Contrato de endoser.

Tema en 'Off topic' comenzado por Pipedrum, 19 de Enero de 2011.

  1. amigos un saludo.

    soy estudiante de leyes y me encantaría conocer los tipos de contratos de patrocinio que hacen los bateristas con las marcas, o en si conocer un contrato de este tipo y las condiciones mas comunes a las que se someten los bateristas, si algunos de ustedes es endoser o conoce de estos contratos, pido su ayuda.

    gracias!:ok:
     
  2. Por aqui hay algunos endosers. Creo recordar que en la web de Paiste habia un sitio donde ponia tres niveles de endorsement.
     
  3. Amigos, algunas cosas que me gustaría conocer de estos contratos son:

    - vigencia
    - restricciones ( prohibiciones a los bateristas)
    - causales de terminación forzada
    - formas de terminación voluntaria
    - limites de dotación a entregar

    Pues esto sería lo básico, pero si hay más aportes, se los agradecería
     
  4. Amigo, muchas gracias, con tu aporte me contextualizo un poco con el tema y aprendí como se hace la solicitud ( por lo menos en paiste jeje) pero de todas manera me gustaría conocer el contrato ya firmado y los términos de este.
    Endoser!! Pido su ayuda!!:ok:
     
  5. Pues así a grandes rasgos, los que he tenido por escrito suelen ser con duración inicial de un año y se renuevan automáticamente de forma indefinida hasta que se rompa la relación entre ambas partes. Respecto a las restricciones, se suelen redactar más en positivo, como obligaciones por ambas partes. Por la del artista pues a utilizar exclusivamente sus productos, promoverlos en la medida de lo posible, llevar pegatas en el bombo, ponerlo en sus discos, mantenerles al corriente de sus actividades, etc. Por la de la marca pues lo que se haya acordado respecto a nivel de descuento, promo, cobertura logística, clinics... Lo que sea.
    Como causas de terminación forzada dentro del periodo inicial pues el incumplimiento de cualquier parte del acuerdo. A partir de ahí puede ser unilateral, siempre y cuando se avise por escrito con el suficiente tiempo para cambiar bases de datos, material de promo, webs, etc.
    Si necesitas datos más concretos sobre porcentajes, forma exacta de redacción, cláusulas y números variados te los puedo dar por privado. No me gusta hablar de esas cosas en público :)
     
  6. Amigo, muchísimas gracias, está muy buena la info, sería maravilloso que me des información mas precisa, te agradecería el mensaje privado.

    Un saludo :ok:

    A propósito ¿Tienes vídeos tocando? Me gustaría verlos.
     
  7. Carlos lo ha expuesto perfectamente. Y luego están los casos en que la marca "hace la vista gorda" con artitas normalmente también "gordos", como el caso de algunos pedales de Satriani y las cajas del señor Smith...

    :D
     
  8. te refieres a que de un momento a otro llegan a la casa del artista y ¿les dejan un regalillo? creo que eso le pasó a mike portnoy con sabían, pues eso leí en un catalogo :)
     
  9. Creo que mas bien se refieren a que despues los artistas hacen un poco lo que les viene en gana.
    Compran material que no es de su marca patrocinadora y en estudio usan lo que mas les gusta.
    Y los mas gordos incluso en directo llevan cosas que no son de sus patrocinadores.
     
  10. todos los endorsement que tengo, son de medidas poco nazis....me explico......

    estoy comprometido a utilizar exclusivamente las marcas que utilizo y punto pelota.

    santafe, bosphorus y wincent sticks ( de axis, soy colaborador, no endorser, ya que solo hay un endorser UNICO que es el señor alfred berengena )

    no me llaman cada año para pedirme el parte ni ninguna gilipollez semejante. toco con mis marcas, porque realmente me gustan y porque creo en ellas, si no, no lo haria por pintarla....

    en el mundo de la musica, hay muchisimo frikismo y la verdad, llega un momento que uno se harta de estupideces.

    ser endorser, no es la maravilla del mundo, simplemente, es una cosa mas que esta dentro de la musica, no es nada realmente importante, porque en españa, nadie regala nada ( bueno, mejor me callo, porque tengo muchisimas cosas by the face ) pero vamos, que aqui, los endorsers van como mucho al 50%
     
  11. hooo! entiendo amigo, sino que algunas veces me da duro entender algunas cosas que se escriben el el foro, pues ya sabes, a pesar que hablamos el mismo idioma, las costumbres y palabras coloquiales son diferentes. :ok:

    gracias
     

  12. gracias amigo, pues tienes razón, lo importante es ser un buen músico, la verdad los de estar patrocinado no es lo importante, y usar lo que a uno le parece cómodo es muy gratificante.
     
  13. soy endorser de las marcas que lo soy, no solo por la calidad de sus productos, perfecta para desarrollar mi trabajo, si no tambien, por la calidad humana que he encontrado en cada una de estas marcas; quiero decir, que no solo tengo un trato comercial y soy un numero mas.....soy amigo de esas personas, como con ellas, hablo con ellas, nos damos la mano, un abrazo tal vez...... es muy familiar y me gusta.
     

Comparte esta página