conviene pintar batería acústica de madera laminada?

Hace poco conseguí una batería ludwing que tenia años arrumbada, no estoy muy seguro pero investigue y creo que es del año 1969, como esta algo deteriorada por el paso del tiempo y el uso quisiera restaurarla.
al revisar los toms vi que eran de madera laminada y no de madera solida y quisiera saber si me conviene pintarla o simplemente cambiarle el vinilo
 
depende del estado y como te quede la madera después de quitarle el vinilo lo mas facil es cambiar el vinilo y ponerle uno auto adeshivo. Aunque si te queda bien al quitar el original y no le quedan muchas marcas de cola y la madera esta en buen estado puedes aplicarle un barniz tapa poros con un tinte y darle unas 4 manos o 5 manos exteriores aunque despues tendrias que aplicarle un acabado en cera o algo asi. Hace unos dias en el conservatorio donde estudio le cambiamos los vinilos a una ludwig de los 70 tambien y quedo bastante maja. Pedimos un vinilo autoadeshivo y nos lo customizaron para darle un acabado azul oister como el modelo moderno y ha quedado espectacular .
 
de verdad muchas gracias por tu respuesta, voy a tomarlo en cuenta. como soy nuevo quería sugerencias de personas que ya llevan tiempo en esto.saludos...
 
Prácticamente todas las baterías son laminadas.
Prueba a quitarle el vinilo con una espátula y cuidado. Después valora si quieres lijar y pintar, lacra, aceitar...o pegar otro vinilo.
 
muchas gracias por tu sugerencia también amigo! lo voy a tomar en cuenta.
Me recomendarían lijar por dentro de los tambores?
 
Yo, siendo del 69 la intentaria restaurar lo mas parecida a la original, solo es una opinion.
Totalmente de acuerdo.

Yo en la mía del 69 cambié los vinilos e hice que me retocaran a mano los bordes, que estaban cascadetes.
En cuanto al interior, que será pintado en blanco, yo le dí un lijado muy leve y una mano de cera, esto último también a los bordes.
 
Yo, siendo del 69 la intentaria restaurar lo mas parecida a la original, solo es una opinion.
Logicamente, es la mejor opcion. Pero muchas veces es tedioso encontrar piezas originales, reparar acabados etc. Si va a quitar los vinilos, yo optaria por pasar primero un secador para ablandar el adhesivo del vinilo y despegarlo.una ver quitado y con la madera a vista, pasar lijas de diferentes granos. Grueso para quitar el pegamento residual. Un grano medio/fino para suavizar por dentro y por fuera y una fina para dar acabado.
Posteriormente no la pintaria. Le daria un acabado a la cera. o en su defecto al aceite. Hay unos tutos de la leche por aqui y por tube.
No siempre los kits antiguos, tienen que lucir vintage.
Saludos y salud
 
muchas gracias por sus sugerencias!
como seria el acabado a cera? seria lijar y aplicar sellador y después la cera? soy nuevo en esto y no se algunas cosas...
e trabajado con pinturas para madera pero algunas hay cosas que no se.
tomare en cuenta sus sugerencias ala hora de restaurar mi bateria! saludos...
 
Hilos similares
A
2
26
3K
abelsanfer
A
E
2
1K
edu_lanza1
E
M
9
1K
Hipiweins
H
A
7
1K
Borjita
B
D
1
2K
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie