Contra ETA: Una buena maza y dos cojones

Tema en 'Off topic' comenzado por carlesoffilth, 25 de Febrero de 2009.

  1. Pues probablemente el calentón le va a salir caro... aunque esté cargado de razón.
     
  2. Ya ves,....."......8 años te van a caer......" le anunciaban desafiantes, en vez de sentirse solidarios con el chaval.
     
  3. vaya tela...tomarse la justicia por su mano tampoco creo que arrgle mucho, pero encima a ver si el colega tiene que aguantar represalias.
     
  4. Aparte de lo que mueve todo este tema, ¿Que cojones hacen las camaras ahi?¿Estaba todo preparado por este hombre o por la tele? y ¿porque no se llama antes a la Ertzaintza? . Que cosas mas raras. En fin... da que pensar, sobretodo porque se le va a caer el pelo a este pobre hombre y lo mismo se podia haber evitado.Ya que da la impresion que estaba viviendo un momento de ansiedad, justificado por otro lado.

    Saludos.
     
  5. Hombre, todos tenemos claro que la ley del Talión está algo desfasada, ahora la gente confía en que los culpables cumplan su debida penitencia, a través de los organismos de justicia, pero como todos sabemos, no siempre es así. Yo no se lo que haría en la situación de este chaval, pero es totalmente comprensible, aunque no sea ejemplar.
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Cuando se tensa mucho la cuerda es inevitable que acaben pasando estas cosas.

    Si pones a la gente al limite siempre habra algun afectado que se le vaya la cabeza y se tome la justicia por su mano.

    De todos modos el hombre, ademas, va a tener que irse del pueblo porque le van a hacer la vida imposible.

    Su nombre aparece en pintadas en el pueblo acusándole de "fascista".

    Se habría marchado a Vitoria, según cuentan sus vecinos.

    http://www.20minutos.es/noticia/452807/0/defensa/ataco/herriko/

    Se ha abierto un blog por si quereis mostar apoyo o incluso ayudar a pagar la multa.

    http://justicierolazkao.blogspot.com/
     
  7. de verdad que con estas cosas me da la sensacion que aun estamos en la edad media, parece increible que aun pasen cosas asi.Pero asi es la vida...creeis que alguna vez, ya sea la "victoria" para un lado o para otro, esto terminará algun dia, que Euskadi dejará de desangrarse por ideas políticas? Ojalá, pero mucho tienen que cambiar las mentes para que episodios como est eno ocurran nunca mas..de ambos bandos.
     
  8. Efectivamente es comprensible pero no aplaudible porque si todos hicieran lo mismo yo creo que los que estarían más contentos serían los cafres violentos que en el fondo están deseando que algún día todo se desmadre.
    Lo que me temo además es que va a quedar marcado (aunque no se si ya lo estaba pues había sido concejal del PSOE él o su padre) porque se va a convertir en referente para mucha gente y es muy probable que a partir de ahora necesite escolta dado que en torno suyo se van a organizar campañas de apoyo, recogidas de fondos...etc.
     
  9. Yo creo que volvemos al tema de siempre, y es que como la justicia no funciona como deberia, pues hay gente que ademas de estar hasta las narices de todo esto, alcanza un grado de desquiciamiento enorme y actua como hemos visto. El tio en mi opinion le ha echado dos cojones claro que si.

    Ahora esta sentenciado de por vida el pobre chaval por desgracia.
     
  10. En tres palabras; enagenación mental transitoria. Por lo menos yo lo veo así.
     
  11. A mi me parece que este tio tiene 2 cojones.
     
  12. con 2 cojones...si señor....


    se han cargado su casa, el negocio familiar ( un bar) y han puesto en peligro la vida de su familia.....lo veo cojonudo...


    ah y oye....CON LA CARA DESCUBIERTA!!!!


    La sociedad tiene que estar harta ya de pasar miedo....y este tio se va a convertir en un símbolo de lo que muchos quieren hacer pero no se atreven....aunque tendrá que irse de allí, es evidente.

    por lo menos cuando lo han detenido no se ha meado encima como algunos "soldados vascos"....eso si, no se han preocupado en taparle de las cámaras como a estos....



    PD: hoy creo que hay convocada una manifestación contra el fascismo y el ataque a la taberna por todas las sabandijas que apoyan a ETA....que ironía no? xD

    manifestarse contra el fascismo y la violencia unos que brindan cuando un honrado ciudadano muere con un tiro por la espalda.....
     
  13. Lástima que no le haya dado tiempo a más... oye, que digo yo que ya puestos, que la hubiese pillado con gente dentro, dos molotov, incendio y tapón de la salida... :dimoni:
     
  14. nah hombre, sería lo suyo, pero lo pondría a la altura de esas alimañas.....


    lo agusto que se habrá quedado reventandolo todo por dentro....incluidos los símbolos facistas que tienen alli....



    EL TIO LA MAZA!!!!! sus via crujir viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiivos!!!!!
     
  15. Pues a mí éste tío me parece un gilipollas por dos razones clarísimas:

    1) Una HERRIKO TABERNA (Bar del pueblo) NO ES ETA. Vale que sean bares que buscan la independencia del pueblo, que trabajan por el euskera, etc. pero NO SON ETA. ¿Qué culpa tendrá un paisano que está adentro tomando un vino de que le hayan roto los cristales a éste otro señor? Es igual que si el tio coge y va a un concierto de SA a apedrearlos porque dijeron que eran Etarras... una tontería lo que ha hecho, vamos.

    Me estáis sorprendiendo con vuestros comentarios. Y lo de los símbolos... primero enteraros lo que significan y luego podréis criticarlos, hombre :ok: me encantaría saber qué imagen os da la televisión de las Herriko Tabernas a todos los de fuera, porque menudos comentarios leo... en serio, por favor, qué pensáis que son éstos bares? centros de reuniones de etarras o algo asi??? no es una coña, quiero saberlo, por favor.

    2) Tomarse la justicia por su mano es una idiotez de la ostia, y la justicia le va a caer ahora a él igual que le ha caido a los otros anormales de las bombas. Si ya estaba jodido porque le han cascao la casa, ni te cuento ahora.
     

  16. no si ahora va a resultar que las Herriko Tabernas son casas de comidas para llevar......

    Es una idiotez tomarse la justicia por su mano, pero ponte en su situación....el tío ha explotado, viendo que todo sigue igual que siempre y que campan a sus anchas y simplemente se ha descargado...

    que ha metido la pata? pues si, pero ha tenido dos cojones como melones....y te recuerdo que ayer reventaron su casa, que él mismo había reformado con su padre, y el bar que daba de comer a su familia y sus 6 hermanos.....



    entiendes ahora la "simbología" de ir a por una Herriko Taberna?.... gente que trabaja por la independencia y por el euskera, te piensas que somos tontos? o sea simbología de partidos afines a ETA y de organizaciones de similar calaña que no condenan los ASESINATOS.....vamos por favor....


    este tio simplemente ha hecho algo distinto, en una sociedad en la que mucha gente piensa que ya es hora de hacer algo diferente, ya que la gente vive amenazada por pensar diferente de una panda de fascistas con armas, que va a salir perdiendo? pues si, pero ahí queda eso, y si no ponen 8 kilos de explosivos delante de su casa seguramente estaría trabajando en vez de con un mazo...


    basta de demagogia barata cojones, que todos sabemos quien ha puesto la bomba y por qué se hacen las cosas.... o que pasa? por qué los abertzales no se manifiestan porque él haya perdido su casa y su negocio? por favor....
     
  17. estoy de acuerdo,la justicia por nuestra mano es un error pero si a mi me pasa lo q al paisano este a lo mejor hago lo mismo,yo creo q estb ido,no era consciente de lo q hacia solo se desaogaba y escogio una mala manera de hacerlo


    kmargo,ls tabernas estas tienen la imagen q estan llenas de banderas independentistas,fotos de etarras,q juntan dinero para presos,etc,vamos todo ligado lo a eta y su entorno,eso es lo q yo tg entenido,no son asi?estos datos son falsos?
     
  18. no si en los cristales habían carteles de D3M, un grupo de amigos que se dedican a organizar viajes a Lourdes para jubilados.....
     
  19. BlackHumour ON: Bueno, el tio no, su keli....
    Blackhumour OFF
    Lo siento, no he podido evitarlo...
     
  20. Te respondo en serio, tal como pides: mis amigos de Bilbao, gente culturalmente arraigada en Euskadi, pro-independentista pero para nada abertxales ni proetarras, sino gente culta y civilizada, cuando voy de visita y recorro la ciudad, la comarca, y voy de potes, etc. me llevan a todos sitios excepto a las HT, porque afirman que el ambiente de las mismas es de tipo "abertxale-proetarra"; me dicen por supuesto que no todos los usuarios de las HT son abertxales o pro-etarras, que sí hay gente civilizada ente sus clientes, pero que hay alegorías pro-etarras, sin duda, y no es agradable mezclarse con esa borralla en ese ambiente.

    No he entrado en ninguna ni quiero, me basta con saber que es posible que haya un sólo cerdo pro-etarra para no querer entrar; Euskadi tiene miles de sitios agradables así que no me pierdo nada en esas tabernas.

    Esa es mi insignificante opinión sobre las HT, que por supuesto no tiene que coincidir con la realidad.

    Y en cuanto a tomarse la justicia por su mano, estoy con él: si a mi me arruinan la vida, y ya no tengo nada que perder, yo no la emprendo con la HT: busco a uno de ellos y le machaco la cabeza, a él y al tonto que se atreva a defenderlo. El día que todos los vascos que odian a ETA, que son mayoría, decidan juntarse y apalizar a esas mierdas, veréis que rápido se acaban la quema de cajeros y las bombas.

    Los grandes cambios sociales se han conseguido a fuerza de violencia: cuando el pueblo está hasta las narices de algo y la situación es insostenible, termina por organizarse y combatir. Hablo de historia, no de intenciones mías, ojo.
     
  21. Hasta dónde yo sé eso no es delito.

    Yo sólo voy a decir que he estado en un par de Herrikos en mi vida, por la zona de Balmaseda, y me parecieron sitios de lo más normal, con su idiosincrasia y todo el rollo político.

    Y me gustaría que alguien que las haya frecuentado más que yo (que iba con unos colegas de allí) y sea de la zona, diese su opinión; la gente de fuera no dejamos de estar un poco mediatizados por lo que nos venden los medios.

    Saludos!
     
  22. Yo he estado de copas en una Herriko Taberna y en los servicios había varias alusiones independentistas al igual que pintadas contra el terrorismo, a parte alguna que otra "delicatessen" por ambas partes. Yo también tenía creada la idea de que estos bares eran un punto de encuentro de independentistas, ni lo confirmo ni lo desmiento, habrá de todo, me pareció un bar todo lo normal posible para estar ubicado donde estaba, por su contexto socio/político. Por aquí también hay bares llenos de banderas y símbolos nacionalistas con cuadros de Franco y demás, y no por ello pienso que sea la sede de una organización fascista.

    A parte de esto, ninguno de nosotros sabemos con certeza si este chaval ha atacado este establecimiento por algo en concreto, a lo mejor, casi seguro, tiene más información que nosotros ¿no creéis?
     
  23. ¿Qué culpa tendrá un paisano que está adentro tomando un vino de que le hayan roto los cristales a éste otro señor?


    Kmargo macho, no le des la vuelta a la tortilla, que no es que el humilde dueño de un bar le haya tirado una piedra a la cristalera y este se haya vengado....sabes lo que pasó ayer y este tio, repito, sin justificar su acto, se ha descargado contra la unica cabeza " visible" de ETA que había, que puede ser un bar normal, pero con publicidad de grupos Pro -Etarras, y eso no está ahi por que si, cierto?

    tu rompes mi bar, yo me cargo el tuyo y a cara descubiera....simbolismo puro...


    es que hay que joderse
     
  24. Bueno no voy a decir nada más. Éste tio ha actuado MAL, y me parece lamentable alentar éstos comportamientos, igual que alentar a los terroristas. Que la justicia actúe con los dos
     

Comparte esta página