Contrapeso de la maza y pedal Fame

Tema en 'Pedales' comenzado por Tufia, 3 de Junio de 2008.

  1. Hola compañeros,antes que nada agradecer a todos los que me animaron a invertir en el doble pedal Fame, en especial a Cueto por sus aclaraciones. Me llegó la semana pasada y hoy he terminado de fliparla al tocar con él. La verdad que para el uso que yo le voy a dar vale la pena dar los 83 euros que me ha costado. Al principio, tras mi asombro inicial, no me fiaba mucho de los materiales,pero la verdad que tiene pinta de aguante.

    Escribo también para ver quién me puede explicar las aplicaciones de los contrapesos que traen las mazas. En todos los pedales que he tenido siempre he adoptado dichos pesos según voy tocando,pero ahora me interas saber que repercusión tienen en la ejecución los contrapesos.

    Espero su ayuda.

    Saludos y suerte
     
  2. Hombre... pues yo tengo un Iron Cobra Power glide, y le pongo los contrapesos por la mitad, pues en mi caso le dan más contundencia a los golpes en el bombo, más fuerza y le dan más estabilidad, pero en si la diferencia no es mucha... pero ayuda! no sé que piensen otros baterístas??? desde mi experiencia en eso te puedo ayudar
     
  3. Gracias Javo, aunque haz sido el único en responder saco una idea aproximada a la colocación del contrapeso.

    Mucha suerte y gracias
     
  4. Hombre, por nada!!!! cómo te ha ido con lo que tije???? como te dije pues eso pone un poquitín de resistencia al mazo, dependiendo del lugar en donde lo pongas pues sentirás la diferencia... tonces cuentame, ojalá te hayas podido acomodar... saludos!!!!
     
  5. Pues basicamente el contrapeso lo que hace es otorgar mas masa a la barra de la maza, con lo que cuanto mas arriba que lo pongas, te dara algo mas de pegada y control, pero restara velocidad. Las variaciones no son realmente grandes, y la respuesta que consigas variando su posicion en la barra sera intermedia entre no llevarlo y llevarlo justo en la parte superior de la barra. El efecto sobre el comportamiento del pedal es similar a cuando subes o bajas la altura de la maza, pero con menos diferencia de respuestas.
     
  6. Isi

    Isi

    una preguntilla, donde esta el contrapeso? porque o soy torpe o no lo encuentro xD
     
  7. no todos los pedales traen contrapesos, pero los que lo tienen, es una pieza que viene en los accesorios del pedal, pequeña y de distintas formas, normalmente cubica o con forma de anillo, con un agujero de diametro similar a la barra de la maza y un tornillito que sirve para una vez colocado en su posicion, fijarlo a la barra.
     
  8. Isi

    Isi


    amm eso es? yo pensaba que era una especie de tope para la maza XDDDDD

    gracias por la aclaracion

    salu2
     
  9. Vaya... yo hasta ahora en el doble pedal millenium que tengo he usado el contrapeso como tope... Viva la ignorancia xD

    PD: Esta tarde en el local probare a colocar el recién conocido contrapeso en diferentes alturas a ver que tal jejeje
     
  10. Hasta ahora no conozco de nadie que haya nacido aprendido;)
     
  11. 83 euros ??? la ostia !!!


    hola Tufia, si ya me parecia barato el pedal en music store por 99 euros, no sé ....ya 83 es una pasada!!!, y con las carateristicas del pedal ...](*,)](*,)
    dime donde lo has comprado, que voy a encargar uno pero ya mismo....

    gracias y salud
     
  12. Isi

    Isi

    el de 83 y el de 99 son diferentes eh? no te creas que es el mismo xD
     
  13. Hola a todos!

    en que se diferencian Kakashi, lo sabes?

    Un colega se quiere pillar uno, y por lo que he leído por aquí creo que este en concreto es una muy buena opción.

    En un post de Monitus hay un enlace a la imagen en music store del de 99 y tiene una pinta "que te cagas".
     
  14. Fame y Millenium están metiendo un repaso muy importante a las marcas de renombre, y se han ganado su hueco entre los bateristas que buscan artículos de calidad media y a un muy buen precio. Cuando me pille la electrónica, será la opción que elija, sin duda. Si os metéis en la página de musicstore o de thomann, podréis comprobar que las prestaciones que ofrecen estos pedales de "gama baja" son similares a las que ofrecen otros pedales más reconocidos.
     
  15. La diferencia basica es que el de 99 es mas robusto, si os fijais en las dos torres que sujetan el eje, en el de 99 vienen unidas por debajo del eje con dos piezas para hacerlo mas fuerte. Por lo demas son iguales con distinta imagen, ya que el mecanismo de las levas, la opcion de variar la altura de la plataforma y tal, todo eso es identico.
     

  16. Yo me compré en diciembre el Fame DFP 9001 es decir, el de 99 euros y merece la pena.
    A mi también me dió mayor sensación de robustez y por eso me decidí a coger ese.
    Desde luego merece la pena, pero hay una pequeña gran pega porque la transmisión me llegó con una presencia no muy de estar nueva. Yo creo que me llegó algo usada y por no estar con devoluciones ni pollas me he quedado con él.
     
  17. Yo hacía lo mismo cuando usaba las mazas tritonales originales de mi Mapex, utilizaba los contrapesos como topes... y me enteré tarde de su verdadera utilidad cuando me lo explicó mi antiguo profesor, pero ya había cambiado las mazas por unas Pearl bitonales y los contrapesos no entraban... así que ya no los puedo usar como se debería :pared:
     

Comparte esta página