1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    A ver.. yo aprendí á tocar el piano y a contar los tiempos u - no do-os tre-es cua-tro, los tresillos en 123, 123, 123, etc.
    Pero en batería que es lo que me interesa ahora, la cosa es distinta y no acbo de entenderla.
    Pueden explicarme como cuentan las corcheas y las semicorcheas?
    Qué es eso de y - ah? lo usan en castellano también?
    Gracias.
     
  2. Hola Linyera, este post deberia estar ubicado en "Tecnicas de bateria y percusion", en este apartado (topic) se comentan baterias (lo que es el instrumento en sí), asi que te lo movera algun moderador al topic oportuno.

    Saludos y bienvenido!!!
     
  3. buenas!!
    pos este post deberia ir en otro sitio...
    en kuanto a la manera de kontar... kada uno tiene la suya, puedes kontar komo ya has aprendido y no tendras ningun problema, kuenta komo mas komodo estes.
    a la mayoria de los baterias nos han enseñado a kontar asi: 1 y 2 y 3 y 4 y... y komo es una manera sencilla y menos liosa, lo hacemos asi...
    y ademas para lo ke sirve.. es ke si kieres kontar en voz alta (uno y dos y tres y cua y...) te va a ser mas sencillo pronunciar esto ke lo ke tu dices.
    saludetes!!
     
  4. Eh! Yo cuento, un,dos,tres,cua. CUando es en corcheas,un-o,do-os.tre-es,cua-tro. y en tresillos un.dos.tres.un.dos.tres. Eso no creo ke vaya con el intrumento,irá con el musico jeje
     
  5. Je, je, has dicho musicos?... los baterias no hacemos eso hombre, preguntale a cualquier pianista clasico y te dira que nosotros hacemos ruido. Es broma, pero buenas discusiones tenia yo con el pianista de la orquesta.
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado


    Bué, mirá, yo estoy con la gente que dice que le piano es un instrumento de percusión... y con otra gentuza por ahí, que dice que el ruido es tan importante como el "sonido"
     
  7. weno tiu lo imortante es ke kuentes !!!. no importa a lo ke estes acostumbrado o lo ke a ti se te haga mas facil... 1 2 3 4, 1 2 3 4, ò duh dah duh dah, o lo ke kieras...

    al final de too es eso lo importante ke cuentes y sepas donde hacer los cortes y en ke parte de la rola y del compas estas....

    un saluo.. :ok:
     
  8. os expliko como lo cuento yo. lo hago porque lo encuentro muy practico no porque sea un esnob o porke sea un proyanki, nada mas lejos de la realidad, pero es muy practico.

    one two three fo.... para negras
    one y tu y zri y fo y... para corcheas
    y el "one e & a, two e & a, zri e & a, fo e & a" para las semis, esto se pronuncia rollo, uanienda chuienda zriienda forienda... y haces la subdivision en la cabeza deputamadre, yo creo que mas que si haces "undostrecua" "dosdostrecua" etc....

    y para los tresillos es muy diver porque la subdivision queda hecha deputamadre si dices; uantriplet, twotriplet, zritriplet, fotriplet.... jejejejej

    yo siempre canto el tiempo mencanta!
    un abrazo wapos.
     

  9. Vaya que no!!! realmente es un metodo de la ostia tio 8) , yo soy de los de undostrescua jejeje pero que de vez en cuando me da la venada y cuento asi. Saludetes :amigo: :ok:
     
  10. jejejeje no se por que pero, esa manera de contar me recuerda a Salvador Niebla, en los videos de la virtualdrummer
     
  11. Jajaa a mi tb me recuerda.
    La verdad es que suelo usar el un,dos tres,cua. Pero tambien tengo un nombre para cada mano (D-Ta,I-pi) Asi que le doy una entonacion distinta para cada ejercicio por ejemplo el paradidles simple seri asi

    TApitata, PItapipi queda graciosete pero es efectivo al maximo util en la lectura del stick control por ejemplo pero claro es acostumbrase como todo
     

Comparte esta página