Conversión HH infantil en normal?

R
Muy buenas a tod@s!

Pues na, que me he conseguido hacer con un soporte HH para la batería electrónica para intentar que la técnica sea más realista y resulta que es infantil, sin posibilidad de regular altura... Y me gustaría saber si sería posible reconvertirlo de alguna manera para que tenga las medidas de uno normal.

Se trata, por lo visto, del que venia con una Bateria Junior "JINBAO" 1046. Había pensado en intentar ajustar un tubo hueco dentro del grande en plan telescópico y cambiarle la varilla por una más más larga, pero claro, no sé si merece la pena...

No tengo intención de soldar, sino de intentar hacer un sistema para poder ajustar la altura (que es justo lo que le falta) con una abrazadera y los tornillitos esos cortos y planos. Lógicamente, pediría ayuda a unos vecinos que creo que entienden de cosas de metal y demás, ya que, como salta a la vista, yo no tengo ni pajolera idea ni de HH ni de hierros.

Alguien lo ha hecho o podría darme su opinión sobre la viabilidad del "proyecto"?

Muchas gracias de antemano, espero que alguien pueda arrojar un poco de luz!

P.D: adjunto alguna foto del cacharro por si puede orientar sobre cómo sería el tema.
 
Archivos adjuntos
  • B9933C96-C414-4B85-AFFE-7EEB264B8EC6.png
    B9933C96-C414-4B85-AFFE-7EEB264B8EC6.png
    793,3 KB · Visitas: 452
  • F4458980-3D81-4F33-948A-37D1510F128A.png
    F4458980-3D81-4F33-948A-37D1510F128A.png
    751,8 KB · Visitas: 444
Justamente el problema de los hi-hats modernos es que son demasiado altos, no bajos... a qué altura está la felpa negra?
 
R
Buenas, gracias por contestar. Ya he visto en el foro al buscar algún hilo similar que la gente se suele quejar de que les sobra varilla, pero claro, mi caso es que tengo un soporte infantil para una batería electrónica para adulto...

La felpa negra, acabo se medir y queda a unos 61cm del suelo. La estructura sobre la que está montada (quitando la parte del pedal y eso) mide 41cm.
 
Tengo 3 hi-hats. Los 3 recortados (en el fragmento/tubo que se extiende). El del estudio, que lo tengo mas alto (porque ademas de mi tocan los alumnos), tiene "la felpa negra" a 64 cm del suelo, seguramente el que uso para tocar está como el tuyo. La idea es darle al hi-hat PRIMORDIALMENTE con la cabeza de la baqueta SOLAMENTE desde arriba sin levantar el brazo o subirse a un banquito. Aquí puedes ver el mío en acción (el que debe estar a 60 cm, no lo mido porque está en la batería que tengo ENFUNDADA para tocar).

Mientras que el de 64 cm es este:

9S5Ew.jpg


Saludos!
 
Última edición:
R
Hola! Gracias por tu respuesta. Entonces es posible que lo que me falte sea un poco de varilla interna, ya que cuando pongo el mecanismo que simula el plato de abajo y luego encima el plato electrónico, me quedo sin varilla por arriba para ajustar distancia entre uno y otro, es decir, no me queda varilla para ajustar el clutch. Habría posibilidad de "ensamblar" o ajustar algo sin necesidad de comprar otra varilla? O mejor directamente compro otra?

Quedaría montado, sin siquiera llegar a ajustar el clutch porque no tengo varilla suficiente. Para mí, está demasiado bajo... Es que está exactamente a la altura de la caja... De ahí la idea de intentar hacerle algún apaño pasa poder subirlo más (no me deja ahora subir fotos, no sé por qué. Seguiré intentándolo)
 
Última edición:
... cuando pongo el mecanismo que simula el plato de abajo y luego encima el plato electrónico, me quedo sin varilla por arriba para ajustar distancia entre uno y otro, es decir, no me queda varilla para ajustar el clutch. ...

Se diría, a partir de las fotos que posteaste, que tal cosa es imposible...
 
R
A lo que me refiero es que, al pisar el pedal para bajar el mecanismo y ajustar el plato superior en altura (por mínima que sea), la palomilla no engancha suficiente varilla, queda demasiado al límite como para poder cerrarse y mantener el plato superior minimamente separado del mecanismo que simularia lo que es el plato inferior.

Así es como quedaría, pero claro, el hi hat que tengo es INFANTIL, de ahí que pregunte por la posibilidad de reconvertirlo de alguna manera a adulto...
goedrum hi hat controller

Vale, por fin he conseguido subir la foto!
 
Archivos adjuntos
  • BE16F59B-8680-4318-B3F6-E72DBBCF5AA0.png
    BE16F59B-8680-4318-B3F6-E72DBBCF5AA0.png
    802,2 KB · Visitas: 428
Última edición:
Lo mejor es comprarse uno de segunda senior, no te mates. que los tienes económicos.
El junior no tiene el peso suficiente, ni la altura que necesitas, se te va a mover. Vas ha hacer ingeniería y no vale la pena.
Suerte
 
Hilos similares
Arriba Pie