Contratación de conciertos

Hola gente!!

Me ha salido una entrevista en una promotora de conciertos, soy abogado y tengo alguna experiencia en contratación musical, conozco los contratos de edición musical y discográficos, me manejo bien con los royalties y to el rollo entre discografica y artista, pero no tanto en el tema de contratación de conciertos, ya que las veces que he asesorado a amigos (hasta ahora me dedicaba a esto exclusivamente como aficionado) siempre fueron acuerdos verbales entre sala y manager o artista.

Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias, y si conoceis paginas de recursos en internet acerca de formularios de contratos, regulación legal, para documentarme un poco para la entrevista, que aunque se que al final el puesto será para llevarle cafe al jefe, no quiero estar totalmente en bragas.

Aparte sería bueno para el foro tocar esos temas.

Un saludo

Mike
 
Pues mira, no soy un experto pero se que cuando hemos tocado en sitios grandes o festivales siempre se hace de forma contractual.
Tendría que revisar exáctamente las clausulas de ese contrato pero se que figuran cosas como:
1- la hora a la que se va a tocar, indicando la hora máxima a la que el grupo tocaría. (Parece una pijada pero puede que te plantes a tocar a las 6 de la tarde para probar, el concierto está previsto para las 10, y por cualquier razón que siempre pasa...es que fulano no vino...es que el equipo llegó tarde....es que los grupos de delante se alargaron.... es que, es que....y resulta que tu concierto empiza a las 3 de la mañana.
2- hay una clausula del tiempo que la banda va a tocar, incluyendo bises.
3- Catering o bebering o ambos que entrega la organización o que solicita la banda.
4-clausula del caché que se entrega.
5- clausula en caso de suspensión del concierto. Si se informa a la banda con plazo sufeciente, no pasa nada. Si es el día antes, se paga tanto y si es in situ se suele cobrar íntegro.
6- fecha de ingreso del caché.
Y si te digo la verdad no me acuerdo en este momento pero se que había más cosas
Trataré de leerme uno
Un saludo
 
Thank you!

No me han cogido para el curro, pero sigo interesado en información, aparte, me parece de interes para todo el foro
 
Hilos similares
S
14
1K
smoking blues
S
D
7
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
E
7
1K
E
A
4
1K
Anonymous
A
Arriba Pie