contentisimo!!!!

I
buenas gente!!!hace una semana que me pille un doble pedal...y hoy me ha dao por practicar en casa...m he hecho un bombo, bueno mas bien un parche improbisao...con celo, este tipo de embalar poniendolo tenso como si fuera un parche...y me he leido de arriba a abajo el post de tecnicas de doble bombo...bueno gasto un 46...y creo que mi mejor tecnica para ir a toda ostia...es la de deslizar el pie, desde arriba hacia abajo...dios!!haze cinco minutos estaba flipando!!!ya me sale el doble bombo!!:batera: O:)

pero bueno todavia teng k praticar de lo lindo!!pero vamos que estoy mas contento que la leche!
y de paso preguntar que ...para hacer un doble bombo lento, primero lo tengo que practicar muy lento no??es que conozco amigos que empezaron empeñandose en sacar el doble bombo a toda ostia desde un principio y lo han conseguido...les ha costao pero lo han conseguido...
esto es un poco suicida no??jajaja

weno compis muchas gracias....aunque por lo primero no se si lo pasaran a offtopic jeje

salud!
 
¿Como va eso de deslizar el pie? es para sacar un doble bombo en cada pedal? ¿Puedes poner el link exacto para encontrarlo?

Gracias!!
 
A
Yo he prbado varias tecnicas con respecto a doble bombo.

Probe la tecnica heel-toe tal cual la explica Derrick Pope, y desde mi punto vista es demasiado dificil hacer sonar todos los golpes exactamente igual (realmente solo la probé durante una semana). Puedes probarlo, que calzes un 46 no es un impedimento.

Ahora mismo lo que hago son golpes simples, sin despegar los pies de los pedales, golpeando con la punta y haciendo un movimiento minimo con la pierna, pero sin pasarse que si no suena muy debil.
Y respecto a lo de empezar ya intentando tocar muy rapido... yo no lo haria, creo que es mejor ir poco a poco, aumenta cada semana el tempo, te será más sencillo llevar un control sobre el doble bombo; si no seguramente termines sin saber ni cuantos golpes estas dando.

Está muy bien por cierto el artículo de George Kollias que encontrarás en esta sección del foro, ayuda a controlar el movimiento de las piernas en los diferentes tempos, bastante recomendable. La verdad es que si buscas en este foro hay un montón de posts acerca de esto del doble bombo ;)

Espero que mis aportaciones te valgan de algo :)
 
Aaron dijo:
Puedes probarlo, que calzes un 46 no es un impedimento.
Ahí yo no estoy tan seguro, yo calzo un 45-46 y no puedo hacerlo con mi pedal...

También podría ser un impedimento el hecho que mi pedal es el Yamaha más viejo y más malo que he visto en la vida...

Esperaré a comprarme un nuevo pedal para discrepar del todo xDD
 
Aaron, prueba lo contrario, el toe-heel, creo que es más fácil hacer sonar bien los golpes, pero se tarda en hacer bien la figura. Steve Smith lo explica con toda claridad en el dvd Drumset Tecnique.
Izky, un pequeño consejo: no quieras correr, aunque te parece que te sale, debes acostumbrar los pies al movimiento y el rebote, que todo te salga limpio.
 
I
Goodvalley dijo:
Aaron, prueba lo contrario, el toe-heel, creo que es más fácil hacer sonar bien los golpes, pero se tarda en hacer bien la figura. Steve Smith lo explica con toda claridad en el dvd Drumset Tecnique.
Izky, un pequeño consejo: no quieras correr, aunque te parece que te sale, debes acostumbrar los pies al movimiento y el rebote, que todo te salga limpio.

gracias gente!!!creo que es eso...parece que me sale...no me quiero envalar mucho jeje...la putada es que alguien sabe donde hay enlaces para ver todas las tecnicas que se dicen en le foro pero en español???es que en ingles, a toda ostia no me entero!!!joor...

ok goodvalley!ire asin pokito a pokito!!jeje

salud!
 
bueno si te has comprao doble pedal pues doble bombo no es lo mismo que golpes dobles en el bombo tal y como lo entiendo yo, doble bombo es IDIDIDIDIDIDIDID y golpes dobles son IIDDIIDDIIDDIIDDIIDD. si nunca has tenido doble pedal te recomiendo que dejes de intentar los golpes dobles y te dediques en un primer momento a controlar el pedal, ritmos lentos alternando los pies, pies con manos y un poco de coordinación, por el contrario si aún así te llama la atención los golpes dobles en el bombo pues tienes varias técnicas:
1º dar los dos golpes a base de pisar el pedal sin jugar con el rebote, o sea que sería dar dos pisotones.
2º el primer golpe a media altura de la base del pedal luego arrastras el pié hacia la parte de adelante del pedal y el segundo golpe viene solo.
3º golpe talon punta, consiste en tener el pie levantado del pedal por la parte del talón ,bajar el talón a la base del pedal con un poco de fuerza(ahí se consigue un golpe) al subir otra vez el talon a la posición inicial es cuando se consigue el 2º golpe.
Yo la técnica que utilizo es la 3, me encuentro más seguro tocando así y controlo más los pedales que con las otras dos técnicas aunque si sabes combinar algunas de esas 3 técnicas puedes conseguir golpes con un solo pedal y emular en el sonido a dos bombos o doble pedal, un ejemplo lo tienes en el batería jojo mayer.
Saludos!
 
Antonio dijo:
....., doble bombo es IDIDIDIDIDIDIDID y golpes dobles son IIDDIIDDIIDDIIDDIIDD.....

Como se te nota que eres zurdo Toño, jejejeje.
 
HM74 dijo:
Como se te nota que eres zurdo Toño, jejejeje.
Si? en qué te basas dieguete??? jajajajajajajaj:-$ pero no se lo digas a nadie
 
Arriba Pie