girarlo se desmontó. Por eso se que van roscados, al menos los estereo.
     
  7. Felicidad

    Uuufff... finalmente lo logré sacar. :baile:

    Me llevó media tarde. Cogí una herramienta fina que tenía por ahí mi padre y le doblé la punta en forma de J, y con eso pude sacarlo todo por partes.

    Se habían quedado dentro el anillo, la punta y un cacho de goma negro. Es curioso, porque luego fijándome el jack era comprado en ferretería, no en los chinos ni nada de eso...

    Desde luego, no os hacéis una idea del alivio que sentí al sacar eso.. :rolleyes:
     
  8. Yo, de todas formas, y por si te vuelve a pasar, nunca acercaría un imán a un módulo electrónico. Lo mismo no pasa nada pero lo mismo deja de funcionar algo o estropeas la pantallita LCD o yo que sé qué...
    Ya que se ha sacado el tema a ver si los expertos en electrónica dicen si tengo razón o estoy lejos de la realidad...
    ¿¿¿Es malo acercar un imán a un aparato electrónico???
    En el sentido de que se pueda estropear algo del interior...

    P.D. Malegro de que hayas conseguido sacar el veneno.
     
  9. Yo no sé si será una leyenda urbana o qué, pero como no me apetecía comprobarlo, ni siquiera le acerqué un imán. Bueno, sí, pero un destornillador con punta de imán de estos que no tienen casi fuerza.
    A parte, como dijo zappadappadoo, hubiera necesitado un electroimán megatrónico.
     
  10. si, lo del iman lo puse como prueba chorra, es que ya no es la primera vez que la solucion mas tonta me saca de un apuro, de todas maneras no creo que pase nada por acercar un iman, salvo que sea un iman potente, tengo unos que se usan para limpiar acuarios por dentro que eso tengo que mantenerlo alejado de cualquier aparato por que lo desmonta, seguramente este tipo de imanes si pueda estropear el modulo
     
  11. weeeeeee yajo, buenas. A mi me paso lo mismo mismamente en un teclao yamaha. Lo que hice fue coger un tornillo largo de los que se usan en madera meterlo y girarlo. Las puntas de algunos jacks tienen en el centro un agujero, rosca el tornillo en el y tira con cuidado.

    Ya me diras :)
     

Comparte esta página